Interruptores termo magnéticos.Dispositivos de protección eléctrica diseñados para interrumpir el paso de corriente eléctrica si se sobrepasa el valor nominal de este en caso de fallas como sobrecarga o corto circuito.
Los breakers también proporcionan un interruptor muy útil para reparaciones, modificaciones o nuevas instalaciones eléctricas de manera segura sin dejar sin energía eléctrica el resto del sistema.
Funcionamiento.
Constan de 3 elementos de trabajo.
Un mecanismo de disparo que separa los contactos una distancia bastante considerable en comparación a su tamaño por medio de unos resortes y un seguro bloqueado que solo necesita un pequeñísimo movimiento para dispararse inmediatamente.
Para protección contra sobrecarga, funcionan por medio de un elemento térmico. un bimetal, que son 2 metales de diferente coeficiente de dilatación térmica fuertemente unidos, no aleados, que por el efecto del calentamiento se dilatan, ambos crecen pero uno más que otro y como están unidos y fijos en los extremos el único movimiento posible es doblarse al calentarse, provocando la separación de los contactos al activarse el mecanismo de disparo.
Para protección contra corto circuito, funcionan con un elemento magnético, que es una bobina con un núcleo móvil que se moverá por el efecto de magnetismo de la bobina que se energiza por el paso de la corriente de corto a través de ella.
Para determinar la capacidad de los circuitos derivados y seleccionar la protección adecuada, favor de seguir el siguiente enlace con información de Latincasa de acuerdo a la NOM-001 sede 2005: