Semana#7
Reflexión Grupal
Esta cuarta visita nos ha dejado un mensaje que nos marcará para toda la vida, sin duda alguna debemos aprender a implantar respeto con los estudiantes, no podemos compararnos con ellos sino ayudarlos a crecer ser su figura y modelo a seguir.
Esta experiencia en 6to B nos preocupa mucho porque el maestro enseña por enseñar, los estudiantes no lo respetan pero él tampoco se da a respetar, resaltamos que nos da tristeza tantas faltas ortográficas del maestro en su planificación. Ejemplo: Agan se escriben con H (Hagan) por tanto si el maestro escribe esta palabra sin H esa será la forma en que los estudiantes van a escribir.
Resaltamos que el mal ejemplo que este maestro brinda es lo que lo estudiantes aprenderán,
tomaremos lo bueno y lo malo se desecharemos. No vemos nada bien que en el maestro no tenga ambientado su aula ya que la mayoría de los estudiantes aprenden de forma kinestésica y visual.
Lo único que interfiere con el aprendizaje de esos alumnos es su educación, esas conductas negativas que vimos en el maestro con los estudiantes, como los estudiantes con el maestro nos llenó de tristeza, el cambio debe de empezar por nosotros los docentes, darles un bue ejemplo a los estudiantes.
Opinamos que este maestro debe de enseñar el verdadero significado de educación y respeto y como dice esta frase de Robert Frost: la educación es la habilidad de escuchar casi cualquier cosa sin perder tu calma o tu autoestima.