Chloe Leonard

10.5.2023 

La primera semana en Toledo 

Después de conocer a mi familia anfitriona en Toledo, pude ver dónde me quedaría durante los próximos dos meses. Al principio todo fue abrumador. No había dormido en días, e inmediatamente mi español parecía pobre. Apenas entendía lo que decían, pero a medida que avanzaba la semana, definitivamente me volví mucho más segura. El lunes, hicimos un recorrido por el campus, así como por la biblioteca, la tienda de la Universidad, y escuchamos una presentación sobre el programa general. También pude conocer a mis dos nuevos maestros. Una nueva palabra para mi fue “aula”, que significa “clase”, pero el uso es más para describir un edificio. Me gusta mi horario mejor de lo que esperaba, porque algunos días solo tengo que ir a la escuela para una clase a las 10:30. Además, mi familia anfitriona vive muy cerca de la universidad, así que puedo dar un paseo muy corto por las mañanas. 


12.5.2023 

Aranjuez y los malabarismos con el idioma 

El viernes, visitamos Aranjuez para nuestra primera excursión. Después de una hora en el autobús turístico, llegamos al famoso Palacio. Todos fuimos tomados un poco por sorpresa cuando hizo mucho frío la mayor parte del día. Después de un recorrido por el gran jardín, se nos permitió entrar en al palacio, pero desafortunadamente no se permitieron fotos en el interior. Después, tuvimos una deliciosa comida de tres platos. Luego, caminamos durante otras dos horas hasta que volvimos al autobús para regresar a casa (MUCHO caminar). Después de clase, lo que más me gustó hacer esta semana fue explorar la ciudad y hacer algunas compras. Parte del grupo fue a un enorme centro comercial llamado Luz de Tajo durante el fin de semana para hacer más compras. Aprender a vivir con extraños, y hacer malabarismos con la barrera del idioma fue definitivamente la parte más difícil de esta semana. La más divertida fue visitar la escuela para niños en la que enseñaremos como voluntarios este verano una vez a la semana. 


23.5.2023 

Una clase de cocina professional 

El miércoles todos tomamos una clase de cocina profesional juntos, donde mi actividad favorita fue hacer y comer paella. Espero recordar el proceso de recreación para mi familia cuando regrese a casa. Estoy emocionado de ver lo que cocinamos durante nuestra próxima clase. Aprendí de uno de los trabajadores allí que era una instalación que se usaba como escuela de cocina, lo que significa que ellos mismos estaban en la escuela allí. Todos los cocineros eran mujeres, pero fueron muy amables con nosotros. Me sentí mal porque sabía que solo se nos permitía hablar español, pero me di cuenta de que los cocineros querían practicar su inglés con nosotros. 


29.5.2023 

Disfrutar con los niños 

Esta semana pasó incluso más rápido que la anterior. Después de un día regular de clases el lunes, enseñé en la escuela por primera vez el martes., Me ofrecí como voluntaria en la clase con niños de 4 a 5 años primero, y luego en la de niños con 10 y 11 años en el Colegio Mayol. Realmente disfruté de esta experiencia. aunque fue estresante al principio, porque tenía que llegar a la escuela a tiempo y encontrar la clase correcta por mí misma. Después de encontrarme con el maestro y la clase, pude instalarme y disfrutar del tiempo con los niños. En general sólo las observé ese día, pero espero que la próxima vez pueda enseñar a los niños y ayudarlos más. 


1.6.2023 

Una larga caminata 

Tuvimos nuestra primera clase de baile de flamenco hoy también. Me gusta mucho bailar, y me tomó por sorpresa cuando fue mucho más difícil de lo que esperaba. La mejor parte de la clase para mí fue ver bailar a mis amigos. El miércoles, tuvimos otro día normal de clases. El jueves, visitamos el barrio judío. Aquí fuimos a una sinagoga, así como al Monasterio de San Juan de los Reyes. En viernes, hicimos una excursión a Segovia. Esta fue, posiblemente una de las caminatas más largas durante una de nuestras excursiones, que habíamos hecho hasta ahora, pero es una ciudad muy agradable con hermosos castillos y vistas turísticas. Después de nuestro tour grupal, tuvimos un delicioso almuerzo donde probé Bacalao por primera vez, y también comí una ensalada y natillas de postre. Durante el fin de semana, mis amigos y yo hicimos un viaje a Madrid para visitar una discoteca, que fue muy divertida pero me cansó mucho. El resto del fin de semana dormí y estudié para los próximos exámenes. 


1.6.2023 

El Choque Cultural 

Desempolvar la vida aquí en España fue definitivamente mucho más difícil de lo que esperaba. Pensé que, dado que había viajado antes en el pasado, no me tomaría por sorpresa al experimentar una nueva cultura. Este no fue el caso. Mi español era mucho peor de lo que pensaba. Fue increíblemente frustrante no poder entender lo que quería, y aún más difícil no poder responder con algo que quería decir pero para lo que no tenía palabras. me sentí impotente al no poder ir a ninguna parte o hacer nada por mí mismo, simplemente porque no podía entender completamente todo. También fue difícil para mí acceder a adaptarme a vivir con una familia en espacios de vida cercanos y tener que interactuar constantemente con ellos. Definitivamente es más fácil ahora y, en consecuencia, más agradable, pero tomó un poco de tiempo. 


5.6.2023 

Hasta Luego Lunes 

Esta semana nos ha mantenido a todos muy ocupados con los preparativos tanto para el próximo examen, como para nuestro viaje a Madrid el miércoles. La clase del lunes fue bien, y después pude hacer una de mis cosas favoritas de todo mi tiempo aquí: caminar por la ciudad y explorar panaderías y tiendas cercanas. Me encanta comprar variedades de cosas aquí, ya sea para regalos para mi familia o joyas únicas que me gustan a mí. Me parece muy agradable, además de que caminar es un buen ejercicio! No puedo decir dónde está o el nombre de ellos, pero puedo llegar fácilmente desde mis clases o casa, y eso es todo lo que importa! He estado llevando a nuestro perro Biscuit a un montón de paseos últimamente. Quiero ayudar a mi familia anfitriona, pero al mismo tiempo creo que lo hago porque extraño a mis perros en Ohio. 


6.6.2023 

Los chicos inquietos 

Hoy fue el último día de clases para los estudiantes del Colegio Mayol. Estaban muy inquietos y sólo querían ver películas durante toda la clase, así que pasé mi tiempo hablando con el profesor sobre su vida aquí en España. Hoy también pude dar un agradable paseo por un nuevo camino para lir a la clase de Flamenco. Es la primera vez tratando de llegar allí por mi cuenta, y lo usé también para hacer llamadas a mi familia. En el camino, vi a mi amigo que también caminaba a nuestra clase, así que hicimos una caminata de 30 minutos mucho más rápido. La clase de flamenco fue mucho más difícil esta vez. A pesar de que realmente disfruto bailar, no estoy segura de poder decir que sea el estilo de baile para mí. Sin embargo, fue una experiencia divertida con mis amigos, y me gusta aprender cosas sobre la cultura española. La profesora Juana también llevaba una falda flamenca que fue un gran toque para la clase y divertido de ver. 


7.6.2023 

El mejor día de la semana 

El miércoles fue probablemente el mejor día de esta semana. Llegué para la salida de la excursión por suerte con mucha más facilidad esta vez. Pasé el viaje en autobús de menos de una hora hablando con la niña de Verónica y tomando una pequeña siesta. Una vez que llegamos vimos primero el Palacio Real, después hablamos de algunos de los edificios circundantes. Caminamos un rato por lo que parecía el centro de la ciudad, y llegamos al Museo del Prado, uno de los museos más famosos del mundo. Esta fue una experiencia especialmente genial para mí, ya que me siento tan agradecida de ver obras de arte importantes, que he estudiado y visto en mis clases anteriores. Después de este increíble museo comimos en La tapería del Prado. La comida aquí era, por supuesto, deliciosa, especialmente porque tenía mucha hambre. Sin embargo, tengo que decir que lo que pedí en restaurantes anteriores, además de éste, lo había disfrutado más. Durante el tiempo libre, mis amigos y yo intentamos ir de compras, pero solo llegamos a dos tiendas porque no sabíamos dónde estaba nada y qué poco tiempo teníamos. Comí un helado rápido antes de volver al autobús, y el resto de la semana transcurrió sin problemas.