Darayus Sethna

11.5.2023

Mi familia anfitriona

A mí me encanta a Yolanda y su familia. Ella es muy amable y acogedora. Me mostró como usar las llaves de la casa, el baño, y las rutas de los autobuses alrededor de Toledo. A mí me gusta su comida también. Yo puedo comer toda comida – entonces yo tengo la oportunidad de probar comida nueva para el almuerzo y la cena todos los días. Sus hijos son fenomenales y le encantan el futbol. Vi el partido de Real Madrid esta semana con uno de ellos. Su pasión era inigualable durante el juego, y me encanta. Todavía me estoy ajustando a la cultura, el tiempo, la hora a Toledo. Pero Yolanda y su familia me han ayudado con estos desafíos con su amor y atención. Me encanta la ubicación de la casa también. El vecindario es muy callado y cerca de una parada de los autobuses.

12.5.2023

El viaje a Aranjuez

Me encanta nuestro viaje Aranjuez. Yo tuve la oportunidad de leer un poco sobre el sitio en la red el día antes -- entonces yo tenía una idea mejora cuando lleguemos. El palacio era fenomenal. Cada sala tiene su propio cuento y asociación con la gran historia del este edificio enorme. Similar a Toledo, Aranjuez es un lugar donde necesita más de un día para explorar – hay muchos secretos ocultos. Me gusta el restaurante “La rana verde” también. El concepto y ambiente me recordó sobre los de Nueva Orleans. Pero mi parte favorito de la excursión fueron los parques. Pienso que puedo pasear en los caminos por el entero día. Los ríos, los flores, y distintos caminos le dan al parque una ambientación muy única. Mi madre vendrá a España en junio – y si tenemos tiempo, espero poder mostrarle la ciudad y los parques.

15.5.2023

Un Picnic Inolvidable

Este domingo pasado, conocí a más miembros de la familia de Yolanda, a sus hermanas y sobrinos durante el cumpleaños de Dario, uno de sus sobrinos. Así que tuvimos que encontrar la manera de diferenciar nuestros nombres. Toda la familia es muy bondadosa y me sentí muy cómodo conversando con ellos. Y, además, la comida fue sensacional. Comimos salchicha, pollo, tocino, cerdo a la parrilla, y muchos tipos de tapas también – como patatas fritas, ensalada, y gominolas. Después de cocinar, hablamos por tres o cuatro horas. Yo llegué a la casa a las 14:30 con los chicos de Yolanda, pero no salimos hasta a las 21:00. El aspecto de hablar por un tiempo muy largo es un aspecto cultural que me encanta mucho. Pienso que esta es una de las diferencias más grandes entre las vidas de los americanos y los europeos.

17.5.2023

La Catedral Primada y la Mezquita Cristo de la Luz

Si tuviera que encontrar una palabra para describir la Catedral Primada, es asombrosa. Antes de nuestra excursión a la catedral el martes, tuve la oportunidad de visitar la parte que es gratis para el público. Yo pasé alrededor de 30 minutos– y es una parte muy pequeña. Estaba muy emocionado a ver los otros aspectos muy interesantes de la catedral, como los bancos, los altares, y el arte inspirador. La Mezquita Cristo de la Luz fue otro sitio que cuenta la historia de España. Estoy en la clase de 3348 con el Profesor José, y hemos hablado de la mezcla entre las culturas árabe y cristiana. La calle romana y las ventanas representan la diversidad de la edad media a diferencia de los otros países europeos.

21.5.2023

Mi Viaje a Valencia

Fui a Valencia este fin de semana con muchos miembros del programa para explorar y aprender sobre una ciudad nueva. Llegué por tren el jueves y descubrí que el Airbnb estaba a una cuadra de distancia del estadio de fútbol. Pienso que tomé más de 20 fotos – y se veía muy bonito en la noche también. Tuve la oportunidad a dar una caminata por el Jardín del Túria. Me encantó el diseño del parque – es como un río que atraviesa la ciudad. Había muchos tipos de árboles y colores de hojas. Yo pasé la mayor parte de mi tiempo en Valencia en este parque. Fui a la playa con mis amigos también. A pesar de no gustarme mucho las playas, las vistas me fascinaron. El Museo de las ciencias es fenomenal – por dentro y por fuera. Había exhibiciones sobre los sonidos de los instrumentos musicales, y la forma de prevenir la propagación de enfermedades infecciosas. La ciudad de Valencia es como Miami – una ciudad donde la gente y la cultura están influidas por la playa.

24.5.2023

La Primera Clase de Baile

Tuve mi primera clase de baile con Juana este martes. Estaba un poco nervioso porque no puedo bailar y pensaba que estaría avergonzado. Pero Juana fue muy simpática y me hizo sentir bienvenido. Un aspecto que me gustaba sobre esta clase es que nosotros aprendimos los orígenes del flamenco – como su cultura, formas diferentes, y la historia sobre este baile única. Ella me enseñó los movimientos específicos para los hombres y las mujeres -- y mientras bailábamos, yo me di cuenta del significado de esta relación. Empeçé a entender el ritmo, la sincronización, y otros aspectos musicales cuando estaba bailando. A pesar de no puedo bailar bien, estoy muy feliz que tuve esta oportunidad. Juana era una profesora genial y estoy emocionado por la próxima clase.

25.5.2023

Visita a Santa María la Blanca y San Juan de los Reyes

Esta experiencia me dio la oportunidad de entender de manera directa os temas que hemos discutido en la clase de historia con profesor José. La mezcla de las religiones diferentes demuestra la influencia de la diversidad de España. Pero el aspecto mejor fue ver los detalles específicos de cada religión al mismo tiempo que he aprendido cómo se juntan. Yo tomé muchas fotos en el balcón de San Juan de los Reyes. Las gárgolas me hicieron sentir como si estaba en una película sobre la Edad Media. Pensaba que el arte antiguo era un aspecto muy crítico durante esta excursión también. Cuenta una historia sobre el desarrollo de las comunidades diferentes en Toledo. Es una historia que nos da la identidad verdadera y raíces de la ciudad. Durante esta excursión, aparecí las formas diferentes de contar una historia.

27.5.2023

Entre Segovia y Toledo

Segovia es una ciudad que tiene muchas similitudes en comparación con Toledo. Algunos de estos aspectos incluyen las calles estrechas, las colinas que rodean la ciudad, y la identidad religiosa de la comunidad. La Catedral de Segovia y Santa Iglesia Catedral Primada en Toledo. Fue interesante aprender sobre el arte y como cada cuadro o escultura representa el estilo de una época específica. Me encantó el Alcázar también, el cual es muy similar al Palacio de Aranjuez, cada sala tiene una historia única. Tomé muchas fotos. Las vistas desde el techo eran fenomenales. Y por supuesto, el Acueducto fue increíble. Esta estructura parece sencilla, pero la ingeniería e innovación demuestra el dominio del Imperio Romano.

31.5.2023

La Excursión a Madrid

Visité a Madrid solamente dos veces durante este programa antes de nuestra excursión el miércoles. Fui a la estación de Chamartín y Atocha durante mi viaje a Valencia hace dos semanas, y no tuve la oportunidad de explorar la ciudad. Estoy muy feliz de haber podido ir con Profesor José. Él es muy experto y disfruté su recorrido por el Museo del Prado. No creía que iría. Para mí, es un lugar que muestra la identidad de Madrid. Este como la Torre Eiffel para Paris o el Coliseo para Roma. Me encantó la Sala de Diego Velázquez. Claro, allí está “Las Meninas” -- pero a mí me gustaron los otros retratos de los reyes y reinas antiguas. Mi clase de historia con Profesor José me ayudó mucho para entender y conectarme con los temas que he aprendido durante este semestre.

1.6.2023

Clases en el Colegio Mayol

Estoy disfrutando la experiencia hasta ahora con el Colegio Mayol. He conversado mucho con los estudiantes. Son muy curiosos, energéticos, y acogedores. Formo parte de una clase con estudiantes quienes tienen 10-11 años. Ellos me preguntaron sobre mi vida en los Estados Unidos – cuáles son mis aficiones y cómo es mi familia. Además, hablan inglés muy bien. Pienso que es muy interesante que sus libros estén en inglés, pero el profesor enseña el contenido en español. Mi madre es profesora en la Universidad de Kent State. Tiene que evaluar estudiantes universitarios, y he hablado con ella sobre mi experiencia en la escuela. Hablamos de las similitudes y las diferencias entre España y los Estados Unidos. Me encanta esta oportunidad de aprender y desarrollarme.

2.6.2023

Mi Aventura a Santa Bárbara

Tuve algo de tiempo libre después de las clases este jueves. Entonces, decidí explorar un poco más de lo que Toledo tiene para ofrecer. Yo crucé el Río Tajo para ir al pueblo. Esta comunidad es muy tranquila y parece que está más unida. Pienso que es una causa de la falta de turistas que no pasan por esta parte de Toledo. Pero prefiero explorar las partes más locales y descubrir las tiendas, las iglesias, y los restaurantes que la población en general utiliza. Caminé por las calles y encontré un café. Tomé uno con leche y leí un poquito el periódico sobre las elecciones del domingo. También leí sobre algunos de los preparativos que la ciudad está haciendo para el Día del Corpus Cristi. Esta experiencia en Santa Bárbara me dio la oportunidad de enriquecer mi conocimiento sobre las afueras del Casco antiguo de Toledo.