Valium
(Diazepam)
(Diazepam)
INDICACIONES Y USO
Valium (Diazepam) está indicado para el tratamiento de los trastornos de ansiedad o para el alivio a corto plazo de los síntomas de ansiedad. La ansiedad o tensión asociada al estrés de la vida cotidiana no suele requerir tratamiento con ansiolíticos. En la abstinencia aguda de alcohol, Valium puede ser útil en el alivio sintomático de la agitación aguda, el temblor, el delirium tremens inminente o agudo y la alucinosis. Valium es un complemento útil para el alivio del espasmo del músculo esquelético debido a un espasmo reflejo a patología local (como inflamación de los músculos o articulaciones, o ID de referencia: 4029651 3 secundaria a trauma), espasticidad causada por trastornos de la neurona motora superior (como parálisis cerebral y paraplejía), atetosis y síndrome del hombre rígido.
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
ABUSO DE DROGAS Y DEPENDENCIA El diazepam está sujeto al control de la Lista IV bajo la Ley de Sustancias Controladas de 1970. Se han informado casos de abuso y dependencia de las benzodiazepinas. Las personas propensas a la adicción (como los drogadictos o alcohólicos) deben estar bajo cuidadosa vigilancia cuando reciben diazepam u otros agentes psicotrópicos debido a la predisposición de dichos pacientes a la habituación y la dependencia. Una vez que se ha desarrollado la dependencia física a las benzodiazepinas, la terminación del tratamiento irá acompañada de síntomas de abstinencia. El riesgo es más pronunciado en pacientes en terapia a largo plazo.
ADVERTENCIAS: El uso concomitante de benzodiazepiones, incluido Valium, y opioides puede provocar sedación profunda, depresión respiratoria, coma y muerte. Debido a estos riesgos, reserve la prescripción concomitante de estos medicamentos para su uso en pacientes para quienes las opciones de tratamiento alternativas son inadecuadas.
REACCIONES ADVERSAS
VALIUM puede causar efectos secundarios graves, que incluyen: Consulte "¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre VALIUM?" Convulsiones. Tomar VALIUM con otros medicamentos utilizados para tratar la epilepsia puede causar un aumento en el número o la gravedad de las convulsiones de gran mal. Síntomas de abstinencia. Es posible que tenga síntomas de abstinencia si deja de tomar VALIUM repentinamente. Los síntomas de abstinencia pueden ser graves e incluir convulsiones. Los síntomas leves de abstinencia incluyen un estado de ánimo depresivo y dificultad para dormir. Hable con su proveedor de atención médica acerca de suspender lentamente VALIUM para evitar los síntomas de abstinencia. Al igual que otros medicamentos antiepilépticos, VALIUM puede causar pensamientos o acciones suicidas en un número muy pequeño de personas, aproximadamente 1 de cada 500.
SOBREDOSIS
La sobredosis de benzodiazepinas generalmente se manifiesta por una depresión del sistema nervioso central que va desde la somnolencia hasta el coma. En casos leves, los síntomas incluyen somnolencia, confusión y letargo. En casos más graves, los síntomas pueden incluir ataxia, disminución de reflejos, hipotonía, hipotensión, depresión respiratoria, coma y muerte. La sobredosis de benzodiazepinas en combinación con otros depresores del SNC (incluido el alcohol) puede ser fatal y debe controlarse de cerca.
Source:https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2016/013263s094lbl.pdf