OxyContin
(oxicodona)
(oxicodona)
INDICACIONES Y USO
OxyContin® (HCl de oxicodona) está indicado para el tratamiento del dolor lo suficientemente intenso como para requerir un tratamiento con opioides a largo plazo, diario y continuo, y para el cual las opciones de tratamiento alternativas son inadecuadas.
Limitaciones de uso
Debido a los riesgos de adicción, abuso y mal uso de los opioides, incluso a las dosis recomendadas, y debido a los mayores riesgos de sobredosis y muerte con las formulaciones de opioides de liberación prolongada, reserve OxyContin para uso en pacientes para quienes las opciones de tratamiento alternativas (p. ej., analgésicos no opiáceos u opiáceos de liberación inmediata) son ineficaces, no se toleran o serían inadecuados para proporcionar un tratamiento adecuado del dolor.
OxyContin no está indicado como analgésico según necesidad (prn).
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
Adicción, abuso y mal uso
OxyContin contiene oxicodona, una sustancia controlada de la Lista II. OxyContin expone a los usuarios a los riesgos de la adicción, el abuso y el mal uso de los opioides. Debido a que los productos de liberación prolongada como OxyContin administran el opioide durante un período prolongado, existe un mayor riesgo de sobredosis y muerte debido a la mayor cantidad de oxicodona presente.
Aunque se desconoce el riesgo de adicción en cualquier individuo, puede ocurrir en pacientes a los que se les recetó correctamente OxyContin. La adicción puede ocurrir en las dosis recomendadas y si se usa mal o se abusa de la droga.
REACCIONES ADVERSAS
OxyContin puede aumentar el riesgo de reacciones adversas graves, como las observadas con otros analgésicos opioides, como depresión respiratoria, apnea, paro respiratorio, depresión circulatoria, hipotensión o shock.
Las reacciones adversas más comunes (≥5 %) informadas por pacientes adultos en ensayos clínicos que compararon OxyContin con placebo son estreñimiento, náuseas, somnolencia, mareos, prurito, vómitos, dolor de cabeza, sequedad de boca, astenia y sudoración.
SOBREDOSIS
La sobredosis aguda con OXYCONTIN puede manifestarse por depresión respiratoria, somnolencia que progresa a estupor o coma, flacidez del músculo esquelético, piel fría y húmeda, pupilas contraídas y, en algunos casos, edema pulmonar, bradicardia, hipotensión, obstrucción parcial o total de las vías respiratorias, ronquidos atípicos. y muerte. Se puede observar midriasis marcada en lugar de miosis con hipoxia en situaciones de sobredosis.
Source: https://oxycontin.com/#