El proyecto consiste en la aplicación de diferentes imanes en la superficie delimitada por la circunferencia del rotor y un imán externo fijo. La fuerza de repulsión entre los imanes podría causar la rotación del rotor que traería el próximo imán en la posición de la anterior, a fin de iniciar el movimiento de.
La idea básica es que el motor es capaz de generar un movimiento perpetuo como para convertirse en una fuente ilimitada de energía. Sin embargo, las leyes de la física descartan movimiento perpetuo y la generación de energía de la nada y, con un poco de conocimiento de la física, es fácil explicar por qué esta máquina no puede trabajar.
El motor magnético de Perendev es un motor hipotético que puede explotar la energía magnética entre los imanes con el fin de poner en marcha un rotor. Sobre el nombre de su inventor. En 2004 se presentó una solicitud de patente internacional de tal Mike Brady, rechazado como no patentable por la Patente Europea (la solicitud de patente, fue abandonada más tarde).
Ejemplo de motor magnético de Perendev
Física, por las leyes de la termodinámica, excluye cualquier tipo de movimiento perpetuo puede proporcionar energía ilimitada.
Conservación de la energía
Para analizar el mecanismo, es necesario en primer lugar tener una idea clara de lo que es la ley de la conservación de la energía. La afirmación central que emerge de esta ley es que la energía no se crea ni se destruye, sino que sólo se transforma. De hecho, hay varias formas de energía, como la energía cinética, que posee un cuerpo con la masa en movimiento a una velocidad determinada, la energía potencial que posee un cuerpo en virtud de su posición dentro de un campo de fuerzas, y - no menos importante - el calor (este último también una forma relacionada con la energía cinética). El principio que subyace en el funcionamiento de cualquier motor es precisamente el proceso de transformación de la energía de una fuente externa en energía utilizable, tales como electricidad o energía mecánica. Por tanto, se entender intuitivamente que para tener una producción constante de energía es necesario que también la fuente suministra una cantidad constante de energía para transformar.
El motor magnético
Imanes y energía magnética
Supongamos que posicionamos uno de los imanes en una forma tal que sea contraria al imán fijo y afectado por su fuerza de repulsión. Por lo tanto, se suministra energía desde el exterior para llevar el imán en esa posición, la energía que se traduce en energía potencial magnetostática entre los dos imanes. Quede libre para moverse, el imán se alejará al convertir la energía potencial que tenía inicialmente en energía cinética de rotación, que puso en marcha el rotor. Si la energía es lo suficientemente alta el rotor es capaz de llevar al próximo imán en la posición de la primera, pero esto, de nuevo debido a la conservación de la energía, a expensas de la velocidad de rotación. Sin embargo, cuando el imán estará en posición, el rotor recuperará energía cinética y así sucesivamente. Supongamos que en el vacío y en ausencia de fricción; este sistema continuará girando indefinidamente debido a este proceso cíclico. El sistema, en la práctica, es capaz de retener una cierta cantidad de energía inicial transformar continuamente desde cinética a potencial. Esta cantidad de energía, sin embargo, "sigue siendo el mismo durante todo el proceso".
Sin embargo, como se ha indicado anteriormente, un motor se define como tal sólo si capaz de generar una cantidad constante de energía utilizable y esto sucede sólo si también la fuente proporciona energía de forma continua, que en este caso no ocurre. Por ejemplo, un generador de corriente tomaría la energía del sistema, que hemos visto haber terminado, y sería convertir en energía eléctrica hasta que todo se ha utilizado, o el sistema se detiene. Por otra parte, el sistema simplemente no es posible encontrar en una situación idealizada como el vacío y en ausencia de fricción (basta pensar en la fricción interna de los componentes del motor) produciría energía en forma de calor, ya que, de hecho, la fricción. Por lo tanto incluso al ralentí tarde o temprano se detendría, o cuando toda la energía del rotor se convierte en calor.
A menudo, en los prototipos que muestra vídeo en la web de trabajo, el rotor empieza a girar después de que se ha puesto en marcha con un empujón o colocados de la manera correcta. En ambos casos se trata de trabajo suministrado desde el exterior, que, como hemos visto, se conserva. El video de arriba, por lo tanto, son incompletos y no muestran lo que sucede después
Cuando se acercan dos imanes, se someten a una fuerza que tiende a desplazar a los imanes o acercarse a ellos o. En particular, entre dos imanes colocados a una cierta distancia hay una cierta cantidad de energía magnética; si uno o ambos imanes son libres de moverse, se alejan o se acercan el uno al otro. Lo que ocurrió es que, debido a que la energía mecánica se conserva en un sistema aislado, la totalidad de la energía potencial del sistema se convierte en energía cinética del movimiento. A su vez, la energía potencial que el sistema tenía en virtud de la posición de los dos imanes se ha proporcionado incluso antes de que el exterior, en el momento en el que alguien ha hecho el trabajo para ganar (en el caso de repulsión) fuerzas de repulsión y llevar los imanes en esa posición.
Si se suelta el imán, convertirá toda su energía magnética en energía cinética E T. El imán se moverá a la posición inicial. La energía total se conserva durante el proceso, o la suma de la energía es igual a la que el imán tenía la parte superior, es decir, 0
Finalizado el trabajo en un imán externo WD, es capaz de superar las fuerzas de repulsión y acercarse a otro imán. Genera una energía magnética, debido al trabajo realizado, igual a -W
Control Magnético
En la física, en particular en el magnetismo en el campo, un dominio es una región magnética de un material ferromagnético que se caracteriza por poseer una magnetización uniforme: los momentos magnéticos de los átomos presentes en el dominio están alineados y tienen el mismo hacia [8].
Si se somete a un campo magnético externo dominios de un material ferromagnético tienden a orientar paralelamente al mismo campo hasta encontrar una configuración estable. De ello se deduce que el motor en cuestión, si no se somete a fuerzas externas, o cuando se detiene, llegar a una configuración estable mediante el bloqueo de su movimiento. Una explicación para este fenómeno es, sin embargo, de nuevo la naturaleza de la energía. Con los dominios alineados con el campo externo, de hecho, el material minimiza la energía magnética.
La fama de este motor se debe principalmente a la presencia en la red de numerosos videos que muestran un motor de trabajo tales. La simplicidad del proyecto ha generado un gran interés tanto es así que muchas personas se han comprometido a la construcción de un motor magnético, pero sin resultado. La complejidad en la construcción del proyecto se toma a menudo como una explicación de los fracasos en la implementación. Sin embargo ninguna demostración oficial nunca se ha hecho en la operación de este motor.
Desde que se publicó en la red, el motor experimentó un gran éxito entre los partidarios de las teorías de la conspiración. Argumentan, en efecto, que las funciones de motor y no se utiliza en la actualidad debido a las compañías petroleras están tratando de boicotear este proyecto para mantener sus intereses . Sin embargo, es extraño que nadie en la comunidad científica tiene siempre interesado en este proyecto, el cual, si no funciona, sería una revolución científica sin precedentes. Debemos suponer, al menos, que todos los físicos e ingenieros en el mundo son parte de la conspiración. Además, es poco probable que - con un proyecto tan simple e incluso disponible - sin embargo, nadie en el mundo ha dado una demostración o intentado utilizar como fuente de energía tal motor. Suponiendo por contradicción que las compañías petroleras están interesadas boicotear este proyecto se mantendría para explicar el por qué de que el fácilmente disponible en la red.
En 2006 una empresa, Perendev Power Developments Pty (Ltd) dirigida por el único director Michael Brady, que comenzó a vender estos motores tanto en Alemania, cómo en el resto del mundo. Anunciado motores, mostrando cómo "milagros" y la prometedora energía perpetua , o ilimitada, y los motores se publicitaron de 100 a 300 kW. La compañía había basado inicialmente en Johannesburgo, Sudáfrica; más tarde cambió de ubicación, trasladándose a Mónaco de Baviera en Alemania. Alrededor de sesenta personas pre-comprado el motor, el pago de un total de alrededor de 1 millón de euros. Sin embargo, por razones obvias, Brady nunca fue capaz de proporcionar la maquinaria a sus clientes. Después de su empresa sostiene que no es capaz de cuidar de la Perendev motor para el procedimiento que condujo a la bancarrota, cerrando más tarde en su sitio web . El 29 de marzo de 2010, bajo la presión de los compradores que exigían la devolución del dinero, Brady fue detenido por la policía suiza en Zurich por fraude y luego extraditado a Alemania.