GABINETE SONORO

GABINETE SONORO ESCUCHADORES DE OTRAS ERAS

Tal y como las criaturas marinas que poblaron el fondo de nuestros mares dejaron su impronta en el registro fósil, perpetuando para siempre sus cuerpos en la piedra, también conseguimos registrar sus patrones de conducta, rastros y signos de vida, a través de la ciencia y los sonidos.

Estos vestigios, agrupados bajo el nombre genérico de icnofósiles, constituyen con sus rastros un enigma en el que nosotros queremos ahondar, en concreto en los registros sonoros, para invitaros a todos a soñar con nuestra nueva ciencia inventada.

Aquellos paleosonidos que quedaron atrapados en el fondo de un mar del Triásico. En un arrecife poco profundo lleno de cromatismos pigmentaríos y sonoros.

Aquellos rumores de agua a los que ponemos voz, a través de nuestros mecanismos de arte con soluciones imaginarias.

Un diálogo con los moluscos y crustáceos fósiles presentes en la cantera, frente a nuevos caparazones que emergen ahora del Cantábrico.

Instrumentos sonoros, y escuchadores como el Arrecífono, las Campanas Cavernarias, el Gong de Geranda, el Bafle Abissal, la Bocina del Coral, las Octavas Corrugadas, el Trémolo Bombardino, El Grito de MunchBivalvo o El Silencio del Bivalvo están dispuestos como un ofrecimiento al visitante, invitando a escuchar y a percibir lo que la piedra y el tiempo nos ofrece canalizado por instrumentos sonoros de la ciencia ´Patafísica, que rige los azares y las excepciones.

Una sinfonía profunda y antigua que surge de la piedra cortada y barrenada, desatando todos sus elementos, y que pone un punto de partida a la banda sonora de nuestra SINTONÍA ARRECIFAL de Geranda.

EL SILENCIO DEL BIVALVO

Contrapunto del sonido del Arrecife antiguo