Maggie Ward

8.5.2023

La Fábrica de Armas

Mi familia y yo dimos un paseo por el Campus de la Fábrica de las Armas el lunes. Desde 1998 el complejo está ocupado por la Universidad de Castilla-La Mancha, un campus científico tecnológico. Se encuentra a la derecha del Río Tajo. Los edificios fueron construidos en el Siglo XVIII por Carlos III. Hay un recorrido a lo largo del río donde puedes ver la antigua ciudad y el Hotel Cigarral El Bosque y otros edificios. Hay una pasarela sobre el río con esclusas. Hay muchas flores y árboles de España, incluyendo malvas y amapolas. En los edificios de la universidad, hay arquitectura con influencia árabe y cristiana en varios lugares, por ejemplo, las ventanas son de los árabes, pero en otros edificios las puertas son más cristianas.

10.5.2023

Al sol

El miércoles, pasé tanto tiempo al sol que me quemé. En la mañana, tuve dos clases, introducción a la literatura, y Cultura y civilización de España, que comenzó a las 8:30 am y terminó a las12:30 pm. Después, yo regresé a mi autobús, Línea Uno, y almorcé sola. Mi familia aquí tiene un patio bonito, con sillones, flores y una tortuga. No me acordé de usar protector solar, pero la temperatura era perfecta al sol. Después de relajarme, mis compañeros y yo exploramos Zocodover y las tiendas y restaurantes, incluyendo la Terraza del Bú, para tomar té, refrescos, o con alcohol, y disfrutar de una vista bonita del río y las montañas. Al final, fuimos a otro mirador con una estatua de una persona en una bicicleta, cerca de la Calle de las Carretas, para hacernos fotos con la vista.

11.5.2023

De paseo por el Palacio

El viernes hicimos una excursión a Aranjuez, una ciudad aproximante a 40 minutos de Toledo. Tiene una rica historia con arquitectura de origen francés, árabe y español. Hay un palacio del Siglo XVI donde Felipe II vivía. Tiene enormes jardines con fuentes de agua, estatuas, flores, un invernadero, y unos cuantos pavos reales. El palacio es un museo con salas que reflejan distintos estilos y momentos históricos. Mi sala favorita es el Salón Árabe porque los detalles en cerámica no se parecen a nada que haya visto. En la noche, algunos de nosotros fuimos a los bares, entre ellos al Botánico Bar Legendario que es bonito, sillas y algo de música americana. Luego fuimos al Círculo del Arte, cuyo ambiente es divertido, pero muy popular entre las personas mayores, y necesitas pagar por la entrada, pero hay dos cervezas o un coctel incluido. La vida nocturna es divertida, pero no empieza hasta las 4:00 de la mañana.

16.5.2023

La Catedral de Toledo

Visitamos la Catedral de Toledo el martes. La construcción comenzó en el Siglo XIII bajo el reino de Fernando III. Es de estilo de Gótico. Es muy bonita, con muchas salas y obras de arte profundas e impresionantes. Hay una sala con pinturas de los arzobispos de la Catedral en la Sala Capitular, y es unas de mis favoritas por qué la evolución de arte, y los retratos de las personas a través del tiempo lo que me pareció muy interesante. También hay una sala con estatuas de personajes de la Biblia. Hay una sala con el “Expoleo” de El Greco, y la pintura por sí mismo es hermosa, pero el techo es lo que me llamó más la atención. Hay muchos ángeles y una representación del descenso de la Santísima Virgen para poner la casulla sobre el obispo San Ildefonso, de Luca Giordano.

18.5.2023

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Fuimos a la Valencia durante el fin de semana. Cogimos un tren y un autobús a Valencia después de nuestras clases el jueves. La ciudad es muy bonita, con sus edificios antiguos y nuevos. En la playa comimos paella porque es la mejor de España, y estoy acuerdo. Pedimos las de pollo, pescado, y verduras, y mi favorita fue el pescado. Antes de la paella, Julia y yo compartimos anchoas en aceite y ajo, que nunca había probado antes. No es mi comida favorita, pero es bueno, aunque un poco raro. Nos relajamos a la playa, pero como es tan solo el comienzo del verano, el agua era muy fría, pero más adelante en la temporada, el agua es normalmente más caliente. El sábado, pasamos por La Ciudad de Ciencia y el Arte, y también la Ópera de Valencia. La arquitectura es impresionante y muy moderna en comparación con otros edificios de Valencia.

23.5.2023

El flamenco

El martes, tomamos una clase de flamenco con la Profesora Juana en la Fábrica de Armas del Campus de la UCLM en el edificio de danza. Me gusta bailar mucho y he bailado por 15 años, pero principalmente ballet y jazz, y estas son muy diferentes. Me encanta la historia del flamenco, yo aprendí mucho. Hay tres aspectos, no sólo el baile, sino el cante y el toque, específicamente del guitarrista. El ritmo de flamenco es muy diferente al ballet, porque no se cuentan los pasos, es más la idea del ritmo, el palmeo y los pasos. La manera usamos nuestras manos es muy diferente en muchos tipos de baile, pero a la vez, es similar porque hay formas establecidas en la que usamos nuestras manos, pero el movimiento es diferente. Me gustó aprender nuevas maneras bailar y es más divertido con mis amigos.

25.5.2023

Alrededor de Toledo

El miércoles, caminamos alrededor de Toledo y fuimos al Monasterio de San Juan de los Reyes y a la Sinagoga de Santa María Blanca. El Monasterio es de los franciscanos y se construyó entre los años de 1477-1504 por los Reyes Católicos. El estilo es Gótico Isabelino. Hay muchas gárgolas arriba en el claustro, y hay un monje, así como otras personas, un perro, y una lagartija. La invasión francesa destruyó gran parte del monasterio y el claustro y no se restauró por completo hasta la 1967. La Sinagoga de Santa María Blanca es la más antigua de Toledo, y se construyó entre el siglo XII, pero se convirtió a una iglesia católico en el siglo XIV con los Reyes Católicos y la expulsión de los musulmanes después la reconquista de Granada. Me encantan sus arcos con influencia árabe.

26.5.2023

Segovia

El viernes comenzó con nosotros yendo a Segovia. Visitamos el Alcázar, el cual es un castillo medieval, y fue construido en 1120. Refleja el esplendor de la corte durante el medievo. Tomamos unas estrechas escaleras circulares hasta la cima del castillo, donde pudimos ver toda la ciudad. El castillo sirvió de inspiración para algunas de las películas de Walt Disney entre otras. Después, visitamos la Catedral de Segovia, que se construyó entre 1525-1577. Hay muchas capillas con arte, imágenes, y altares. Hay un cuadro que se llama ‘El Árbol de Vida,’ de Ignacio de Ries, y es muy poético porque es una discusión sobre la ignorancia de las personas, Jesús y su deseo preservar la humanidad, y la muerte con la posibilidad del perdón. También se muestra al diablo. Finalmente, fuimos a comer, y vimos una tradición de Segovia con un plato que se llama cochinillo, un cerdo, que fue un poco confuso para mí, pero después de un poco investigación, entendí que es una tradición de los Romanos que lo cortan con un plato para demostrar que el cerdo es muy suave.