Fecha de publicación: Mar 13, 2011 7:41:46 PM
En el Dpto. de Artes Gráficas siempre hemos considerado la visita a Salón Graphispag como la actividad extraescolar más importante de cuantas solemos programar, por ello intentamos animar al mayor número de alumnos y de alumnas a participar en esta actividad, a que viajen a Barcelona y, además, aprovechen para conocer esta ciudad y su oferta cultural; este viaje, por tanto, también tiene un cierto cariz lúdico similar a los que se realizan como fin de estudios.
En esta ocasión la organización ha sido ciertamente compleja pues el momento económico que estamos viviendo no es lo más idóneo para realizar este tipo de actividades. En este sentido, hemos tenido que ayudarnos de nuestra imaginación y así intentar adaptar la actividad, ante todo, a las posibilidades económicas del alumnado permitiendo, con el respaldo de los Órganos Colegiados del Centro, que sea el propio alumnado el que determine los días de estancia, adquiera libremente los billetes para su desplazamiento, busque su mejor oferta sobre alojamiento, etc. Este modelo organizativo, evidentemente, va a requerir un mayor seguimiento, control y esfuerzo del profesorado que vamos a participar en la actividad pero ha contribuido a que un considerable grupo de alumnos y de alumnas tengan la oportunidad de participar.
El resultado ha sido que 52 alumnos y alumnas participaran en esta actividad y podrán conocer el mejor escaparate e internacional del Sector de las Industrias y de la Comunicación Gráfica, una oportunidad que solo se tiene cada cuatro años. El 47% del alumnado y el profesorado nos alojaremos en el habitual albergue, el Gothic Point, y el resto del alumnado ha optado por contratar otro alojamiento u hospedarse en casas particulares de familiares o de amistades. Por tanto, el Gothic Point será nuestro punto de encuentro y desde donde organizaremos todos los desplazamientos y actividades que realizaremos durante la estancia en Barcelona.
El viaje lo realizaremos en distintos vuelos desde Sevilla a Barcelona y viceversa, responsabilizándose el alumnado de la puntualidad que se requiere, de su equipaje y de su desplazamiento aeropuertos-ciudades. La diversidad de vuelos, llegadas y salidas, hace necesario que el alumnado cuente con la mejor información para, una vez en Barcelona y por transporte público, se desplace desde el éste a la ciudad y viceversa.
Finalmente y para que toda esta organización resulte lo más eficaz posible, en otras entradas publicaremos:
Las condiciones sobre materia de equipajes de las compañías aéreas.
La dirección y los teléfonos del albergue y de los otros alojamientos elegidos por el alumnado.
Los teléfonos de contacto permanente con el profesorado.
El programa y horarios que seguirá la actividad.
Los planos de localización de los diversos stands en la Feria.