En el siguiente artículo te mostrarmos cómo puedes averiguar y modificar los servidores DNS de tu ordenador en los sistemas operativos más utilizados:
Windows
En la ventana de comandos que aparece introduce el comando "ipconfig /all" y pulsa intro:
El comando anterior muestra información acerca de la configuración de red del ordenador, entre ella las direcciones IP de los "Servidores DNS":
Haz click en el botón Inicio y, a continuación, en "Panel de control":
Selecciona "Conexiones de red e Internet":
Selecciona "Conexiones de red":
Se abre una ventana en la que se muestran las conexiones de red existentes, de entre ellas, selecciona aquella con la que te conectes a Internet (lo normal es que haya una sólo una conexión de red):
Haz click en "Protocolo de Internet versión 4" y pulsa en "Propiedades":
Se abre una ventana en la que se muestran y donde se pueden cambiar las direcciones IP de los servidores DNS:
Pulsa el botón de inicio y a continuación "Panel de control":
Selecciona "Redes e Internet":
Selecciona "Centro de redes y recursos compartidos":
Haz click en "Cambiar configuración del adaptador":
Se abre una ventana en la que se muestran las conexiones de red existentes, de entre ellas, selecciona aquella con la que te conectes a Internet:
Haz click en "Protocolo de Internet versión 4" y pulsa en "Propiedades":
Se abre una ventana en la que se muestran y donde se pueden cambiar las direcciones IP de los servidores DNS:
Haz click en la manzana de la barra del menú superior izquierda y después en "Preferencias del Sistema ...".
A continuación, selecciona "Red".
En ella verás las conexiones de red disponibles. Selecciona la conexión de red a través de la cual el equipo se conecta a Internet (en nuestro ejemplo es "Ethernet") y luego haz click en "Avanzado...".
Pulsa en la pestaña "TCP/IP". Si obtienes tu dirección IP del router, DHCP debe ser habilitado y, además, debe aparecer la dirección IP del router en la pantalla.
Haz click en la pestaña "DNS". Sólo deben aparecer las direcciones IP de su servidor DNS de confianza, por lo general, la de tu proveedor de Internet o ISP. Para comprobar si son correctas, puedes preguntar a su proveedor de Internet o consultar su página web.
En Linux los servidores DNS están configurados en el archivo /etc/resolv.conf en las líneas que comienzan con nameserver:
Si deseas modificarlos, abre el archivo con un editor de texto y sustituye las direcciones IP por las de los servidores deseados.