Semana#8
Reflexión Individual
Daniela Rosmeri Del Rosario (20181-0209)
¿Cómo fue tú experiencia?
Fue muy agradable ya que pude estar en un contacto directo con los estudiantes, hoy fue la primera vez que impartí un proceso de enseñanza-aprendizaje con una duración de 45 minutos, sin duda alguna me sentí muy cómoda con los estudiantes, tenía un poco de miedo porque no sabía medir el tiempo no quería que me sobrara, pero tampoco pasarme de lo establecido, de los tres momento de la clase los que más me gustaron fueron el inicio y el desarrollo ahora explicaré con detalle:
Inicio :
Aquí pude dejar salir toda mi creatividad, llevé unos materiales impresos (Imágenes de una Mano, Manzanas y mariquitas)con el fin de que los estudiantes pudieran llevar al tema sin que yo se lo mencionara, hice preguntas¿ Qué es lo que ven en la imagen? Y ellos contestaron Manzana, Mano y Mariquita luego les hago otra pregunta ¿Con qué letra empieza cada de una de las imágenes que les enseñe? Y estos contestan la M, esto me alegro bastante ver a los niños tan atentos y ansiosos por contestar.
Desarrollo:
Pude darme cuenta que como futura docente tengo que ingeniármelas ¿A qué me refiero? Tenía que buscar una canción para los niños pero estaba tan frustrada que o me pasaba nada por la mente, hasta que me relaje y me invente una canción con la letra M titulada Mi Mamá Me Regalo, me lleno de alegría que los niños les encanto también se la aprendieron ,una vez que la escribí los niños la leyeron y algunos de ellos me dicen profe se la cantare a mi mami, eso me llena de satisfacción ya que los niños se llevan una buena enseñanza y lo hicieron cantando ,eso fue un aprendizaje doble aprenden la canción infantil pero también la letra M.
Cuando tus esfuerzos son recompensados te sientes muy bien, esto me pase me esforcé mucho y eso lo destaco mucho la maestra guía (Dorka Guerrero) me dijo que voy hacer una buena maestra ya que llevo dentro de mi ese dinamismo, también que mi planificación estaba bien estructurada pero que debía hacerla tomando de referencia una que ella me dio.
Este fue un día lleno de emociones, ya que no me gustan las despedidas, pero tuve que hacerlo ya que esta fue la última semana en el este centro educativo, no voy a mentir casi lloro cuando les dije la noticia a los niños, ellos me dieron algunas cartas que las conservaré. En este centro se quedó gran parte de mí, me encariñe con esos niños aprendí muchas cosas, siempre quedara en mi mente que todo egresado de la Juan Vicente te dará una gran mano ayuda y también se ve la calidad con la cual ese maestro cuenta.