Esmeralda Melgoza

10.5.23

Gimnasio en Toledo

Fui al gimnasio con dos estudiantes de la Universidad de Ohio (Julia y Rose) y tuvimos que ir en autobús solas por primera vez. Nos subimos al correcto pero nos bajamos en la parada incorrecta y tuvimos que esperar por otro autobús. Esa vez nos subimos al autobús equivocado y tuvimos que caminar a otra parada para subir al autobús correcto. Para llegar al gimnasio pasamos un hora en él antes de llegar. Al llegar fuimos al cuarto en donde se cambian las mujeres. Mire que todas las mujeres después de hacer ejercicio se duchan y se cambian, aunque en los Estados Unidos, no es común hacerlo en el gimnasio. Otra cosa que observe es cuando estábamos usando una máquina, unas personas nos preguntaron cuánto tiempo íbamos a estar hasta acabar. Pero otras personas solo usaron la máquina con nosotras y tuvimos que tomar turnos.

12.5.2023

El Palacio de Aranjuez

Nuestra primera excursión fuera de Toledo fue al Palacio de Aranjuez. Al llegar caminamos por el Jardín del Príncipe, y miramos muchas fuentes y muchas flores. También vimos un invernadero y afuera miramos dos pavos reales. No puedo recordar la última vez que miré uno, por eso fue muy interesante para mí. Luego, entramos al palacio. Allí miramos muchos cuadros de diferentes reyes y reinas. Cuando acabamos de ver una sala vi la siguiente y parecía muy diferente a la anterior. Al terminar nuestro recorrido, miramos los vestidos de novia de la Reina Sofia y las Infantas. Cuando salimos, fuimos a comer a el rana verde, mi restaurante favorito por ahora. Me gustó mucho el plato de carne que nos sirvieron mucho, también pedí un vino blanco dulce y fue muy rico. En los otros restaurantes siempre nos dan vino tinto y normalmente no me gusta pero con el agua con gas es mejor. Disfruté mi primera excursión al Palacio de Aranjuez.

17.5.2023

Divertirse en la Cocina

El miércoles 17 hicimos un taller de cocina, y nos enseñaron a cocinar pisto manchego, paella y flores manchegas. Estuvimos con otros cocineros y nos pusieron en grupos de 3-4 para trabajar con 3-4 otros cocineros. Aprendí a cortar las verduras correctamente, y más rápido. Yo les dije a los cocineros que yo era terrible en la cocina, y que solo sé cómo cocinar arroz. Normalmente no me gusta cocinar, pero fue muy divertido. También hacerlo con los amigos fue divertido. Freír las flores manchegas fue interesante porque yo nunca las había visto. Estaba muy emocionada por probar la paella porque antes de esta clase nunca lo había hecho. No creo que voy a poder cocinarla sola porque fue un poco difícil. Los cocineros hicieron las partes más difíciles, y qué bueno porque yo no hubiera podido prepararla. Al final todos probamos la de los diferentes grupos, y todas tuvieron un sabor diferente pero muy bueno. Estoy emocionada por la próxima clase.

18.5.2023

Viaje a Valencia

El pasado fin de semana diez otros compañeros y yo fuimos a Valencia. Tuvimos que tomar un autobús a Madrid, y de allí llevamos un tren a Valencia. Fue la primera vez que me montaba en uno en Europa e imaginé que sería como un subway de Nueva York, pero fue muy diferente porque era muy largo y tenía sillas cómodas. Nos quedamos en un airbnb en Valencia que estaba como a doce minutos de la playa. Fuimos al Playa el viernes, pero para mi estaba muy fría para nadar y aunque estaba soleado el índice UV era muy bajo. Después de caminar un rato por la playa fuimos a un restaurante para probar la paella porque escuchamos que es la mejor en Valencia. El próximo día fui a correr, y encontré un jardín que tenía caminos para caminar o correr, se llamaba Jardín del Turia. Tenía muchas plantas y flores y estuve corriendo debajo de unos puentes. También fuimos al centro comercial e hicimos allí compras, de salida pasamos por el Museo de las Artes y las Ciencias.

23.5.2023

Las riberas del Río Tajo

Para hacer ejercicio yo fui a buscar un camino que estaba directamente a la orilla del Río Tajo. Tuve que ir por debajo de donde vivo, y yo vivo muy cerca de Zocodover. Entonces solo necesitaba ir abajo y fueron solo 1.5 millas para encontrar el camino. Típicamente yo corro cinco millas en menos de un hora. Pero estaba tomando tantas fotos del río, y de los edificios arriba que corrí como tres y media en un hora. Me encantaba mirar todas las vistas desde abajo,y de repente me di cuenta que estaba en el lado equivocado porque corrí en una dirección y no sabía donde iba a terminar. Traté de regresar y fue mucho peor de lo que yo pensaba. Tuve que correr hacia arriba y no pude encontrar las escaleras.

La primera clase de baile

Lo primero que quiero decir es que fue bueno que no lloviera este día durante nuestro camino a la clase de baile porque fue una caminata de media hora. Antes de llegar a clase, tuvimos que pasar por el campus de Castilla la Mancha. No sabía que allí estaba el campus de castilla la mancha, y quiero ver más del campus especialmente la biblioteca. La idea de tomar una clase de baile no me gusta, porque a mi no me gusta bailar mucho. Además no soy muy buena bailando porque no se como estar relajada cuando lo hago. Al principio yo pensaba que íbamos a tener a otro maestro de baile, no sabía que la profesora Juana iba a enseñarlos. Me gustó la música, y la experiencia fue muy divertida aunque no me gusta bailar todavía. Eso es lo que es importante, no me importa si estaba mal, porque me divertí.

26.5.2023

Excursión a Segovia

Este viernes fuimos de excursión a Segovia, y salimos de Toledo temprano por la mañana. Cuando salíamos hacía mal tiempo. Tuvimos que estar en autobús por dos horas y al principio pensé que era mucho pero yo dormí todo el tiempo. Al llegar miré el Acueducto, y tomé muchas fotos. Sabía que era grande, pero mirándolo en persona fue más grande de lo que pensaba. Después fuimos al Alcázar de Segovia, y es más pequeño que el Palacio de Aranjuez pero me gustó más. Lo que más me gustó fue mirar la vista desde arriba, esa fue mi parte favorita porque todo se veía maravillosas. Después fuimos a la Catedral, la cual es más pequeña que la de Toledo. Me gustó más esta última porque había más obras que me interesan. Luego cuando llegamos al restaurante pidieron cochinillo y cortaron el cerdo con un plato, para mi eso fue muy malo y no me gusto mirarlo, pero estaba muy sorprendida porque no sabía que iban hacer eso con él.

29.5.2023

Un día típico en Toledo

Han pasado cuatro semanas desde que llegamos a Toledo, y ya me estoy acostumbrando a las maneras de cómo es la gente aquí. Al principio no podía dormir toda la noche,pero ahora estoy durmiendo normalmente, y no me estoy levantando tan temprano como lo hacía inicialmente. La comida aquí es muy diferente no sólo de la comida americana, sino también de la mexicana. Mi familia es mexicana entonces yo la como mucho. En comida española se come mucho arroz, frijoles, tacos o guacamole. Aunque es muy diferente me estoy acostumbrando a lo que comen, y nunca lo hacen sin pan. También comen al mismo tiempo cada día, el almuerzo es a las dos y la cena a las 9. Inicialmente no podía salir sin comer entre 2-9, pero ya no tengo problema y es suficiente una merienda. También, por lo general voy al gimnasio entre esas horas.

31.5.2023

Excursión a Madrid

Esta no ha sido la primera vez que visito Madrid, pero si fue la primera que pude caminar y mirar más de la ciudad. Me gusta todo de Madrid, los edificios y el ambiente de la ciudad. Madrid y Toledo son muy diferentes, Toledo en mi opinión tiene más cultura e historia. No estoy diciendo que Madrid no la tenga,pero Toledo tiene más. Caminando en Madrid me encantó la Plaza Mayor, en cada dirección había alguien haciendo algún tipo de entretenimiento. Cuando estábamos allí miré a un grupo que estaban bailando, y a muchos vendedores. Madrid tiene más tiendas que también encontramos en los Estados Unidos y eso me gusto.Compre turrón, un dulce español muy típico, lo probé primero y luego lo compré para mi familia.

El Museo del Prado

En Madrid visitamos el Museo Prado, yo no soy una persona a la que le gustan los museos de arte pero este sí me gusto. Uno de los profesores (el Profesor José) nos enseñó el museo, y creo eso también fue parte de porque me gusto mas el museo. Profesor Jose es nuestra profesor de historia y cultura española, entonces las obras que estábamos mirando las connecto con lo que aprendimos en clase. Me gusta mucho la suya, y por eso presté atención a todo lo que estudiamos. También en el museo miramos las Meninas de Diego Velázquez, a quien estudiamos en nuestra clase de literatura. Fue muy interesante mirarlo en persona y enfrente de mí. Las otras obras que vimos también fueron muy bonitas, me gustaron mucho las otras obras del gran pintor.