Elise Grant

8.5.2023

Mi primer día completo en Toledo

¡Qué largo día, sino muy divertido también! Llegué un poquito tarde a clase, puesto que estaba tan cansada después del vuelo que no escuché mi alarma esta mañana. Me encantó el trayecto por el tren turístico (y tomé unas fotos bellísimas de la vista de Toledo) y comí mucho durante nuestro almuerzo. Probé un mousse de limón con fresas y fue muy, muy deliciosa. Después de nuestro almuerzo fuimos a conocer las instalaciones del gimnasio, y más tarde fui a la casa anfitriona de Rose con cuatro otras amigas a mirar la vista pintoresca de Toledo desde su tejado. Además, fuimos a unas tiendas donde decidimos cenar juntas en un restaurante asiático. Comí dim sum y el arroz frito de la casa – yo los recomendaría. Nos dimos cuenta que un litro de agua costó siete euros y ¡creo que todos los estudiantes bebieron su propio litro de agua durante nuestro almuerzo! Fue un día muy divertido, pero me siento emocionada de dormir esta noche.


12.5.2023

Diferencias culturales

Aunque sabía que había muchas diferencias culturales entre España y los Estados Unidos, y entre el vocabulario que aprendí en mis clases y el idioma coloquial, hay unas diferencias que me sorprendieron esta primera semana. Primero, aprendí que uso muchas palabras que son populares en inglés pero no son muy conocidas en España. Por ejemplo, muchas veces uso las palabras “definitivamente” y “usualmente” con demasiada frecuencia, o no son muy conocidas aquí. Adicionalmente, tuve que aprender nuevas frases de relleno, como “vale”, “mira” y “a ver.” Además, una diferencia cultural que todavía estoy experimentando es el uso del agua en España. Actualmente, hay una falta de agua en España y necesitamos usar el agua (como en las duchas) de una manera inteligente. Otro hecho interesante es que el agua a menudo se mantiene en botellas de vidrio decorativas aquí.


14.5.2023

Toledo impresionante (y un poco agotador)

Cuando llegué a Toledo, nunca pensé que el tiempo pasaría tan rápido, ¡pero ya hemos estado en España por una semana! Este fin de semana, fui con otras siete amigas a Luz del Tajo, el gran centro comercial de Toledo. Fue un poco abrumador porque lo visitamos un sábado, pero lo disfruté mucho y comí un plato de pasta muy rico en un restaurante italiano que se llama La Tagliatella. Hoy, trabajé con Julia para planificar un viaje a la ciudad de Valencia para el próximo fin de semana. Nunca he planeado unas vacaciones antes, y fue agotador entender todos los detalles, especialmente para un grupo de once personas. Sin embargo, creo que por fin hemos finalizado los detalles. ¡Estoy muy emocionada por viajar a Valencia y acostarme en la playa!


16.5.2023

¡Un día de coincidencias y de tapas!

Esta mañana, el Profe José nos mostró unos sitios arqueológicos en Toledo que son muy interesantes y relevantes con respecto a lo que estamos aprendiendo en clase sobre la Edad Media y antes de ella. Fue una divertida coincidencia que nuestra excursión esta tarde también nos trajo a la Mezquita del Cristo de la Luz y pudimos entrar. La excursión a la Catedral Primada fue muy impresionante, especialmente porque tocamos una piedra que pisó la Virgen María. Creo que mis padres se divertirán mucho cuando los traiga a finales de junio. Después de la excursión, unos amigos y yo comimos unas tapas con sangría en un patio de la Plaza de Zocodover. Nos divertimos muchísimo. He empezado a empacar antes de nuestro viaje a Valencia y ¡todavía estoy emocionada!


17.5.2023

¡20 abrazos!

Esta tarde visité el Colegio Mayol. En mi primera clase, les enseñé a unos niños de cuatro años el vocabulario del espacio y los planetas. Además, bailé con ellos y recibí al menos 20 abrazos. En mi segunda clase, Wesley y yo enseñamos a unos niños de 7 años en el laboratorio de inglés, donde hablamos de fútbol y de los Estados Unidos. Todos los niños son muy adorables y me siento emocionada de volver a la escuela. Además, aprendimos cómo cocinar la paella, el pisto y las flores fritas en nuestro taller de cocinar esa noche. Aprendí mucho sobre cómo cortar las verduras. Yo prefería la paella en general, y me gustaría probar una paella de un restaurante. Creo que voy a cocinar paella y flores fritas para mis amigos en el futuro.


21.5.2023

¡Mi viaje a Valencia!

Este fin de semana, diez estudiantes y yo fuimos a las playas de Valencia para disfrutar de todas las atracciones que la ciudad ofrece. Me divertí mucho en nuestras grandes cenas de pasta y paella (estaba emocionada de probar una paella de un restaurante valenciano). Dimos unas vueltas a través de la ciudad todos los días, dónde encontramos unas tiendas interesantes y unos galgos (mi raza favorita de perro…) También, fuimos a la playa el viernes. Hacía fresco, sin embargo, el clima frío no nos impidió disfrutar de nuestro viaje. Además, cinco de los estudiantes y yo visitamos el Museo de las Ciencias el sábado que fue muy interesante. También, aprendí un juego de cartas nuevo que se llama “Mao.” Fue muy divertido jugarlo durante todo este viaje. ¡Recomendaría Valencia como viaje en el futuro!


23.5.2023

¡Saludar la semana con baile!

Aunque yo sé que solamente estamos en la tercera semana de nuestro programa, siente como si yo hubiera estado aquí desde siempre. Como los otros estudiantes y yo hemos empezado a decir, se siente como si fuéramos “diet tourists”. Fue un poco difícil despertarme para la escuela ayer y comenzar esta semana después de nuestro fantástico viaje a Valencia, pero he disfrutado de esta semana escolar hasta ahora. Mis dos clases han sido muy interesantes y se relacionan muy bien con los temas que estamos aprendiendo en clase aparte de nuestras excursiones. Por ejemplo, esta tarde asistí a nuestra primera clase de flamenco. Tenía miedo puesto que no bailo con frecuencia, pero la clase fue muy divertida y relajada. ¡Estoy emocionada por la próxima clase!


25.5.2023

Experiencias mágicas

Después de mi última clase con los estudiantes del Colegio Mayol, estaba emocionada por nuestra próxima reunión. Sin embargo, todavía tenía miedo porque yo no interactúo con los jóvenes muy a menudo. Cuando regresé a la escuela ayer, todas mis preocupaciones desaparecieron en un instante. La profesora me dijo que los estudiantes estaban preguntando por mí desde el miércoles pasado. Además, una niña preciosa me dio unos dibujos que hizo en clase. También, hoy fuimos a la antigua sinagoga de Santa María la Blanca y al Monasterio de San Juan de los Reyes. Llovió mucho y fue difícil llegar a los sitios, pero después de entrar, fue una experiencia mágica. Aunque necesitábamos terminar nuestra excursión temprano debido a la lluvia, la disfruté mucho.


28.5.2023

La enfermedad no puede interrumpir las fiestas…

Este viernes, la clase viajó a Segovia donde aprendimos sobre el Alcázar de Segovia, la Catedral y la influencia de los romanos en la construcción del acueducto de la ciudad. Todos los sitios fueron maravillosos. Para mí, me gustaría aprender más sobre Alcázar, especialmente porque su arquitectura parece muy diferente de la de Toledo. Además, nuestro almuerzo fue muy rico. Desafortunadamente, este sábado me intoxiqué. Todo el fin de semana me sentí muy enferma, pero todavía asistí a una sesión de estudio con dos otros estudiantes y una cena con cinco amigos. Comimos en el Nuevo Almacén, donde pedí oreja de cerdo en un plato asiático. Fue una decisión terrible para el estómago, pero quería probarla. Después de cenar, fuimos a un bar donde jugamos un juego de cartas. Aunque me sentía horrible, me divertí.


30.5.2023

En tiempos de cambios… mejor que bailar

Hola diario, soy yo otra vez. Ayer, cambié mi familia anfitriona debido a su asociación escondida con Airbnb (y el ruido por las noches además de la falta de acceso al baño que sigue). Aunque mi madre y yo estábamos en buenos términos en general, mi partida fue muy tensa. Antes de salir, ella me dijo “hasta nunca”. ¡Que grosera! De todos modos, estoy emocionada por empezar una nueva semana con mi nueva familia anfitriona. Mi casa parece muy tranquila y mi familia es muy amable. Además, esta tarde tuvimos nuestra segunda clase de flamenco con Juana. Todavía me siento muy nerviosa bailando en clase, pero me gustaría mostrarle a mi familia todos mis nuevos pasos de baile. También, fue una actividad divertida que sacó mis preocupaciones de la cabeza. ¡Tendré que acostarme temprano hoy, estoy emocionada por nuestra excursión a Madrid mañana!


1.6.2023

De cara a la segunda mitad del viaje

¡Parece muy extraño que ya sea el mes de junio! Hoy terminé con mis clases de la cuarta semana, lo que significa que ahora estoy a la mitad de nuestro programa en Toledo. Aunque estoy emocionada de volver a los Estados Unidos para reunirme con mi familia, ¡no estoy lista para el final de este programa! Nuestra excursión a Madrid ayer fue muy divertida. Caminamos por las calles de la Capital, y vimos el Palacio Real de Madrid y otros importantes edificios del gobierno. Me sorprendió que los guardias de los edificios del gobierno tuvieran armas enormes, supongo porque las elecciones españolas se produjeron el pasado fin de semana. Disfruté el Prado muchísimo, especialmente los cuadros Las meninas y Saturno devorando a su hijo. Necesitaré volver al Prado con mis padres cuando viajemos allí al final del programa.


4.6.2023

Los exámenes parciales

Cielos, cómo vuela el tiempo. Esa frase fue una representación precisa de mi fin de semana pasado. Antes de esté, no pasé mucho tiempo preparándome para los próximos exámenes. Soy una estudiante competente, así que me di espacio para que pudiera relajarme después del semestre de primavera, y experimentar todo lo que Toledo ofrece. Sin embargo, debido a esa decisión, este fin de semana pasado me obligó a estudiar mucho. Mi primer examen será este martes (en dos días), y estoy un poco estresada. Además, aprendí que casi todos los ensayos de este programa vencen la próxima semana. ¡Tendré unas semanas ocupadas! Por otro lado, creo que iré a Lisboa, Portugal el próximo fin de semana. ¡Estoy emocionada!