LA MIRADA ANTIGUA

LA MIRADA ANTIGUA

Ojos, pareidolias de Geranda.

Cuando la presencia física de los seres de otras eras se convierte en un recuerdo que el tiempo geológico ya ha borrado, solo nos resta imaginar la expresión escrutadora de cada una de aquellas criaturas prístinas en el entorno físico que nos rodea.

Está naturaleza salvaje, que nos aporta claves para descifrar el modo en que observa al humano que la conquistó, es la misma que ahora nos implora que quiere ser observada, que reconozcamos sus facciones.

Y para eso proponemos e inventamos las Pareidolias de Geranda

Los ojos perpetuos que hemos desarrollado nos aportan a todos la capacidad de crear nuestras propias obras de arte en un entorno primigenio, al tiempo que nos ayudarán a descifrar y poner rasgos a esos rostros que llevan esperando 110 millones de años para saludarnos.

Facciones vegetales, facciones de piedra, que sólo nos piden que añadamos una observación soñada. Los visitantes participarán con su mirada a generar criaturas escondidas en la Madre Piedra, colocando los ojos y fotografiando el conjunto, que pasará a formar parte de nuestras galerías de imágenes de las RRSS.

Un diálogo con el tiempo, un ejercicio de arte conceptual y un saludo al origen de las especies.