REGISTRO FÓSIL DEVÓNICO

REGISTRO FÓSIL DEVÓNICO

Nuestro trabajo ha consistido en completar el registro fósil con las criaturas que faltan. En aquel tiempo los mares someros estaban presentes en estos parajes y al retirarse las aguas dejaron las huellas fósiles de sus criaturas, el rastro de aquellas eras que sin soñar mucho podemos recrear con nuevos gráficos de fósiles. Amparándonos en la Ciencia y en la Magia, imaginando y restaurando sus viejas improntas damos soluciones imaginarias a los tamaños y texturas de los moluscos que faltan en éste muestrario zoológico, de todos los organismos que poblaban ese colorido arrecife antiguo.

Una vez estudiado el terreno, nos damos cuenta que la piedra caliza con menos componente rojizo se encuentra en la zona de la Cantera Geranda, donde hay más rotura y desmantelamiento y muestra un registro fósil muy variado. El componente Rojizo característico del mármol de Ereño está causado por la inyección de aguas hidrotermales en los compuestos sedimentarios cargados de óxidos de hierro, pero eso ocurrió hace 110 millones de años, y ya nadie recuerda a aquellos seres marinos.

Soñamos e investigamos a partes iguales, y a través de la ciencia y la conciencia interpretamos y adaptamos las nuevas criaturas a la morfología de la piedra.

Y atendiendo a las proporciones de los algoritmos de la armonía intentamos componer un mural gráfico de volumetrías devónicas, estableciendo un nuevo lenguaje a la altura de los tiempos antiguos.

La llamada a descifrar antiguas sonoridades que quedaron atrapadas en la piedra es la que nos mueve a completar el REGISTRO FÓSIL