Mi nombre es Omarys M. Fonseca Matías, veinticuatro años y soy del pueblo de Toa Baja. Me gradué en la escuela superior María Teresa Piñeiro de dicho pueblo. En el presente estudio en la universidad de Puerto Rico recinto de Rio Piedras, facultad de Educación con una concentración en Kínder a Tercer Grado. Ademas una segunda concentración en administración de empresas, Recursos Humanos.
Durante mis años en sistema público sobresalí en distintas áreas académicamente como: inglés, ciencias, educación física y matemáticas. Pertenecí a distintas organizaciones dentro del plantel escolar como el club de ciencias, teatro y educación física. Estas distintas actividades me incitaron a desenvolverme y desarrollar muchas destrezas. Me destaqué por mi excelente promedio en todas las materias en quinto grado, de igual forma en noveno me gradué con un promedio de cuatro puntos. Por consiguiente, en la escuela superior reforcé mis habilidades deportivas siendo participe del club de deportes de la escuela. Además, tuve la oportunidad de ser maestra de ceremonia en varias actividades las cuales fomentaron mis relaciones interpersonales. De igual manera fui participe de bailes que se organizaban para distintas actividades dentro del currículo escolar. Finalmente, me gradué de escuela superior siendo el promedio más alto y también la única estudiante admitida en la Universidad de Puerto Rico recinto de Rio Piedras.
Jamás imaginé entrar al magisterio, siendo honesta ni siquiera estaba en mis planes. Me considero una mujer segura y sobre todo decidida. Por esto, mi cambio de carrera fue drástico e improvisto. En mi comienzo como universitaria entré por administración de empresas con una concentración en contabilidad, pero poco después de comenzar me di cuenta que no era lo que me apasionaba. Siempre he considerado muy importante estudiar algo que te apasione y te haga feliz. Fue cuando reconocí que me encantaba el magisterio.
Descubrir mi pasión en mi primer año de universidad fue un poco impactante, pero de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Ser maestra es una vocación que requiere dedicación, compromiso y amor. Me siento en gratitud en completo agradecimiento. Ha sido un verdadero privilegio estudiar en la mejor universidad de Puerto Rico, esto ha sido una verdadera travesía. Cinco años de mucho aprendizaje y crecimiento profesional.
Me llena el alma recordar mis comienzos, recuerdo haber sido una niña perdida sin reconocer que realmente le apasionaba, recuerdo tener miedo de expresar mis ideas; pero así también atesoro que fue el lugar y el espacio que me permitió descubrir quien soy profesionalmente.
Este último semestre ha sido de los más hermosos que he vivido me ha llevado analizar todo los sacrificios, me llena decir que valen la pena.
Me considero una profesional muy capaz con todas las ganas y energía, cuento con varias certificaciones como también fui preparada en la mejor universidad la UPRRP.
Mi meta es ser la maestra que siempre quise tener.
En completa gratit