FAQ (eta how-to)‎ > ‎

Como hacer que se abra automáticamente una web (intranet) al entrar en la sesión un profesor

publicado a la‎(s)‎ 16 feb. 2012 0:55 por Juan Carlos Guerra   [ actualizado el 19 sept. 2012 1:21 por B03 Programa TIC ]
Para hacer que se abra una web (por ejemplo la intranet) automáticamente al entrar un profesor en sesión de red, tenemos que modificar las políticas de usuario en el grupo IRAKASLEAK del servidor.
Para ello, vamos al Active Directory, al grupo Irakasleak, click derecho con el ratón y elegimos Propiedades


Una vez dentro de Propiedades, vamos a Directiva de Grupo. Puede que haya ya alguna directiva definida o no . En el primer caso la editamos y en el segundo Agregamos una nueva y la llamamos de cualquier forma (software por ejemplo)



Una vez que entramos en la edición de la directiva, tenemos que ir a CONFIGURACIÓN DE USUARIO --> SISTEMA --> INICIO DE SESIÓN


Y clicamos dos veces en EJECUTAR ESTOS PROGRAMAS CUANDO EL USUARIO INICIE LA SESIÓN


Marcamos HABILITADA y clicamos en MOSTRAR



Clicamos en AGREGAR y en la ventana AGREGAR ELEMENTO escribimos la dirección web que queramos que se abra.

ACEPTAMOS TODAS LAS VENTANAS.

Puede ocurrir  que al abrir la directivas de grupo (pantallazo nº 1) nos lleva a una ventana diferente porque nos diga que está instalado el complemento de directivas de grupo, en este caso la secuencia sería la siguiente.



El nombre que debemos poner tiene como función identificar la directiva, que una vez creada podremos eliminar o modificar poniéndonos encima y abriendo el menú contextual. En el pantallazo está creada ya una directiva y se muestra el paso para crear otra más para el grupo irakasleak, podemos tener varias ordenadas por prioridad o adjudicadas a distintos grupos de usuarios o usuarios concretos. Las directivas se escriben  de la misma manera que puedes ver en la secuencia anterior. Por ejemplo, para que se cargue una página web poner la URL.



Comments