Mattea Deemer

6.5.2023 

Mi primera experiencia en el aeropuerto 

Antes de este viaje, nunca había viajado en avión, así que estaba un poco nerviosa para mi primer vuelo a Atlanta, Georgia. Mi familia y yo llegamos a Columbus el día antes de mi vuelo para familiarizarnos con el aeropuerto. Decidimos quedarnos cerca en un hotel e ir al aeropuerto en la mañana. Fue fácil de encontrar mi vuelo y pasar por seguridad, y estaba contenta que mi amiga fuera conmigo porque no quería volar sola. El primer vuelo de Columbus a Atlanta estuvo bien, y no tomó mucho tiempo, sólo una hora y media. Me gustó mucho el aeropuerto de Atlanta, había muchas cosas y comida para comprar. Mis amigas y yo tuvimos hambre, así que fuimos a Chick-Fil-A. Por supuesto, la comida estaba muy rica. Antes del próximo vuelo pasaron unas horas, así que decidimos explorar los diferentes terminales. Eventualmente fue la hora para el próximo vuelo que tomó ocho y media horas. Fue un poco difícil porque no fui capaz de dormirme. Estaba súper dormida cuando llegué en Madrid, al principio fue duro de ajustarme al cambio de tiempo. 


13.5.2023 

Mi primer partido de fútbol 

El 13 de mayo, un grupo de nosotros decidimos ir un partido de fútbol en Madrid. Salimos de Toledo por tren a las 3, y llegamos en Madrid sólo 30 minutos después. Podríamos haber tomado el autobús a Madrid, pero queríamos tener la experiencia de viajar en tren. Fue mi primera vez y me gustó mucho. La gente que conocí durante el viaje fue muy amable. Después de llegar a Madrid, tuvimos que llamar un taxi para llevarnos a nuestro hotel. Fue un poco difícil saber cómo llamar un taxi, pero uno de nosotros fue capaz de hacerlo. El conductor fue muy amable. Un poco más tarde fuimos a un restaurante americano. Luego de eso, caminamos hasta el estadio para ver el partido de fútbol. Afuera había mucha gente, pero pudimos encontrar la puerta que necesitamos. Dentro y fuera del estadio me dio un poco de miedo porque había mucha seguridad, pero no tuvimos ningún problema. El partido de fútbol estuvo muy bueno y todos nosotros nos divertimos. 


19.5.2023 

Picasso, Rivera, y el fuego (Parte 1) 

Durante un fin de semana donde no había actividades, un grupo de amigas y yo decidimos ir a Madrid y a Valencia. Primero, fuimos a Madrid para ver el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Dentro, vimos obras de Picasso y Diego Rivera. Estaba emocionada de ver las pinturas como “La Guernica” y “La vendedora de flores” porque las hemos estudiado en mis clases anteriores. Después de Madrid, salimos para Valencia el viernes. Tomamos el tren rápido, así que sólo duró 2 horas. Cuando llegamos, tomamos un taxi y fuimos al hotel. Sin embargo, mientras estábamos en el taxi casi a punto de llegar al hotel vimos un edificio que estaba en llamas. Nos preocupó un poco porque estaba cerca de nuestro hotel, y el humo era muy negro, pero todo estuvo bien. Los bomberos llegaron y el incendio desapareció. A pesar de eso, tuvimos un gran tiempo en Valencia. Vimos la playa y pasamos tiempo bajo el sol. 


20.5.2023 

La paella y la playa en Valencia (Parte 2) 

Tuve una buena experiencia en Valencia. Las cuatro de nosotras, mis amigas y yo, pudimos quedarnos allí por un fin de semana. Mucha gente nos dijo que necesitamos probar la paella en Valencia así que decidimos pedir una de pollo y gamba en un restaurante. En general, no soy una persona que le gusta el marisco pero el plato estaba bueno. La gamba me sorprendió porque tenía buen sabor. Estaba súper emocionada por el viaje porque no he ido a una playa en una década. La última vez fue cuando era joven. Me gustó mucho la playa de Valencia, especialmente las olas del mar. Mi amiga y yo jugamos e intentamos saltar cada vez que veíamos una ola para que no nos llevara la corriente. Sin embargo, todavía me dejé llevar por el agua varias veces. Si quieres viajar los fines de semana, te recomiendo Valencia porque hay mucho que ver y es muy hermosa. 


22.5.2023 

Los niños pequeñitos en el Colegio Mayol 

Como parte de este programa, tenemos la oportunidad de enseñar inglés a los niños en un colegio en Toledo. Voy cada lunes por más o menos dos horas, y hasta ahora he ido al colegio dos veces. Los profesores allí son amables y están felices de trabajar con nosotros. Para mí, tengo dos clases. Una con un profesor de gimnasio, y la otra con un profesor de inglés. La clase de gimnasio es muy interesante porque el profesor enseña inglés también. En la otra clase los estudiantes solamente aprenden inglés, es como las clases de idiomas que tenemos en los Estados Unidos pero para niños. En las dos de mis clases hay niños pequeños, probablemente en el primer grado o un poco mayor. Ellos son muy lindos, cariñosos, y les gusta hablar mucho. Sólo he ido allí dos veces, y ya he recibido varios abrazos. Esta oportunidad es buena para mí porque quiero ser maestra en el futuro. Es interesante ver cómo un colegio funciona en un país diferente, y cómo otros profesores enseñan el inglés. 


26.5.2023 

El Alcázar, la Catedral, y el Acueducto en Segovia 

El 26 de mayo, fuimos a Segovia por un día para ver el Alcázar, la Catedral, y el Acueducto. Mi parte favorita del viaje fue cuando vimos el Alcázar de Segovia porque tenía un hermoso estilo medieval. Una persona nos dijo que Walt Disney se inspiró en el diseño del Alcázar, lo que me sorprendió porque no sabía eso. Después de esa visita, fuimos a la Catedral de Segovia, muy similar a la de Toledo, sin embargo todavía era elegante y única. Siempre es interesante ver los diseños elaborados de las catedrales en España y ver cómo cada una es diferente a la otra. Al final del viaje, vimos el Acueducto que fue construido por los romanos durante el primer siglo después de cristo. Me gustó mucho porque era muy grande e impresionante. Si vas a Segovia, te recomiendo tomar una foto delante de él así para no olvidarlo. 


29.5.2023 

El día que hice el tiramisú con mi familia anfitriona 

Un día, el nieto de mi familia anfitriona me dijo que él sabe cómo cocinar Tiramisú, un postre italiano. Entonces, decidimos cocinar el postre juntos ya que quería aprender cómo hacerlo. En mi opinión, el proceso es bastante fácil porque no es un postre complicado. Sin embargo, hay mucha mezcla y los ingredientes son específicos que pueden ser difícil de encontrar en una tienda en los Estados Unidos. No tomó mucho tiempo para hacerlo, sólo una hora, pero el postre tenía que refrigerarse durante la noche. El próximo día, mi familia y yo lo comimos durante la comida y todos pensaban que estaba muy rico. Me gusta el tiramisú porque tiene un sabor especial y simple. Si tienes la oportunidad y tu familia anfitriona le gusta cocinar, te recomiendo hacerlo con ellos porque no te arrepentirás. 


31.5.2023 

Los mejores churros en España 

Hoy fuimos a Madrid para visitar la Plaza Mayor y el Museo del Prado. Me gustó mucho esta excursión porque la ciudad es muy bonita y mi profesor de la clase de historia, José, fue con nosotros como nuestro guía. El museo era muy grande y tenía muchas pinturas y estatuas dentro. Lo único es que no nos permitían hacer fotos, lo que era triste porque yo siempre quiero hacer muchas. Durante nuestro tiempo libre, mis amigas y yo fuimos a la Chocolatería San Gines para probar los churros allí. Compramos seis con chocolate y los compartimos entre las tres. Estaban muy ricos, y son los mejores que he probado hasta ahora. Si tienes la oportunidad debes visitar esa chocolatería y probar algunos churros porque valen la pena. 


2.6.2023 

Cómo tomar un autobús desde Toledo a Lisboa: Una guía completa (Parte 1) 

Hay varias maneras de viajar a Portugal desde España, pero la más barata posiblemente sea en autobús. Para el viaje, mis amigas y yo tomamos un autobús que se llama Flixbus durante la noche. Rodamos por aproximadamente 7 o 8 horas ida y vuelta. Fue un viaje largo, pero puedes dormir si quieres. Yo no podía porque es casi imposible para mí hacerlo en un autobús, pero mis amigas si pudieron descansar un poquito. El Flixbus salió de la estación de Toledo, lo que fue bueno porque no necesitábamos pasar por Madrid. Fue bastante fácil encontrar el autobús porque sólo tuvimos que ir abajo del estación y esperarlo. Si tienes dudas, siempre puedes preguntar a la gente de la estación donde está el lugar correcto. Puedes comprar los billetes en línea, y mostrarle al conductor el código QR cuando llegas allí. Sólo traje mi mochila y mi bolsa personal, pero puedes traer una maleta también y ponerla en el maletero. Después de nuestro viaje, llegamos en Lisboa a las 7 de la mañana. 


2.6.2023 

Postres, cuestas, y muchísimos autobuses en Lisboa 

Este fin de semana mis amigas y yo fuimos a Lisboa, Portugal por dos días. Decidimos tomar un autobús de Toledo y el viaje a Lisboa duró siete horas. Eso es mucho tiempo para estar en un autobús, pero estaba feliz de escuchar mi música así que no me molestó. Cuando llegamos, eran las 6 de la mañana y tuvimos todo el día para explorar la ciudad. En una de las plazas principales, tomamos dos autobuses de turismo. Disfruté la oportunidad para ver las ciudades diferentes, especialmente en un autobús. Hay muchas cuestas en Lisboa, así que puede ser difícil y a veces imposible caminar por todas partes. Si tú vas a Lisboa, te recomiendo que visites el mirador de Santa Luzia cerca de Alfama y la pastelería Pastéis de Belém. Puedes probar el postre más famoso de Portugal allí y otros que están muy ricos. 


3.6.2023 

Cómo tomar un autobús desde Lisboa a Toledo: Una guía completa (Parte 2) 

La estación de autobús en Lisboa es un poco diferente a la de Toledo. Para saber dónde está tu autobús, necesitas mirar tu billete y encontrar la vía correcta. Por ejemplo, si tu billete dice vía 30 C entonces necesitas encontrar la vía fuera de la estación que lo señala. Tuvimos asientos asignados, pero toda la gente se sentó donde quiso porque no se podía leer los números. Es importante mencionar que el autobús tiene toma de corriente donde puedes cargar tu móvil y hay un baño. Sin embargo, durante la mitad del viaje el autobús se detiene y te permite usar los servicios en una estación de gasolina donde puedes comprar bebidas y comida. En mi caso, llegué a Toledo a las 6 de la mañana. Puedes llamar un taxi para ir a casa, yo caminé porque vivo en el Casco Histórico.