Por proponer. Idea de la confusión. Actividades con las diferentes lenguas. El mundo digital, un mundo de confusión
Veremos que en el proyecto, los apartados surgen de los sucesos que van aconteciendo en este gran libro de la Biblia. Por ello, habrá que pensar de qué manera se puede transmitir para que no se vuelva monótono: en el primer apartado, el Edén, utilizamos directamente el texto bíblico para enseñarles a trabajar las citas bíblicas, pero su exposición puede ser muy variopinta: voz en off de algún profesor, roll play de los alumnos, video de internet, tik tok, canción... Creatividad y diversidad a tope.
TORRE DE BABEL Gen 11, 1-9
The tower of babel, Pieter Bruegel
Actividad para ejecutar rutinas que ayuden al diálogo en el aula: respeto del compañero, pido la palabra, silencio mientras habla el otro.
Proponer soluciones y adquirir hábitos.....
Organizados los alumnos en dos círculos concéntricos, el círculo interior tendrá los ojos cerrados y el exterior abiertos. Giran de forma contraria, y en un momento dado, se paran y los integrantes del círculo exterior tararean una canción conocida (solo la melodía) a un compañero del círculo interior. Después estos compañeros tendrán que reconocer el timbre de voz de quien les ha tarareado al oído y también el título de la canción.
Gen. 11, 1-9
Actividad para afianzar nuestro conocimiento sobre el funcionamiento de la plataforma:
Acceso: usuario y contraseñas
Funciones básicas: apartados.
Función de cada apartado
Modus operandi de cada apartado.
Video tutorial plataforma Teams
Reformular cuestionario para ver si han afianzado el funcionamiento de la plataforma
Actividad en que los alumnos, con total libertad, investigan y eligen una aplicación, desarrollan una actividad y muestran su funcionalidad al resto.
Así generamos una batería de aplicaciones interesantes para ellos y por lo tanto interesantes para nosotros.
Los alumnos de 3º y 4º prepararán diversas pruebas de lógica, de acertijos, pictogramas etc. para los demás alumnos de la Eso .
Se tendrán que realizar utilizando las diferentes formas de comunicación (lenguaje verbal. No verbal, lenguaje de signos, escritura con tinta invisible, mensajes encriptados, etc).
Cada alumno deberá de conseguir un mínimo de 4 pruebas para recibir una pieza del puzzle que se irá completando con las demás piezas de sus compañeros de aula.