Wesley Dodrill

6.5.2023 

Mi primer vuelo internacional y la comida 

Como la mayoría de los estudiantes, creo que estaba nervioso por mi primer vuelo internacional de Columbus a Washington DC. No pasó mucho tiempo y transcurrió sin problemas. Mi segundo vuelo fue de Washington DC a Madrid. Estaba más nervioso por averiguar los aeropuertos entre y antes de los vuelos, pero no fue difícil. El vuelo a Madrid fue de ocho horas y escuché gente hablando inglés y español. Pude entender la mayor parte del español que escuché. Me preparé para hablar con alguien en español durante el vuelo pero nadie se sentó a mi lado. Esperaba que hubiera comida en el vuelo. Anunciaron al principio que habría cena y desayuno. La cena fue mejor de lo que esperaba. Sirvieron pasta con salsa de tomate y una ensalada. También había un rollo y una galleta. Le dije a la azafata que si tenían una comida extra me la comería. Ella fue muy amable y dijo que tenían un extra. Era la misma pasta con salsa de tomate. Escuché que el desayuno era yogur pero no lo comí. Me quedé dormido durante el tiempo que sirven el desayuno. 


10.5.2023 

Una heladería con buena pinta 

Algunos amigos y yo estábamos explorando el casco y queríamos una merienda antes de cenar. No estábamos seguros de lo que queríamos porque hay muchas opciones. Decidimos comprar helado en una heladería que tenía buena pinta. Cuando fuimos a pedir en español, el hombre detrás del mostrador actuó un poco extraño. Nos preguntó ¿"Do I look like I speak Spanish"? No estábamos seguros de cómo responder y dijo "Háblame en inglés". Pedimos en inglés y explicamos que queremos usar español para mejorar el habla. Luego nos dijo que habla español y después de eso nos fuimos. Fue una experiencia muy extraña pero el helado era bueno. Tomé helado de vainilla con trozos de Oreo. 


12.5.2023 

De reyes y reinas 

Hoy tuvimos nuestra primera excursión. Fuimos a la ciudad de Aranjuez. Visitamos el Museo de Falúas Reales. Aquí es donde solían vivir muchos reyes y reinas. Recorrimos el palacio y vimos muchas habitaciones diferentes. El rey y la reina tenían varias habitaciones cada uno. También había una habitación para fumadores. Esta era mi habitación favorita. Las paredes eran azules con muchos colores brillantes por todo el techo y las paredes. Distintos diseños de naranja y rojo fueron por todo el azul. Muchas habitaciones tenían pinturas en las paredes, pero esta no. También vimos una sala con vestidos de novia tradicionales de la época. Eran bonitos y no se veían muy diferentes de los vestidos de novia modernos. 


13.5.2023 

Santiago Bernabéu 

Hace muchos años que quería visitar el santiago bernabéu. El fútbol siempre ha sido mi deporte favorito y el Real Madrid es un equipo que he visto durante muchos años en la televisión. Pude encontrar boletos para un grupo de cinco. Era el Real Madrid contra el Getafe. Vi el estadio por primera vez cuando nuestro taxista nos llevó cerca del estadio. Había menos opciones de comida en el estadio de lo que esperaba. Comimos antes del partido y recomendaría hacerlo. Queríamos algo de comida americana, así que comimos en un Friday’s. Cuando llegamos a nuestros asientos por primera vez, no podía creer lo grande que era. Nuestros asientos estaban en la sección debajo de los aficionados del Getafe y eran muy ruidosos. El Getafe jugó muy defensivo pero Madrid supo marcar en la segunda mitad. Marco Asensio marcó y Madrid ganó 1-0. 


17.5.2023 

Mi primera clase de cocina 

Nunca he tomado una clase de cocina antes de hoy. No sé qué esperaba, pero me sorprendió la habitación en la que cocinamos. Era una cocina grande pero aún se sentía pequeña. Hicimos paella con los estudiantes de cocina. Los chefs fueron muy exigentes con la forma en que hacíamos todo e incluso discutieron con nosotros cuando dijimos que la estufa estaba demasiado caliente. Nuestra comida comenzó a quemarse y el chef finalmente nos permitió bajarla. Hicimos otro plato antes de la paella pero no lo comimos hasta después. Hacía mucho frío y no sabía bien. También hicimos dulces de flores. En general disfruté cocinar y lo haría de nuevo, pero me gustaría cambiar algunos aspectos. El mayor cambio que haría es comer cada plato después de que lo hagamos. 


21.5.2023 

La experiencia en Valencia 

Este fin de semana, un grupo de once de nosotras hicimos un viaje a Valencia. Nos alojamos allí desde el jueves por la noche hasta el domingo por la mañana. Primero, cogimos un autobús de Toledo a Madrid. Este viaje solo tomó unos 50 minutos. A continuación, cogimos un tren de Madrid a Valencia. Una vez que llegamos, fuimos a la tienda. Compramos comida para hacer pasta para la cena. Al día siguiente fuimos a almorzar y luego a la playa. Disfruté viendo el mar mediterráneo por primera vez. El clima era un poco frío para nadar, pero lo hicimos de todos modos. El sábado, un grupo de nosotros fuimos a explorar un museo y un jardín. El Museo de Ciencias era uno de los edificios modernos más bonitos que he visto. Había plantas todas y charcos de agua. Fue un viaje exitoso y divertido. 


23.5.2023 

Mi primera clase de flamenco 

Dudaba mucho en ir a mi primera clase de baile. He visto videos de gente bailando flamenco por Internet y sabía que no era algo que me nome iba interesar. Sin embargo, la profesora fue muy amable y nos habló a Darayus y yo sobre el rol del hombre en el baile. Algunas de las chicas de nuestro grupo estaban disfrutando mucho de la clase. Eran capaces de bailar mucho mejor que yo. El papel del hombre es menos complicado y el instructor incluso nos dijo que no teníamos que hacerlo todo. Le estaba haciendo pasar un mal rato al profesor Nelson porque no venía. Ella dijo que se aseguraría de que él esté en la próxima clase de baile. 


28.5.2023 

Estudiar para el primer examen 

Hoy, un grupo de tres de nosotros nos reunimos para estudiar para nuestro próximo examen de historia española. Hemos estado tomando notas en clase durante tres semanas y estamos llenando nuestros cuadernos. Todos estamos un poco preocupados por cómo se formateará la prueba. Hemos notado muchas diferencias entre las clases universitarias en España y las clases en Estados Unidos. El mayor de estos que he notado es la diferencia en la cantidad de tareas asignadas. Revisamos mucha información en clase, pero no se nos asigna trabajo ocupado como tarea. Aprecio mucho esto porque me da tiempo para trabajar en mis trabajos y estudiar lo que aprendimos en clase. 


29.5.2023 

Comprar un bocadillo 

Hoy tuve dos clases con un descanso de dos horas entre ellas. Las dos eran de literatura española e historia española. Disfruto mucho de mis dos profesores. Sin embargo, dos horas es mucho tiempo entre clases, por lo que a menudo termino necesitando un refrigerio. Preparé un panecillo de chocolate y me lo comí, pero todavía tenía hambre. Yo estaba con dos amigos que estaban en la misma situación. Decidimos dar un paseo para buscar comida porque el café estaba cerrado. Nos encontramos con un barco de sándwiches y pedí un gran bocadillo de pollo, tocino tomate y mostaza. Probablemente fue el mejor bocadillo que he probado en España. 


4.6.2023 

Explorando Toledo 

Empezamos el día con mi parte favorita de Toledo: la Catedral Primada de Santa María. Caminamos por el interior durante más de una hora y visitamos todas las capillas. Sabía qué esperar porque era mi segunda vez, pero seguía siendo tan bonita como la primera. Después de nuestra visita, nos reunimos con algunos de mis amigos del programa. Hablamos por mucho tiempo en Zocodover y luego buscamos un lugar para comer. Comí un gran bistec y después helado. Fuimos a la misma heladería a la que había ido antes. Comí un gofre con helado de café y Chloe compró lo mismo. Después del helado fuimos a un bar y jugamos las cartas.