Ritalin
(clorhidrato de metilfenidato)
(clorhidrato de metilfenidato)
INDICACIONES Y USO
Ritalin es un estimulante del sistema nervioso central (SNC) indicado para el tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y la Narcolepsia.
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
ABUSO Y DEPENDENCIA Los estimulantes del SNC, incluidos Ritalin y Ritalin-SR, otros productos que contienen metilfenidato y las anfetaminas, tienen un alto potencial de abuso y dependencia.
REACCIONES ADVERSAS
Los siguientes se analizan con más detalle en otras secciones del etiquetado: Abuso y dependencia, Abuso de drogas y dependencia. Hipersensibilidad conocida al metilfenidato u otros componentes de Ritalin y Ritalin-SR. Crisis hipertensiva con uso concomitante de inhibidores de la monoaminooxidasa, interacciones farmacológicas. Reacciones cardiovasculares graves Aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, reacciones adversas psiquiátricas, priapismo, vasculopatía periférica, incluido el fenómeno de Raynaud, supresión a largo plazo del crecimiento
SOBREDOSIS
Los signos y síntomas de sobredosis aguda, que resultan principalmente de la sobreestimulación del sistema nervioso central y de efectos simpaticomiméticos excesivos, pueden incluir los siguientes: náuseas, vómitos, diarrea, inquietud, ansiedad, agitación, temblores, hiperreflexia, espasmos musculares, convulsiones (que pueden seguido de coma), euforia, confusión, alucinaciones, delirio, sudoración, sofocos, dolor de cabeza, hiperpirexia, taquicardia, palpitaciones, arritmias cardíacas, hipertensión, hipotensión, taquipnea, midriasis, sequedad de las membranas mucosas y rabdomiolisis. El envenenamiento fatal suele estar precedido por convulsiones y coma.
Source: https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2019/010187s071s082,018029s041s051lbl.pdf