Hallie Rine

7.5.2023

Mi primer día en España

Al llegar por primera vez al aeropuerto de Madrid, noté que el clima estaba más caliente que en Ohio, y España es más seco que Ohio con menos árboles y césped. Cuando llegamos a Toledo, todos los padres anfitriones estuvieron esperando y los conocimos con dos besos en cada majilla. Mi padre anfitrión y yo fuimos en coche a su apartamento y me di cuenta de que las calles son diferentes. Hay muchas rotondas y las personas manejan sus choches en calles muy angostas. Además, hay muchos autobuses porque muchas personas no tienen sus propios choches. Toledo es más antigua que cualquiera ciudad de Ohio, y tiene mucha historia y es muy hermosa. Hay muchas más tiendas y restaurantes de lo que esperaba y la plaza de Zocodover es muy popular entre las turistas.

13.5.2023

El partido de fútbol

Fui al partido de fútbol con mis amigas y los dos equipos fueron Real Madrid y Getafe. Este fue el primer partido de fútbol que he ido y el Real Madrid ganó por un gol. Tomamos el tren a Madrid y luego un taxi a nuestro hotel. Fue mi primera vez en un taxi y el chófer fue muy amable y habló español con nosotros. Antes del partido, cenamos en un restaurante muy cerca del estadio y antes de entramos, compramos una bufanda para llevarla durante el partido y para apoyar al Real Madrid. El estadio es grandísimo y estaba lleno de admiradores. Hay muchos guardias de seguridad por la gran cantidad de personas, y formaron un círculo alrededor de todo el campo. Fue una experiencia buena porque los admiradores son apasionados y el medioambiente es asombroso y fue mi primera vez en Madrid. Es una ciudad hermosa, pero muy diferente a Toledo con más personas y tráfico.

17.5.2023

El Taller de Cocina

Los compañeros y yo tomamos una clase de cocina en una escuela de Toledo. Vi a mi padre anfitrión porque asiste a clases allí, pero no cociné con él. Los estudiantes de la escuela nos enseñaron a cocinar pisto manchego, una paella, y flores manchegas. Esa fue la primera vez que hice y comí todos estos alimentos. Me gustó la paella más, y quiero probar muchas paellas diferentes. Las flores manchegas fueron mis favoritos para hacer porque son simples. Me gustó cocinar los alimentos, pero me gustó más comerlos. Probamos las de todos los grupos y fue interesante para compararlos. Cuando regrese a mi casa de Ohio, quiero intentar cocinar los platos sola.

19.5.2023

Viaje a Valencia

Mi viaje a Valencia fue interesante porque en jueves, Sarah y yo fuimos en autobús a la estación, pero el autobús de Toledo no llegó. Llegamos a Madrid más tarde y no pudimos visitar el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Sarah, Mattea, Grace y yo, nos quedamos en Madrid en un hostal, cenamos, y el viernes cogimos un tren a Valencia. Reservamos un apartamento en la playa y fue increíble porque todos los días pudimos caminar por la orilla. Cuando llegamos a nuestro apartamento, hubo un incendio en un edificio más cerca, pero no creo que nadie salió herido porque buscamos el artículo y no encontramos nada. Fue relajante porque el sábado volvimos a la playa y comimos muchos platos en diferentes restaurantes. La paella de Valencia es muy rica y cenamos paella de marisco. La playa es la más grande que he visto, con mucha arena y espacio. El domingo, madrugamos a las 6:30 para ver el amanecer en la playa y fue hermoso. Espero poder volver a Valencia porque es increíble.

23.5.2023

La clase del baile español

Mis compañeros y yo aprendimos algo del flamenco con Juana, mi profe. Tenemos dos clases más, y esta semana aprendimos un tipo que se baila en bodas o festivales. Hay do más que aprenderemos en las otras clases. Me gusta, pero es difícil para mí porque nunca bailo y en este tipo se utiliza mucho movimiento con las manos y las caderas. Durante las canciones, hay transiciones y se necesitan cambiar los movimientos, pero son rápidos y es difícil al principio. Es interesante aprender el baile común en España y los partes que son importantes. Por ejemplo, no sabía antes de la clase que el flamenco tiene tres partes: baile, toque, y cante. La historia es importante y el flamenco es importante en algunas partes de España, pero aprendí que es necessario entender que todas las personas en España no saben el flamenco o les gusta.

26.5.2023

La excursión a Segovia

Visitamos Segovia y es hermosa. Es un poco similar a Toledo porque tiene edificios similares y hay muchas tiendas en las calles. Fuimos a la Catedral de Segovia que es más pequeña que le de Toledo, pero tienen algunas similitudes. También, visitamos el Alcázar y fue increíble. Vimos algunas salas, pero la mejor parte fue ver Segovia desde lo alto. Fue hermoso porque vi casas y campos abiertos, pero en Toledo, típicamente no los veo. Comimos en un restaurante cerca de las tiendas y después de comer, tuvimos tiempo libre y mis amigas y yo visitamos tiendas diferentes de ropa y otros regalos porque estoy recogiendo un imán diferente de cada ciudad que visto en España, y me compré uno. Finalmente, antes de volver a Toledo, miramos el Acueducto romanos. Es grande, asombroso y hecho de piedra. Era diferente de lo que esperaba.

27.5.2023

La Tortilla Española

Antes de venir a España, nunca había probado la tortilla española, pero ahora es mi plato favorito de aquí. Se hace con patatas y huevos y es fácil de cocinar. Le dije a mi madre anfitriona que me encanta la tortilla española y ella me enseñó a hacer durante el fin de semana. Quería aprender a hacerla para preparárselas a mis amigas y a mi familia en los Estados Unidos cuando llegue a casa. Antes de aprender, mi padre anfitrión me dijo que es fácil cocinarla, pero después de hacerla yo entendí lo fácil que es en realidad. Tengo todos los ingredientes en los Estados Unidos porque solo sea necesitan patatas, huevos, y sal. Disfruté aprendiendo la receta, así como cocinar con mi madre anfitriona porque ahora no vive en casa y no la veo mucho. Después, mi familia anfitriona y yo la comimos y a todos no gustó. Definitivamente la cocinaré cuando llegue a casa.

31.5.2023

Madrid

Este día fue un festivo en Toledo, la gente no trabajó y los estudiantes no fueron a la escuela, incluyendo nosotros, por suerte. Necesitaba un día en la semana sin una clase. Había una bandera en Toledo que decía “Nuestra Señora de la Estrella, Fiestas en su honor” y pienso que fue ese día en la calle. En vez de nos quedamos en casa con nuestras familias porque muchas tiendas y restaurantes no estaban abiertos, visitamos Madrid como grupo. Esta fue mi tercera vez en Madrid, pero la primera vez que caminé y vi diferentes lugares. Visitamos la Plaza Mayor, la plaza principal de Madrid y es grande, es más grande que las plazas que hemos visto hasta ahora. Es un área abierta con cuatro edificios que la conforman con apartamentos que son caros para vivir. También, visitamos el Palacio Real de Madrid, pero solo afuera y caminamos al Museo de Prado. Fue mi visita favorita porque vi la mayor parte de la ciudad esta vez.

1.6.2023

Lisboa, Portugal

Visité Lisboa durante el fin de semana, y fue interesante porque me quedé dos noches en el autobús, dos días en la ciudad, y una noche en un Airbnb. Mis amigas, Mattea y Sarah vinieron conmigo e hicimos nuestros planes el miércoles después de regresar de Madrid, y salimos la noche del jueves. Tomamos un autobús a medianoche y llegamos aproximadamente a las 7 de la mañana a Lisboa. Fue interesante porque cuando llegamos a la estación de autobús en la frontera con Portugal, la policía paseó uno de sus perros por el autobús para oler las bolsas. Cuando legamos en Lisboa, pasamos el día caminando, comiendo en restaurantes, y de compras. No pudimos registrarnos en el Airbnb hasta las tres de la tarde. Me encanta Lisboa por sus colores azul, rosado, morado y amarillo. Es más colorido que Toledo y fue bonito. Tuvimos que subir muchas colinas, pero valió la pena. Tomamos otro autobús durante la noche del sábado y llegamos el domingo a las 6.

2.6.2023

Ir de compras

Ir de compras es diferente en algunos aspectos porque las tiendas son diferentes. En Toledo, hay muchas fruterías, lo que no es común en Ohio. Hay otras con bolsos y billeteras, zapatos, ropa, o regalos. Es diferente que los Estados Unidos porque allí usualmente vamos de compras a un supermercado o a una tienda grande con muchas cosas. Hay supermercados aquí, pero son más pequeños que los que conozco en los Estados Unido. Hay farmacias en muchas de las calles y, son populares porque tienen muchos productos para el cuidado de la piel y otras cosas personales. Otra tienda que es popular aquí es el chino. Son tiendas que venden muchas cosas diferentes. Por lo general, en un chino puedes comprar cualquier cosa que necesites. Finalmente, cerca de Toledo está Luz de Tajo, un centro comercial que tiene muchas tiendas y restaurantes, y es muy similar a un centro comercial de los Estados Unidos.