DATOS DE LA ACTIVIDAD
Autor/es: Mª ángeles Castelao Caldera
Curso: 2º ESO
Áreas implicadas: Física y química
Autor/es: Mª ángeles Castelao Caldera
Curso: 2º ESO
Áreas implicadas: Física y química
Actividad de búsqueda de guiada de información sobre un compuesto químico del interés del alumnado.
Mediante la realización de esta actividad conocerán su fórmula, a partir de ella podrán reconocer los distintos elementos químicos que forman el compuesto así como el número de átomos que hay de cada uno de ellos, su estructura y sus aplicaciones para valorar la importancia que tiene la química en nuestra vida cotidiana.
Recoger toda la información solicitada sobre el compuesto químico seleccionado en un documento de texto para elaborar una infografía en inglés utilizando la herramienta CANVA en la que se presente toda la información recopilada.
Aprendizaje basado en proyectos
Portátiles
Pizarra digital
Duración: 3 semanas
Nº de sesiones: 6 sesiones
Nº de participantes: 25 alumnos
Nº de docentes implicados: 1
Tipos de agrupamientos: parejas
Actividad 1.
Realizar una búsqueda de información para completar toda la información solicitada en un documento de texto (nombre, fórmula química, tipo de átomos y número de ellos que lo forman, imagen del compuesto y aplicaciones).
Actividad 2.
Realizar una infografía en inglés en la que se presente toda la información recopilada sobre el compuesto químico seleccionado.
Investiga
Intercambia/Explora
Desarrolla
Interactúa
Crea
Presenta
Competencia en comunicación lingüística.
Competencia plurilingüe.
Competencia matemática y competencia en ciencia y tecnología.
Competencia digital.
Competencia personal, social y de aprender a aprender.
Competencia ciudadana.
Competencia emprendedora.
Competencia en conciencia y expresión culturales.
Herramientas de evaluación:
Rúbrica