Investigar al enseñar es parte fundamental de nuestro arduo trabajo como docentes. Todos los procesos de aprendizaje varían dependiendo de las necesidades de los estudiantes, por esto es importante investigar, debemos identificar las necesidades de nuestros alumnos. La investigación es la que nos lleva a prepararnos de manera apropiada y crear una experiencia de aprendizaje enriquecedora en nuestro niños.
Como futura docente es importante reconocer que cada alumno o estudiante puede aprender de diversas maneras. Considero que el alumno debe desarrollarse individualmente y colectivamente siendo un desarrollo paralelo. Durante mi crecimiento y desarrollo profesional, logré comprender lo indispensable que es la educación. Por tanto, mis objetivos principales como futura docente es crear un ambiente seguro, en donde mis alumnos se sientan libres de expresar sus opiniones y tener interrogativas. La educación debe estar centralizada en la formación del individuo, más allá de crear individuos académicamente extraordinarios si no también emocionalmente estables. Con un enfoque principal en el desarrollo de autonomía e independencia. El currículo debe ser acorde a las necesidades del estudiante. Creo en una educación donde el estudiante es integrante activo de su proceso de aprendizaje.
Ser maestra va más allá de brindar conocimientos de materias prácticas como lo son español u otras materias. Mi principal meta como profesional es promover conciencia, solidaridad, respeto y empatía en mis estudiantes.El mundo está en continuo cambio de esta manera mi filosofía se enfoca en la consideración de una sociedad cambiante y cómo la educación debe ser adaptada a ésta. Los educadores deben estar preparados para hacer modificaciones en sus métodos de enseñanza de acuerdo con el nuevo conocimiento, los cambios en el ambiente y las necesidades e intereses que surjan a partir de estos cambios.