Dexadrine
(sulfato de dextroanfetamina)
(sulfato de dextroanfetamina)
INDICACIONES Y USO
DEXEDRINA está indicada en: Narcolepsia Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
ABUSO DE DROGAS Y DEPENDENCIA El sulfato de dextroanfetamina es una sustancia controlada de la Lista II. Las anfetaminas han sido ampliamente abusadas. Se ha producido tolerancia, dependencia psicológica extrema y discapacidad social grave. Hay informes de pacientes que han aumentado la dosis muchas veces más de lo recomendado. El cese abrupto después de la administración prolongada de dosis altas produce fatiga extrema y depresión mental; también se observan cambios en el EEG del sueño.
REACCIONES ADVERSAS
Cardiovasculares: palpitaciones, taquicardia, elevación de la presión arterial. Ha habido informes aislados de cardiomiopatía asociada con el uso crónico de anfetaminas. Sistema Nervioso Central: Episodios psicóticos a las dosis recomendadas (raros), sobreestimulación, inquietud, mareos, insomnio, euforia, discinesia, disforia, temblor, cefalea, exacerbación de tics motores y fónicos y síndrome de Tourette. Gastrointestinales: Sequedad de boca, sabor desagradable, diarrea, estreñimiento, otros trastornos gastrointestinales. La anorexia y la pérdida de peso pueden ocurrir como efectos indeseables. Alérgico: Urticaria.
SOBREDOSIS
Las manifestaciones de sobredosis aguda con anfetaminas incluyen inquietud, temblor, hiperreflexia, rabdomiólisis, respiración rápida, hiperpirexia, confusión, agresividad, alucinaciones, estados de pánico. La fatiga y la depresión suelen seguir a la estimulación central. Los efectos cardiovasculares incluyen arritmias, hipertensión o hipotensión y colapso circulatorio. Los síntomas gastrointestinales incluyen náuseas, vómitos, diarrea y calambres abdominales. El envenenamiento fatal suele estar precedido por convulsiones y coma.
Source: https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2006/017078s040lbl.pdf