Esta fue nuestra última visita a la escuela Norge William Botello Fernández.
Hoy fue un día lleno de muchos aprendizajes, además de saberes que pensábamos que no íbamos a adquirir.
La asignación del esta semana fue realizar una entrevista al personal de la escuela, de esta entrevista aprendimos cada una de las diferentes funciones de todo aquel que trabaja allí. Esta asignación nos sirvió para aprender socializar con los demás ya sea que tenga un cargo alto o viceversa.
Para nosotras como trío fue un placer realizar esta entrevista a los diferentes personajes de este centro, también nos agrado hablar con la directora Ramona Trinidad y aprender de ella qué responsabilidad es hacer que una entidad como esa marche de una manera adecuada, también aprender cuál es su rol con cada uno de los demás empleado de la escuela.
Fue factible trabajar como equipo esta última semana, ver cómo nos despidieron nos hizo reflexionar acerca de un tema muy interesante y este es: ser valorado.
¿Por qué tocamos este tema?
Gracias a esta escuela no tan solo la última semana mas bien toda las anteriores; cada uno de las personas que le servíamos de una manera u otra estas valoraban lo que hacemos, y os daban motivos para seguir haciendo cada día los que nos gusta y es enseñar.
No nos retiramos sin antes hacer saber que uno de los cargos más importante fue el de Wendy Valera psicóloga educativa del centro, pues que consideramos que es servir de orientadora cuyo objetivo es el análisis, reflexión e intervención sobre el comportamiento humano en situaciones educativas, apoyando a los alumnos y alumnas a superar los procesos que afectan al aprendizaje y las dificultades de índole personal y de relaciones con compañeros, familiares (especialmente con padres y hermanos) y profesores, es de vital importancia para que un alumno pueda rendir y demostrar su verdadera capacidad en la escuela.