Depresores del sistema nervioso central
Depresores del sistema nervioso central
Los depresores del SNC recetados son medicamentos que pueden retardar la actividad cerebral para tratar la ansiedad y los trastornos del sueño.
Los depresores del SNC recetados actúan sobre el cerebro al aumentar la actividad de GABA, una sustancia química que ralentiza la actividad cerebral.
Las personas que comienzan a tomar depresores del SNC recetados generalmente se sienten somnolientas y descoordinadas al principio. También pueden tener problemas de concentración, confusión, presión arterial baja y respiración lenta.
Una persona puede sufrir una sobredosis de depresores del SNC recetados. El flumazenil (Romazicon®) se puede usar para tratar las sobredosis de benzodiacepinas y somníferos. Se debe controlar la temperatura corporal, el pulso, la respiración y la presión arterial mientras se espera que se elimine el fármaco.
El uso o abuso de depresores del SNC recetados puede conducir a un trastorno por uso de sustancias, que toma la forma de adicción en casos graves, incluso cuando se usa según lo prescrito por un médico.
Los síntomas de abstinencia incluyen: convulsiones; inestabilidad; ansiedad; agitación; insomnio; reflejos hiperactivos; aumento del ritmo cardíaco, la presión arterial y la temperatura; alucinaciones; y antojos intensos.
Source: https://nida.nih.gov/publications/drugfacts/prescription-cns-depressants