Vicodin
(bitartrato de hidrocodona y paracetamol)
(bitartrato de hidrocodona y paracetamol)
INDICACIONES Y USO
Las tabletas de Vicodin (bitartrato de hidrocodona y paracetamol) están indicadas para el alivio del dolor moderado a moderadamente intenso.
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
Mal uso, abuso y desviación de opioides
Las tabletas de VICODIN contienen hidrocodona, un agonista opioide, y es una sustancia controlada de la Lista III. Los agonistas opioides tienen el potencial de ser objeto de abuso y son buscados por abusadores y personas con trastornos de adicción, y están sujetos a desvío. Se puede abusar de las tabletas de VICODIN de manera similar a otros agonistas opioides, legales o ilícitos.
REACCIONES ADVERSAS
Las reacciones adversas notificadas con mayor frecuencia incluyen: aturdimiento, mareos, sedación, náuseas y vómitos. Estos efectos parecen ser más prominentes en pacientes ambulatorios que en pacientes no ambulatorios y algunas de estas reacciones adversas pueden aliviarse si el paciente se acuesta.
SOBREDOSIS
Después de una sobredosis aguda, la hidrocodona o el paracetamol pueden producir toxicidad. Signos y síntomas:
La sobredosis grave de hidrocodona es hidrocodona caracterizada por depresión respiratoria (disminución de la frecuencia respiratoria y/o del volumen corriente, respiración de Cheyne-Stokes, cianosis), somnolencia extrema que progresa a estupor o coma, flacidez del músculo esquelético, piel fría y húmeda y, a veces, bradicardia. e hipotensión. En caso de sobredosis severa, puede ocurrir apnea, colapso circulatorio, paro cardíaco y muerte.
En sobredosis de acetaminofén: El efecto adverso más grave es la necrosis hepática potencialmente mortal, dependiente de la dosis de acetaminofén. También puede ocurrir necrosis tubular renal, coma hipoglucémico y trombocitopenia. Los primeros síntomas que siguen a una sobredosis potencialmente hepatotóxica pueden incluir: náuseas, vómitos, diaforesis y malestar general. La evidencia clínica y de laboratorio de toxicidad hepática puede no ser aparente hasta 48 a 72 horas después de la ingestión.
Source: https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2006/088058s027lbl.pdf