HIJO MENOR


"Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me levantaré, me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros ."

Lucas 15, 17-19

01 PPT HIJO MENOR

1.- Visualizamos y comentamos las diapositivas del PPT del proyecto referentes al Hijo menor. 

2. Hijo Menor

02 LAS ADICCIONES

1.- Visualizamos el siguiente vídeo: Mañana lo dejo.

2.- Vamos a realizar la siguiente actividad: La Carta.

Cada uno se escribirá una carta a sí mismo. Debe parecer que la carta la escribe alguien conocido. En ella se destacan aspectos negativos, puede incluso contarse alguna anécdota e historia en la que salga a la luz alguna experiencia personal que le ha hecho sentir ridículo, mal consigo mismo. A continuación, las cartas se meterán en un recipiente sin firma ni remitente y las guardaremos. Al finalizar el análisis de la figura del hijo menor realizaremos un ritual de purificación donde quemaremos todo esto con la idea de que sea transformado.

03 PERDONARME

1.- Visualizamos y escuchamos la canción: “Perdonarme” de Café Quijano. 


2.- Comentamos y reflexionamos la canción.


3.- A continuación, escribimos las palabras o dibujos simbólicos de la carta y procedemos a quemarlos. Lo haremos en gran círculo en silencio y con una música de fondo. Finalmente, realizaremos un compartir de sentimientos y emociones.

04 ERES TÚ

1.- Visualizamos el siguiente vídeo: Eres tú. Ram Talks. 

2.- Tras visualizar y escuchar el vídeo, vamos a realizar un dibujo, imagen, redacción, poesía, canción que exprese lo que tú eres, quien eres tú verdaderamente. Lo realizamos en nuestro porfolio.

3.- Compartimos en pequeños grupos y después en gran grupo.

05 MEDITACIÓN

1.- Meditación guiada por el profesor como mecanismo para ejercitar el silencio e interiorizar todo lo vivido durante esta jornada. 

"Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado."

Lucas 15, 32