Nembutol
(Pentobarbital)
(Pentobarbital)
Los barbitúricos son depresores no selectivos del sistema nervioso central que se utilizan principalmente como hipnóticos sedantes y también como anticonvulsivos en dosis subhipnóticas. Los barbitúricos y sus sales de sodio están sujetos a control bajo la Ley Federal de Sustancias Controladas.
INDICACIONES Y USO
Sedantes
Hipnóticos, para el tratamiento a corto plazo del insomnio, ya que parecen perder su eficacia para inducir y mantener el sueño después de 2 semanas
Preanestésicos.
Anticonvulsivo, en dosis anestésicas, en el control de emergencia de ciertos episodios convulsivos agudos, por ejemplo, los asociados con estado epiléptico, cólera, eclampsia, meningitis, tétanos y reacciones tóxicas a la estricnina o anestésicos locales.
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
Formación de hábito: Los barbitúricos pueden formar hábito. La tolerancia, la dependencia psicológica y física pueden ocurrir con el uso continuado. Los pacientes que tienen dependencia psicológica de los barbitúricos pueden aumentar la dosis o disminuir el intervalo de dosificación sin consultar a un médico y, posteriormente, pueden desarrollar una dependencia física de los barbitúricos. Para minimizar la posibilidad de sobredosis o el desarrollo de dependencia, la prescripción y dispensación de barbitúricos sedantes-hipnóticos debe limitarse a la cantidad necesaria para el intervalo hasta la siguiente cita. El cese abrupto después del uso prolongado en la persona dependiente puede provocar síntomas de abstinencia, que incluyen delirio, convulsiones y posiblemente la muerte. Los barbitúricos deben retirarse gradualmente de cualquier paciente que se sepa que está tomando una dosis excesiva durante largos períodos de tiempo.
REACCIONES ADVERSAS
Sistema nervioso: Agitación, confusión, hipercinesia, ataxia, depresión del SNC, pesadillas, nerviosismo, trastornos psiquiátricos, alucinaciones, insomnio, ansiedad, mareos, pensamiento anormal.
Sistema respiratorio: Hipoventilación, apnea.
Sistema cardiovascular: bradicardia, hipotensión, síncope.
Sistema digestivo: Náuseas, vómitos, estreñimiento.
Otras reacciones notificadas: dolor de cabeza, reacciones en el lugar de la inyección, reacciones de hipersensibilidad (angioedema, erupciones cutáneas, dermatitis exfoliativa), fiebre, daño hepático, anemia megaloblástica después del uso crónico de fenobarbital.
SOBREDOSIS
La dosis tóxica de barbitúricos varía considerablemente. En general, una dosis oral de 1 gramo de la mayoría de los barbitúricos produce una intoxicación grave en un adulto. La muerte ocurre comúnmente después de 2 a 10 gramos de barbitúrico ingerido. La intoxicación por barbitúricos puede confundirse con alcoholismo, intoxicación por bromuro y diversos trastornos neurológicos.
La sobredosis aguda con barbitúricos se manifiesta por depresión respiratoria y del SNC que puede progresar a respiración de Cheyne-Stokes, arreflexia, constricción de las pupilas en un grado leve (aunque en intoxicaciones graves pueden mostrar dilatación paralítica), oliguria, taquicardia, hipotensión, disminución del cuerpo. temperatura y coma. Puede ocurrir el síndrome de choque típico (apnea, colapso circulatorio, paro respiratorio y muerte).
Source: https://dailymed.nlm.nih.gov/dailymed/drugInfo.cfm?setid=5c380ab0-4386-48b6-80ab-ca594b23bc74