Sexagésima sexta misión: monta tu laboratorio

Dado que debido al confinamiento ahora tenemos que trabajar a distancia, vamos a cambiar el tipo de actividad.

La misión de esta semana consistirá en montar un laboratorio en casa. Así que, pide permiso a tus padres para poder hacer un pequeño montaje en la cocina. Necesitarás pegar tesafilm en los azulejos, pero esto no tiene inconvenientes: no deja huella al quitarlos.

Los elementos que vas a necesitar son papel usado (folios, periódicos...), botellas de plástico de deshecho, tijeras, tesafilm (también vale cinta americana, precinto, cinta de carrocero...) y garbanzos o canicas.

Los primeros experimentos que montaremos van a utilizar la fuerza de la gravedad. Esta fuerza es usada en muchas misiones espaciales, por ejemplo en la reciente del Solar Orbiter. Para conseguir guiar la trayectoria de esta sonda se utiliza el impulso gravitatorio que le dará Venus cuando el Solar Orbiter se acerque. En este fantástico simulador interactivo podéis ver la trayectoria que seguirá la sonda espacial en su camino hacia el sol (haz clic aquí para verlo a pantalla completa):

¿CÓMO FUNCIONA NUESTRO CEREBRO?

Muchos especialistas hablan del beneficio del trabajo con las manos en nuestro aprendizaje.

De hecho, algunos investigadores hablan del momento en que los hominidos empiezan a caminar erguidos, y con ello dejan libres las manos para hacer otras cosas, como el arranque de la especie humana y la multiplicación de las habilidades cerebrales.

Así que, en la misión de hoy te proponemos que utilices tus manos para empezar a montar un laboratorio doméstico.

EXPERIMENTO 1: 'Efectos encadenados'.

Mira este vídeo.

¿Podrías hacer algo parecido?



Para trabajar en remoto, vamos a utilizar Google Meet. Si usas un ordenador se abrirá en el navegador al pulsar este enlace.

Si estás con un móvil, tienes que instalar la aplicación previamente.

La conexión empezará el viernes 17 de abril a las 16:30 horas.

¡Te espero!