En este numeral, podrá encontrar como crear un producto nuevo para incluirlo en el catalogo de productos disponibles. Debe tener en cuenta que antes de crear el producto debe de existir creada una etiqueta (categoría) para poder asignarla al nuevo producto.
Después de seleccionar la opción, se visualiza la lista de todos los productos del catalogó. Presione el botón CREAR PRODUCTO ubicado en la parte superior izquierda de la opción para crear una nueva etiqueta o presione el botón con el icono del lápiz ubicado en el extremo izquierdo para modificar una etiqueta.
Código Interno: Valor según consecutivo debe ser un valor único, no se puede repetir.
Nombre del ítem: Ingrese el " Nombre del Producto".
Estado: Activo para que pueda estar disponible en el POS y App padres.
Entidad Asociada: Nombre de la entidad asociada.
Agregar Categoría: Seleccione de la lista de valores la categoría principal a la que va a pertenecer el producto.
Autoservicio: Si el producto va estar disponible en barra de autoservicio, seleccione la casilla, de lo contrario déjelo inactivo.
Asignación Masiva: Si el producto va usarse para ventas masiva, seleccione la casilla, de lo contrario déjelo inactivo, ejemplo: almuerzo nómina.
Subcuenta para descarga: Ingrese la subcuenta entre las opciones disponibles "Libre", "Almuerzo" y/o "Desayunos" para descontar el saldo de la cuenta del cliente (Estas subcuentas pueden usar máscaras de nombre, siempre que la Entidad Asociada lo tenga configurado).
Propósito inventario: Ventas e Inventario (al Detal) es el valor por defecto. Pero si el producto no va a manejar inventarios se marca la casilla"Solo Ventas (Elaborado En Sitio)", o si es materia prima y no se va a vender en el POS se debe marcar la casilla "Solo Inventario (Materia Prima, No sale en el POS)".
Precio de Venta: Ingrese el valor de venta, incluido valor de IVA, en caso de usar algún impuesto.
Costo Unitario: Ingrese el valor del costo por unidad del producto para usar en inventarios.
Unidades de medida: Ingrese las iniciales del tipo de unidad, ejemplo: KL "Kilo", GR "Gramos o LT "Litro".
Nodo: "TODOS" cuando el producto se puede vender en todos los nodos y/o seleccionar el "NODO ESPECÍFICO" donde se va a manejar el inventario.
Solo se usa para productos en COMBOS o RECETAS, presione la pestaña "Composición"
Nota: (Requiere crear productos anteriormente)
Producto: Seleccione de la lista de valores el producto individual que ha creado previamente para incluir en el COMBO.
Cantidad: Ingrese la cantidad.
Ejemplo = 2, es decir, que con cada venta que se registre del producto combo, se venderán 2 unidades del producto seleccionado previamente.
Finalmente, en la parte baja de la página seleccione uno de los siguientes botones:
Ir al listado: Nos regresa nuevamente al listado en donde se visualizan todas las categorías, sin haber realizado la creación y/o modificación de la categoría en la base de datos.
Guardar cambios: Permite Guardar y/o Actualizar la categoría en nuestra base de datos; está a su vez, se actualizará en el catálogo de la aplicación del POS y en la App de padres.
Nota: Es necesario que posterior a la modificación en ADMIN, se ingrese a la aplicación POS y se seleccione la opción Sincronización - Descargar catálogo para poder visualizar los cambios sobre el catálogo.