Adderall
(Dextroanfetamina-anfetamina)
(Dextroanfetamina-anfetamina)
INDICACIONES Y USO
Adderall® está indicado para el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y la narcolepsia.
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
ABUSO Y DEPENDENCIA DE DROGAS Adderall® (sacarato de dextroanfetamina, aspartato de anfetamina, sulfato de dextroanfetamina y tabletas de sulfato de anfetamina) es una sustancia controlada de la Lista II. Las anfetaminas han sido ampliamente abusadas. Se han producido tolerancia, dependencia psicológica extrema y discapacidad social grave. Hay informes de pacientes que han aumentado la dosis a niveles muchas veces superiores a los recomendados. El cese abrupto después de la administración prolongada de dosis altas produce fatiga extrema y depresión mental; también se observan cambios en el EEG del sueño. Las manifestaciones de intoxicación crónica con anfetaminas incluyen dermatosis severas, insomnio marcado, irritabilidad, hiperactividad y cambios de personalidad. La manifestación más grave de la intoxicación crónica es la psicosis, a menudo clínicamente indistinguible de la esquizofrenia.
REACCIONES ADVERSAS
Otros efectos secundarios graves incluyen: • retraso del crecimiento (altura y peso) en niños • convulsiones, principalmente en pacientes con antecedentes de convulsiones • cambios en la vista o visión borrosa • síndrome serotoninérgico. Un problema potencialmente mortal llamado síndrome serotoninérgico puede ocurrir cuando se toman medicamentos como Adderall® con otros medicamentos. Los síntomas del síndrome serotoninérgico pueden incluir: o agitación, alucinaciones, coma u otros cambios en el estado mental o problemas para controlar sus movimientos o espasmos musculares o latidos cardíacos rápidos o presión arterial alta o baja o sudoración o fiebre o náuseas o vómitos o diarrea o rigidez muscular o opresión
SOBREDOSIS
Las manifestaciones de sobredosis de anfetamina incluyen inquietud, temblor, hiperreflexia, respiración rápida, confusión, agresividad, alucinaciones, estados de pánico, hiperpirexia y rabdomiólisis. La fatiga y la depresión suelen seguir a la estimulación del sistema nervioso central. También se ha informado el síndrome de serotonina. Los efectos cardiovasculares incluyen arritmias, hipertensión o hipotensión y colapso circulatorio. Los síntomas gastrointestinales incluyen náuseas, vómitos, diarrea y calambres abdominales. El envenenamiento fatal suele estar precedido por convulsiones y coma.
Source: https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2017/011522s043lbl.pdf