Descripción:
Sistema de detección de incendios para grandes superficies caracterizado localizar de focos de incendios con gran precisión y en tiempo real. Y transmitir la posición de estos focos a los servicios de extinción de incendios. Sin cableado y con supervisión del sistema.
El presente invento detecta focos de incendios en grandes superficies instantáneamente, mandando la señal a los servicios de extinción. Por medio de varios detectores se puede saber la localización exacta del foco del incendio.
Puede detectar focos de calor de bajo volumen a centenares de metros de distancia. Cada detector consume una potencia baja, pudiendo ser alimentados con energía solar. Haciendo el sistema autónomo.
El sistema central localiza al detector que falle, dando una alarma al sistema del detector averiado.
Los detectores se pueden colocar en cualquier lugar, ampliar la cantidad de ellos y modificar el lugar de emplazamiento. Cualquier modificación puede ser actualizada, dándole la información al ordenador de la nueva situación. Los nuevos parámetros ajustaran automáticamente la detección y localización. La transmisión de datos y la supervisión del sistema funciona sin cableado entre estaciones (transmisión en RF).
Las innovaciones y ventajas:
Detección y localización de focos de incendios, con gran precisión y en tiempo real y a centenares de metros. Fácil ampliación y/o modificación del sistema. Detectores autónomos al funcionar con energía solar. Sin cableado entre estaciones, ni central. El sistema es de fácil ampliación y/o modificación. Los detectores son autónomos al funcionar con energía solar, sin cableado entre estaciones, ni central.
Estado actual de desarrollo:
Diseño preliminar Investigación Desarrollo
Derechos de Propiedad Intelectual:
Know-How secreto