Presentación realizada por el grupo de la movilidad a Kerpen en octubre'23
Celebramos los Días Erasmus con la segunda parte de nuestro proyecto sobre trabalenguas. En esta ocasión en diferentes idiomas de Europa, con la inestimable colaboración de nuestros partners en Europe.
Realizamos un cuestionario a alumnado de 3 y 4 ESO de nuestro centro y al alumnado de 1º de Bachillerato del IES Ntra. Sra. de Alharilla sobre los conocimientos y sentimientos sobre la Unión Europea y de qué manera vemos y estudiamos los Derechos Humanos.
En la imagen podéis ver nuestro genially sobre las conclusiones extraídas.
Si queréis echar un vistazo a nuestro cuestionario, AQUÍ podéis ver las preguntas que les realizamos para descubrir más sobre el tema.
Después de nuestra semana empapándonos del sistema sueco y de sus costumbres, llegamos a nuestro centro cargadas de ideas y de nuevas cosas por compartir con nuestro claustro.
¡Comenzando nuestro CV en Europa!
Vídeo resumen de una semana completa de actividades con nuestro alumnado y sus partners de Alemania, Francia, Grecia y Holanda. ¿Quieres saber todo lo que hemos aprendido de esta acogida?
Nuestra alumna Paola Liébana ha querido regalarnos este vídeo con sus impresiones y emociones vividas durante esta semana Erasmus en Jamilena
Programa de radio con Ana Dolores y Marina Alarcón entrevistando a algunas alumnas de Alemania y a un alumno de Grecia. Nos cuentan sus impresiones y hacen valoración de su semana en nuestro centro
AQUÍ OS DEJAMOS ALGUNAS CONCLUSIONES QUE APRECIAMOS EN NUESTRA TAREA HOW GREEN ARE YOU? EN NUESTRA ACOGIDA A JAMILENA
Resultados de la encuesta en España. Aquí puedes ver el cuestionario que formulamos a nuestro alumnado y a alumnado de Bachillerato del IES Virgen de Alharilla de Porcuna.
Resultados de la encuesta en Francia. Esta presentación se llevó a cabo en nuestra acogida de febrero, junto con el resto de países.
Resultados sobre los hábitos en Dinamarca, obtenidos por nuestra profesora Christelle Vinther en su centro de Bachillerato Internacional.
CUESTIONARIOS:
Después de la acogida, recabamos información e impresiones del alumnado y profesorado extranjero en unos cuestionarios para que nos ayuden a mejorar en próximas acogidas a nuestro centro.
Vídeo elaborado sobre el cambio climático elaborado por Christelle Vinther y sus estudiantes en el Struer Statsgymnasium, hablando sobre la urgencia de actuar y cuidar el planeta.
PROGRAMA DE RADIO ENTREVISTANDO A CHRISTELLE VINTHER: en esta entrevista nuestra experta invitada nos habla de su experiencia en nuestro país y en nuestro centro, de las principales diferencias que ha observado en este período y de su valoración general de la experiencia.
PRESENTACIONES QUE CHRISTELLE VINTHER, NUESTRA EXPERTA INVITADA, NOS HA REALIZADO PARA CONOCER MÁS SOBRE SU DINAMARCA Y SOBRE LA UNIÓN EUROPEA
LA UNIÓN EUROPEA Y DINAMARCA
MÚSICA DANESA TRADICIONAL Y ACTUAL
INTRODUCCIÓN A LOS VIKINGOS
LA EDAD DE LOS VIKINGOS
DATOS INTERESANTES SOBRE DINAMARCA
¿CÓMO SON LAS CASAS EN DINAMARCA?
ALUMNO 4 ESO PARTICIPANTE EN KERPEN
El pasado mes de julio, nuestras compañeras de inglés Susana y Pilar realizaron una formación sobre Inteligencia Artificial el aula con pensamiento crítico (Artifitial Intelligence in the Classroom with Critical Thinking), dentro del programa Erasmus+ en Budapest. ESte comeinzo de curso, ha sido el momento de compartir con el claustro todo lo aprendido y practicar algunas de estas herramientas tan interesantes y tan útiles para ganar tiempo a la hora de la elaboración de materiales para nuestra práctica docente. Esperamos que nuestro profesorado empiece pronto a aplicar estas novedades en clase y, sobre todo, que les ayude a ser más eficientes en su labor docente.