EREÑO ARRECIFAL FEST·II 

Festival Arrecifal

PROGRAMACIÓN

-------Sábado 5 de Agosto de 2023-------


10:30 h 

Visita a EreñoBehatokia guiada por los autores, subida a las dos canteras, Geranda Erdikoa y Geranda Goikoa, y posterior visita express a Ereño Museoa.

12:30 h 

Visita intensiva de los autores de una hora de duración a Ereño Museoa + MiniConcierto de txalaparta de piedra en el interior del Museoa de la mano de Txalapartari Rudisto.

17:00 h

La hora de los peques: Marrazki Molusko, Dibujando Moluscos Txikis. Aprende a dibujar fósiles con nosotros, sesión en el bajo del Museoa, (dispondremos de materiales, pero también traeros vuestros cuadernos y pinturas). Colgaremos vuestros dibujos.

19:00 h

Proyección Arrecifal Geometría Sagrada, (la Espiral de Fibonacci en el patrón del Mármol Rojo), en la Sala de Proyecciones de Ereño en Gran Pantalla. Breve charla con Palomera y Garay.

20:00 h

Concierto del dueto femenino de cuerda Meganeuras, en el escenario de la Plaza. Es un Concierto de Cámara Cretácico , con connotaciones arrecifales y geológicas seleccionadas con esmero por Laura y Nuria, las intérpretes. El repertorio previsto es el siguiente: Ciaccona Op.2 No.12, Bendetto Marcello / Duo de Violin, Telemann Concerto in D minor, Bach, Lord Aboyne's Welcome or Cumbernauld House, Giovanni Sollima, Chiara Zanisi.

21:30 h

 Concierto ancestral Arrecife Antiguo / Sintonía Arrecifal, de Neønymus en la cantera Geranda Erdikoa. Neønymus repite su incursión sonora a nuestra Cantera, que ya visitó en 2019, creando en directo su muy personal mezcla de voces, sonidos e instrumentos en comunión con la piedra, y utilizando armonías vocales de música antigua.

En ésta ocasión nos ha trazado un viaje imaginario, arrecifal y sonoro desde el Cretácico hasta hoy, pasando por el Paleolítico.

Música del siglo XXI para evocar escenas remotas y arcanas.  

23:30 h

Fin del Festival.

-------&&&&-------

Evento organizado por LePatafisic Cabinet

(Alber Palomera & Rober Garay),

con el patrocinio e inestimable apoyo del

Área de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de Ereño.

(Todas las actividades son gratuítas, aunque es imprescindible apuntarse, excepto en los conciertos de Meganeuras y Neønymus, que son de aforo y acceso libres).