Es posible que ya hayas visto o escuchado hablar sobre algunos muchachos en tu escuela o ciudad que usan cigarrillos electrónicos. Algunos adolescentes asumen que el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como vapeo, es seguro. Después de todo, los cigarrillos electrónicos vienen en diferentes sabores, entonces, ¿qué tan malos pueden ser realmente? La verdad es que vapear te expone a riesgos de salud muy reales y muy aterradores. Estos incluyen el contacto con sustancias químicas peligrosas, así como a la droga nicotina, que pueden dañar el cerebro y causar adicción.
Los cigarrillos electrónicos funcionan con baterías y producen un aerosol que el usuario inhala. Cuando una persona usa un cigarrillo electrónico, se calienta el líquido en el interior y este se convierte en un aerosol que generalmente contiene nicotina, saborizantes y sustancias químicas, algunos de los cuales son tóxicos. A menudo, los e-líquidos vienen en sabores y las sustancias químicas utilizadas para crear los sabores pueden ser dañinas. El aerosol de los cigarrillos electrónicos también puede contener otras sustancias químicas, como formaldehído, y partículas metálicas, como níquel, plomo, cromo, estaño y aluminio. Respirar el aerosol de un cigarrillo electrónico puede enviar estas sustancias químicas a los pulmones, donde pueden causar daño.
Algunos adolescentes dicen que vapean porque sus amigos lo hacen, ya sea para sentirse bien con ellos o porque tienen miedo de decir “no.” Las siguientes son cuatro formas de manejar la presión.
Simplemente di "No, gracias" o "No, eso no es lo mío."
Cambia de tema ("Oye, ¿vas a practicar con la banda hoy?").
Aléjate y haz otra cosa.
Habla con un amigo, padre o adulto de confianza.
Source: https://digitalmedia.hhs.gov/tobacco/educator_hub/vaping_101/tips_for_staying_vape_free?locale=es
Contact Information
Tobacco Prevention and
Control Dept. of State Health Services
PO Box 149347
Mail Code 1965
Austin, Texas 78714-9347
Tobacco.free@dshs.texas.gov
For more information, visit: https://www.dshs.texas.gov/tobacco/
In Texas, an individual must be 21 years old to buy or own an e-cigarette.
Ready to Quit? Call the Texas Quitline at 1-877-YES-QUIT