EREÑO ARRECIFAL FEST·I 

SINTONÍA y SINFONÍA ARRECIFAL

CONCIERTO ARRECIFAL EN LA PIEDRA ROJA

Tuvimos el placer de contar con un primer concierto experimental de Neønymus el pasado 1 de Junio de 2019, en la abandonada Cantera de Gerandape, bajo el ingenio geodésico Domo PictoMecanismo, con motivo de la Inauguración de nuestra Galería Ereño Behatokia.

Un ser extraño y prodigioso surgido del Arrecife Antiguo nos llevó de la mano a otro tiempo. Visitamos páramos arcanos bajo el sonido de su caracola. Paisajes sonoros que se iniciaban con el golpear de un hueso en el interior de una caverna, ritmo acompasado por la respiración del hombre y las gotas de agua que caían desde las canteras de piedra. Un canto difónico de aquel chamán invocando a los espíritus de los animales, mientras golpeaba mármoles y estalactitas, nos llegó al alma desde lo más profundo de las grutas ereñómetras. 

Imaginad la escena: Un hombre sólo, encima del escenario, con su voz, algunos pequeños instrumentos insólitos y una LoopStation, construyendo melodías que sugieren escenas de la prehistoria y de la época actual. Distintas líneas vocales creadas en directo, que se tejen y entrelazan, a veces levantando acordes, a veces pequeñas frases en contrapunto. 

En Neønymus se conjugan varios de los leitmotiv de Silberius, el humano que se esconde tras el chamán: la música, el cerebro, la espiritualidad, la prehistoria y la tecnología.

Dejad de imaginar; podéis venir a vivirlo. 

Lo tendremos de nuevo, desnudo y erguido, sobre nuestro escenario de piedra roja en su segundo concierto en Ereño.

el concierto SINTONIA ARRECIFAL: LA PIEDRA ROJA , en principio iba a tener lugar el sábado 6 de Junio de 2020 a las 21.30h., pero por la alarma sanitaria ha quedado aplazado a una fecha futura aún sin concretar.

Reservas en: 94 625 46 21