Claire Payauys

10.5.2023 

En la Plaza de Zocodover 

El miércoles, la mayoría de los estudiantes del programa y yo fuimos a la Plaza de Zocodover, la cual es un lugar muy turistico con muchas tiendas y restaurantes. Investigamos el Casco Histórico, las vistas preciosas de la ciudad, y más. Un momento para recordar fue cuando algunas personas y yo fuimos a una heladería. Por supuesto, empecé pedir en español porque pensaba que había oido al empleado hablando en español. El empleado vio que yo era estadounidense, y me respondió en inglés, sin embargo yo continué en español. Entonces, él me miró y me preguntó en inglés con un acento británico, “Do I sound like I speak Spanish?”. Me sorprendió mucho, y yo me disculpé con él por suponer que hablara español. Continuamos el resto de la conversación en inglés, hasta al fin, cuando me dijo en español, “Estoy hablando en joda, por supuesto que yo hablo español”. Después de esta sorpresa, me reí mucho. También él me dijo que el inglés era su cuarto idioma, y mientras era muy impresionante, ya no sabía lo que pensar después de su broma. 


12.5.2023 

De visita por un Palacio Real 

El viernes de la primera semana fue la excursión a Aranjuez, para visitor el palacio de los reyes españoles entre los siglos XVI y XIX. El grupo y yo vimos las jardínes y su interior, era el primero que había visto en mi vida. Aprendimos mucho sobre su historia. Lo más que me sorprendió fue como los objetos de todos los salones y habitaciónes no aparecían antiguos, como si el tiempo no hubiera pasado por ellos. Normalmente es obvio cuando las antigüedades son muy viejas, pero no fue así en el Palacio de Aranjuez porque se preservan bien muchos de sus objetos. Mi salón favorito fue el “Salón oriental” con la decoración estilo chino, porque las paredes eran muy interesantes y preciosas. También, mostraban una otra cultura en el palacio además de la influencia de los españoles, arabes, y romanos. En general, el Palacio de Aranjuez me interesó mucho a causa de la variedad de los salones, la belleza de las jardínes, y la influencia obvia de otras culturas en un hogar de los reyes españoles. 


13.5.2023 

¡Hamberguésate! 

Cuatro compañeros del programa y yo fuimos a Madrid para asistir al partido del Real Madid, y para investigar la ciudad por primera vez. Cuando llegamos al hotel, nosotros decidimos comer comida americana para cenar, y eso es lo que pasó. En restaurante, había una cartel que decía, “Hamberguésate”, cuál todos de nosotros lo encontramos cómico. En la noche, asistimos al partido en el Estadio de Santiago Bernabeu, lo cual es el segundo estadio de fútbol más grande de España. Yo sabía que el fútbol es una parte importante de la cultura de este país y de otros de Europa. Sin embargo, finalmente viví la experiencia del fútbol español durante este partido, con todos los cantos, silbidos (la versión europea de diciendo “BOO!” en los E.E.U.U), y el himno del Real Madrid. La próxima semana, regresamos a la tienda del estadio para comprar regalos, y también visitor al Museo Reina Sofia. Allí, habían entradas libres, obras de Pablo Picasso y otras artistas españoles. Me gustó mucho este viaje a Madrid, y no puedo esperar por nuestra próxima visita. 


17.5.2023 

Fuego en la Cocina 

El miércoles, tuvimos un taller de cocina con UCLM, dónde cocinamos comidas españolas como “Pisto”, “Paella”, y “Flores Manchegas”, con cocineros estudiantiles. No estaba segura de cuánto me gustaría estas comidas porque eran diferentes a las que yo estaba acostumbrada. Durante la experiencia, yo aprendí sobre las técnicas de cortar y picar verduras, porque antes no tenía mucha confianza. A pesar de aprender técnicas de cocina, hubieron desafíos también. Cuando usábamos o tocábamos una olla en la estufa, los jefes nos dieron las toallas de papel para evitar quemarnos las manos. No me pareció muy seguro por lo general yo uso los guantes de horno, pero entonces yo pensé, “No pasa nada. Ellos saben mejor que yo”. Pues, quizás mi pensamiento inicial no fuera irracional. La toalla en mi mano se quedó en el mango de la olla por un poco demasiado tiempo, y la toalla se prendió en fuego. Me sorprendió mucho y yo no supe lo que hacer en el momento. Por suerte, la se me cayó y el cocinero apagó el fuego. Lo mismo pasó con otra estudiante también, así que ojalá los guantes de horno fueran más seguros que las toallas. A pesar del fuego, me gustó la comida y me divertí mucho. 


18.5.2023 

El Colegio Mayol 

El jueves, después de mi última clase, yo fui al Colegio Mayol para conocer a los estudiantes y hablar inglés con ellos durante las semanas que vienen. Yo tengo mucha experiencia con los niños porque yo era niñera para una familia el verano pasado. Así, estaba muy emocionada de pasar el rato con los estudiantes. Las clases del Colegio Mayol que me asignaron tenían edades entre 8 y 10 años, y ellos me preguntaron mucho sobre los E.E.U.U. y por qué estoy en España. En la primera clase, yo miré las presentaciónes en inglés sobre la historia de España. En la segunda clase, hablé más sobre mí, y un poco en español cuando los estudiantes parecían confudidos. Después, jugué con ellos los ejercicios de pronunciación en inglés también. El maestro de la segunda clase era estadounidense, y parecía amar lo que hacía como maestro de inglés. Pienso que los estudiantes y yo aprenderemos mucho, y estoy emocionada para regresar el próximo jueves. 


18.5.2023 

Valencia 

Después de mi visita al Colegio Mayol, yo cogí los autobuses y trenes para un viaje a Valencia por el fin de semana. La mayoría de los estudiantes de Ohio y yo pasamos tres noches en un AirBnB. Fuimos a la playa, algunos restaurantes, y al museo “La Ciudad de las Artes y las Ciencias”. Aunque me gustó correr y nadar en el mar mediterraneo mucho, mi parte favorita del tiempo en Valencia fue la visita a “La Ciudad”. Habían muchas exposiciones con gran variedad de temas, y pudimos entrar con un descuento estudiantil. Durante nuestra visita en la segunda planta, hubo un mitin político en la primera planta. Pudimos mirar el evento desde arriba, y escuchamos un poco a los líderes del Partido Socialista de Valencia. Me interesó porque habrá una elección nacional de todas las regiones en España, aunque no sé mucho de la política española. En general, me asombrosó la arquitectura moderna del museo, la variedad de exposiciones, y el evento politico. 


26.5.2023 

Mi excursión favorita 

Hasta ahora, Segovia ha sido mi excursión favorita. El Alcázar es precioso e interesante, y yo aprendí mucho sobre la historia de los reyes españoles y el catolicismo. Otras cosas inolvidables fueron las vistas de los valles y montañas de la ciudad, el salón con las estatuas de los reyes, y las incómodas pero emocionantes escaleras a la torre. Después, visitamos a la Catedral de Segovia. Me gustó mucho el almuerzo, aunque no había visto el cochinillo antes, un plato típico de Segovia. Hay una diferencia obvia entre culturas cuando los estudiantes de China en el viaje que no tuvieron ningún problema con comer el cochinillo, pero muchos estudiantes estadounidenses sí. Cuando terminé el almuerzo y salí del restaurante, me divertí con mis amigos durante nuestro tiempo libre. En las tiendas turísticas, yo compré dulces extraños para mí, y un regalo de graduación para mi, hermana menor. Finalmente, el Acueducto romano fue impresionante y precioso, y era lo que me emocionaba más ver. 


28.5.2023 

Perdida en la ciudad 

Estudiaba con mis amigos para el examen de “La Civilización y Cultura Española” la mañana del domingo. Salí con la intención de descubrir otro camino de regreso a casa, ver más de la ciudad, y saber si tomar el autobús o caminar es la mejor opción para mí. Yo vivo en la Avenida de la Reconquista, y yo he visto muchas líneas del autobús en la calle. Entonces, yo supuse que podría coger alguna línea y llegar a mi casa sin problemas. Ese manera de pensar era muy tonta. Yo cogí la linea 61, la que me llevó muy lejos de la Reconquista, y estaba algunos kilómetros lejos de Toledo. Me asustó un poco, porque yo había prometido a mi madre de acogida que regresaría antes de la una de la tarde para terminar de cocinar la comida. Aunque el paisaje era muy bonito, no lo disfruté porque yo estaba preocupada por no regresar a casa a tiempo. Sin embargo, esto no pasó por mucho tiempo, y por lo menos yo pude ver otros barrios cercanos de Toledo que no había visto antes. 


28.5.2023 

Elecciones en España 

Puesto que el domingo fue el día nacional de las elecciónes politicas, yo tenía interes en la diferencia entre votar, especialmente porque yo estudio las ciencias politicas. Por suerte, mi familia anfitriona me llevó al sitio de votar, para que yo pudiera aprender de ello y tener una buena historia para decir a mis amigos estadounidenses. El sistema español no podría funcionar en los E.E.U.U., pero es interesante que la mayoría de los paises del oeste de Europa tienen lo mismo sistema. En España, una persona vota con los sobres (envelopes) y papelitos con listas de los partidos politicos. Como mi hermano anfitrión me lo describió, “No votas por una persona. Votas por el partido”. Miraba mientras las ciudadanos escogieron entre siete partidos politicos de las listas, y prepararon dos colores de los sobres de votar. El sobre blanco era para votar por un partido en la ciudad de Toledo, y el café para representar el region (Castilla-La Mancha aquí). Sin embargo, en los Estados Unidos, se enfocan más en votar por la persona; los votantes estadounidenses reciben una lista de candidatos y a veces hay una descripción de su partido politico, pero el votante necesita conocer un poco sobre la mayoria de los candidatos si quieren sus votos sean informados y educados. Puesto que los E.E.U.U. es un pais muy grande, tiene sentido que se necesita nuestro sistema de votar actual, pero me alegra que he visto como las elecciones funcionan extranjero. 


30.5.2023 

Centro Comunitario para las personas mayores 

El martés, después de mi última clase, acompañé a mi madre anfitriona a su trabajo en un centro comunitario para las personas mayores. Ella es la directora de organizar eventos como bailar, ejercicios de memoría, visitas al teatro, y más. Ella habló con el maestro de las clases de inglés, y él acordó permitirme visitar a la clase y ayudarle a enseñar inglés porque es mi primer idioma. Todas las estudiantes en la clase fueron muy acogedoras conmigo, y esta experiencia fue un reto difícil pero muy gratificante. Las actividades principales fueron corregir su pronunciación, enseñar los modismos, y aprender las traducciones españolas e inglesas de los títulos de las películas famosas. A veces, necesité explicar en español un concepto de inglés, y las pregunté “¿me entendéis?” de vez en cuando para asegurar su entidimiento. También, aprendí algunos modismos en español, como “en abril llueve mil” y “cuento chino”. Lo segundo que me sorprendió mucho, porque en inglés, una expresión como “cuento chino”, lo que significa “un cuento que está lleno de las mentiras”, se consideraría muy racísta, pero parecía normal aquí. Después de ayudar el maestro de inglés, yo asistí a las clase de memoría y baile. Mientras solo participé y no ayudé a los maestros, aún me divertí mucho y aprendí muchas palabras nuevas en Español. Estoy emocionada porque el maestro de inglés me invitó a venir al centro la semana que viene, y espero que pueda asistir a la clase cada semana antes del fin del programa. 


31.5.2023 

La arte y la seguridad en Madrid 

Yo aprendí y me divertí mucho durante la excursión a Madrid el miércoles. Durante nuestra visita al museo, yo me perdí al principio, porque apreciaba las estatuas de los dioses romanos y leí la información, pero no supe que el grupo hubo pasado a otra sala. Cuando regresé al grupo, me asombraron muchas obras, entre ellas las más famosas y menos conocidas. Había oído de “Las Meninas”, la pintura de Diego Velázquez, junto con Goya, El Greco, Sorolla, y Picasso. El Prado fue uno de los mejores museos que he visitado, y espero que vuelva con mi familia cuando ellos vengan en julio. Después, me gustó el almuerzo, e investigué la ciudad durante el tiempo libre. Aunque, a veces durante el día, nos dijeron que necesitabamos proteger nuestras mochilas porque los ladrónes son muy comúnes en Madrid, especialmente en las regiones más turísticas. Me interesa porque aunque había anuncios para protegerlas, y siempre es importante estar atenta, yo sentí más segura en Madrid que muchas ciudades muy grandes en los E.E.U.U. No hay tantas noticias sobre los carteristas en ciudades como Los Ángeles o Chicago, pero pienso que hay otros problemas allá que no son tan comúnes en Madrid y otras ciudades españolas. 


1.6.2023 

Cambios en el Colegio Mayol 

Durante la visita el jueves al Colegio Mayol, los maestros me informaron que ellos han cambiado el horario de las clases que yo asistía. Me quedé con la primera clase, lo cual fue una clase que se enseña en español e inglés, pero la segunda cambió. En vez de asistir a “English Lab”, yo fui al comedor con los estudiantes de mi primera clase. Tuve vergüenza un poco porque no sabía dónde sentarme, pero muchos estudiantes me invitaron a sus mesas y eran muy amables. Hablé con ellos sobre mí, lo que hago en España, y también yo mostré interés en sus vidas. El verano pasado, yo era niñera, y me divertí mucho pasando el rato con los niños. El reto mayor fue que en el comedor hacía mucho ruido, y teníamos dificultad con oír las conversaciónes. Yo agradecí que los niños fueran muy acogedores conmigo, y me hablaron más despacio para qu yo pudiera entenderlos. Aunque al principio yo dudé de este cambio, me alegra que me dieran la oportunidad de tener conversaciones muy cómicas y divertidas, y practicar mi Español.