Maddie Schlager

12.5.2023

Una semana para adaptarse

La ciudad es buena para cambiar los pensamientos por las vistas, las personas, los edificios, y las plantas que son muy bonitas, y nunca quieres dejar de verlas. La primera semana del programa es el tiempo para adaptarse a los cambios especialmente, a la diferencia de tiempo, pero. Creo que es verdad que cada día se vuelve un poco más facil. El segundo día de clases fui a las tiendas y me puse a mirar muchas cosas diferentes a las de los Estados Unidos.Es muy bueno explorar el area porque ayuda a adaptarte más rápidamente, y aprender más español con la gente de aquí. A veces puede ser un poco difícil comunicarse pero si tienes confianza será más facil. Está semana, además, los otros estudiantes y yo hablamos sobre otros viajes y cosas que nosotros queremos hacer aquí. Especialmente excursiones a otras ciudades y países como Madrid, Valencia, y Portugal. Es muy importante hacer un plan con tiempo para poder cumplir con todas las obligaciones de las clases.

21.5.23

Una experiencia increíble

La primera clase de cocina fue una experiencia increíble. Antes de ésta no me gustaba cocinar, porque siempre he sido impaciente y no puedo esperar terminar de preperar la comida. Pero este clase fue diferente. Los chefs fueron muy comprensivos con nuestro nivel de español y ellos nos ayudaron mucho. Cocinamos pisto, paella, y flores manchegas. El pisto fue bueno pero en mi opinión estaba mejor caliente que frío. Ese día probé paella por primera vez. Me gustó el proceso de prepararla con chefs experimentados. Las flores manchegas eran dulces, y la textura y el sabor en general fueron riquísimos. En general, esta experiencia fue importante y muy divertida para mi. Nosotros usamos delantales y sombreros de chefs en la cocina. La inmersión fue asombrosa y nosotros hicimos mucho en esta clase. Estoy entusiasmada por la próxima y nuestra primera clase de flamenco.

22.5.2023

Cenar en la playa

La segunda semana en España algunos compañeros del programa fuimos a Valencia para ir a playa y explorar la ciudad. La ciudad es preciosa y el clima allí es un poco más caliente que Toledo. Al llegar exploramos un poco la ciudad y cenamos en nuestro airbnb. Pero el segundo día fuimos a dos restaurantes durante el dia, el primero para probar las tapas. Como patatas bravas, choricitos, y croquetas. Después fuimos a la playa, donde bebimos y nadamos un poco. El agua estaba un poco fría, pero la vista la mejoró. Cenamos en la playa, y probamos muchos tipos de paella, lo que fue interesante porque hicimos paella en el primer taller de cocina. Pero en Valencia la paella fue increíble especialmente la de pollo. Había tres tipos: una con mariscos, otra con pollo, y la tercera con verduras. Todas eran riquísimas pero en mi opinión la mejor de todas fue con pollo. El sábado fuimos a los bares que son un poco diferentes a los de Toledo. Fuimos “Pub Friends” y “La 3”. El primero fue perfecto para hablar con los amigos y pasar el tiempo. El segundo fue una discoteca y ellos `pusieron un mezcla de música en inglés y en español.

26.5.23

Mi cumpleaños en Valencia

La segunda semana celebré mi primer cumpleaños sin mi familia. Al principio fue un poco triste, pero luego salí con mis amigos nuevos aquí. Fue una experencia que nunca olvidaré. No sólo estuve en un país diferente sino también estuve en la playa. Nuestra excursión a Valencia me ayudó con los sentimientos de nostalgia porque había muchas cosas que ver y disfrutar. Nunca olvidaré la celebración de mis 20 años por la playa, la cena, y los bares. Tambien hice muchos amigos con esta experencia y estoy muy agradecida.

29.5.2023

Teatro Kapital

Nosotros fuimos a Madrid por una noche para conocer el Teatro Kapital, una discoteca muy famosa de la ciudad. Tiene más de cinco plantas y cada una es diferente. Nosotros vimos a gente que está estudiando en Toledo también, y estudiantes de universidades de los Estados Unidos. Kapital tiene música diferente en cada lugar, al centro hay una mezcla de musíca en español e inglés. En cada rincón hay diferentes cosas para hacer como, karaoke, lugares para sentarse, pistas de baile. Está experiencia fue única. Regresamos a Toledo muy temprano en la Manana. Las discotecas grandes son una buen idea para mejorar la conversación porque hay muchas personas que hablan inglés y español. En general, me divertí, pero al mismo tiempo había mucho trabajo por hacer. Madrid es una ciudad estupenda, y la próxima vez que la visitemos necesitamos más tiempo para explorarla.

4.6.2023

Una experiencia guay

Para nuestra excursión está semana, fuimos a Madrid y pasamos tiempo en el Museo del Prado. Dentro no se pueden tomar , así que yo fue un poco triste, pero sin la distracción de mi teléfono me enfoqué sólo en las obras. Las Meninas, en mi opinión es la obra más importante de todo el museo. Ver arte en la vida real fue una experienca muy guay. Era la primera vez que estaba en un museo de arte en un país diferente al mío. ¡Qué guay. Las otras obras fueron preciosas también, del Greco, Velázquez, Goya, y Murillo. Nuestro profesor nos acompañó y la visita fue más divertida. La comida en la restaurante después fue riquísima. Finalmente, tuvimos tiempo libre, y fui a las tiendas para comprar muchas cosas para mis amigos.

5.6.2023

Josexcursión

Nuestro profesor llevó a la clase de excursión. La nuestra es civilización y cultura de España, y es una manera de aprender al ver los sitios en vida real. Fuimos al Museo del Ejército para visitar los sitios de los que hablamos en clase. Una parte del museo estaba cerrado, pero vimos las ruinas del Alcázar. Después, caminamos por loas calles para ver los sitios del pasado y comó se ven ahora. Estas excursiones son muy provechosas para mi comprensión de la historia. Al mismo tiempo me encanta porque no estamos en clase pero estamos stamos explorando la ciudad y su historia.

6.6.2023

La sirenita en español

Maggie y yo fuimos al cine del Centro Comercial Luz del Tajo para ver la película La Sirenita. No se por qué pero pensé que sería en inglés y no en español. Me equivoqué. Toda la película fue en español porque estamos en España. El cine aquí es un poco diferente a los cines en Los Estados Unidos. El pasillo está en el medio de los asientos y no está a un lado. El precio es barato, y puedes usar identificacion de estudiante para obtener un descuento. La experiencia fue un poco diferente, pero estoy feliz ir al cine aquí porque es una actividad cuando no tengo cosas a hacer que me gusta, y es una experencia cultural.