Julia Peter

10.5.2023

Días difíciles

Mis primeros días en Toledo fueron difíciles—quiero volver a los Estados Unidos con mi idioma, mis amigos y mi madre. Algunas veces, estoy contenta, pero solamente es cuando estoy con las personas de mi grupo y puedo hablar inglés o español sin estrés. Tengo que forzarme a comer porque tengo tanto estrés, y quiero irme. Pero, sobre las cosas buenas: tengo amigos (superficiales) y he visitado las tiendas y los restaurantes de Toledo con ellos y fue divertido. Hoy, exploramos la ciudad por tres horas y hablamos solamente en inglés—fue increíble. También, mis clases y la tarea no son demasiado difíciles—especialmente en relación con mi tarea de la Universidad Ohio; espero que vaya a continuar de esta manera. Sin embargo, en total, extraño la seguridad de mi madre y los Estados Unidos. No sé si puedo quedarme aquí por cincuenta y uno más días.


12.5.2023

Mis sueños de Bridgerton

Hoy, fuimos a Aranjuez—un Palacio español—con jardines hermosos y tranquilos; también, había muchos chicos--¡que adorables! Luego, visitamos salones y aprendimos sobre los orígenes de cada tipo de decoración. Cada uno era diferente porque el palacio tiene inspiración de muchos siglos. Durante la visita, fue difícil entender todas las palabras porque la guía habló solamente en español y un poco rápido—fue un buen desafío. Cuando estaba aburrida (porque no me gusta la historia), imaginé que yo era una parte de Bridgerton y estaba en mi palacio (jajajaja). Después, fuimos a un restaurante y comimos tapas y risotto; para el plato principal, pescado con una salsa roja y espárragos; tiramisú para el postre; y vino blanco y rojo. ¡Almorzamos por más o menos tres horas! Finalmente, vimos a más jardines y dormí durante el trayecto.


13.5.2023

Aventura al centro de caos

Hoy, otras de nuestro grupo y yo fuimos al centro comercial y ¡fuimos de compras por muchas horas! Nos encontramos a la una y media en la Plaza de Zocodover, pero esperamos el autobús 92 por dos horas—lo que fue terrible y cómico. Esto es la razón por la que la visita duró tantas horas. En centro comercial, había muchas personas y tiendas; especialmente en una que se llama “Primark” con muchas cosas—como bolsas, ropa, zapatos, etc—que son baratas, pero estaba muy ocupada y me sentía abrumada. En general, fue interesante oír a todas las personas hablar, y el centro es similar a uno en los Estados Unidos. También, experimenté un desafío de español durante el viaje: compré protector solar a una tienda, pero después me di cuenta de costaba demasiado e intenté devolverlo. Fue difícil comunicar lo que necesitaba, pero con ayuda de mis amigos, lo hice. Compré un pañuelo bonito con colores pasteles y mariposas y estoy emocionada en llevarlo. Ahora, estoy cansada porque caminé mucho y la gente habló mucho español lo que fue difícil para mi mente.


16.5.2023

Si tienes hambre, come

Hoy visitamos la Catedral en Toledo y después la Mezquita del Cristo de la luz. La Catedral era grande y alta, y el arte era increíble. Para mí, es difícil recordar que fue construida hace 800 años porque la estructura es tan compleja. Después de la visita, Elise, Wesley, Meghan y yo fuimos a un restaurante (teníamos hambre) para probar tapas y sangría. Comimos patatas bravas, croquetas y ensalada—todo fue rico y el camarero fue cómico (y guapo). Fue mi primera vez probando patatas bravas, que son patatas fritas con una salsa de mayonesa y especias, y también comimos croquetas de jamón, cerdo y queso. Me gusta la sangría (la probé por primera vez hoy)—el final del sabor es de alcohol, pero no es fuerte, y también la bebida es dulce con la acidez del limón. Hablamos mucho y pienso que Elise, Wesley y yo vamos a ser buenos amigos; estoy alegre de encontrar a personas con valores similares a los míos.


17.5.2023

Cocineros tiquismiquis

¡Qué buena noche! Tuvimos nuestra primera clase de cocina, y ahora estoy contenta y llena. En el comienzo, estuve frustrada porque ya sabía cómo cortar las verduras, pero, eventualmente, hice preguntas y ayudé más y la experiencia fue divertida; es un buen recordatorio que la actitud cambia todo. Durante la clase, la jefa de cocina caminaba por la cocina y arreglaba las verduras, porque no las hemos cortado correctamente y tenían tamaños diferentes (jaja). Cocinamos pisto y paella, y de postre flores manchegas. Flores manchegas son de una masa de harina, huevo y leche del tamaño de una flor (son delgadas) y con azúcar y canela por encima de. Todo fue rico, pero a la paella le faltó sal (y la jefa de cocina estuvo de acuerdo). Disfruto cuando todo del grupo hace cosas juntos—es como una familia. Nuestro viaje a Valencia va a ser divertido; estoy especialmente emocionada por leer mucho, cocinar un poco, comer mucho y estudiar un poco.


20.5.2023

Estoy en Valencia, pero todavía quiero sentarme y mirar Netflix

¡Estoy en Valencia! Para el fin de semana, once de nosotros fuimos a Valencia y nos quedamos en un apartamento por Airbnb. Cogimos un autobús a Madrid luego un tren a Valencia. Hoy, decidimos visitar el museo de las ciencias en el centro (otras fueron al centro de comercial para ir de compras), y miramos las exposiciones sobre la música, el espacio y la medicina. Después, caminamos en un parque (que está cerca del museo) y fue hermoso; había muchas flores de colores diferentes, mucho verde y era muy largo. Después de nuestro viaje, volvimos al apartamento para descansar y (para mí) estudiar. Sin embargo, miré YouTube por demasiado tiempo antes de empezar mi tarea…es mi culpa. También, después de terminarla, jugamos Mao (un juego de cartas) y lo disfruté. Mao es un juego que tiene reglas que no puedo compartir—los jugadores tienen que mirar el juego y concluirlas. Lo aprendí durante el semestre pasado, y es uno de mis juegos favoritos.


24.5.2023

Un día regular

No hice nada “especial” hoy—no excursiones, clases de cocina o de flamenco, etc; pero, todavía, fue divertido. Por primera vez, dormí durante la siesta y me gustó mucho (por otro lado, no disfruté el despertarme). Después, hice mi tarea para mi clase de literatura (tenemos un ensayo y estoy escribiendo sobre La Celestina) y reescribí mis apuntes. Luego, Araceli y yo caminamos alrededor Toledo y me habló sobre la historia de los diferentes edificios. Me costó entender todo lo que ella dijo, pero fue un desafío para practicar. La comida aquí es deliciosa; siempre la familia y yo comemos juntos, y me gusta mucho porque puedo hablar y escuchar—no estoy sola. Para el almuerzo, comí una popular comida frita de vaca, jamón y queso; la vaca rodea al jamón y el queso, y la empanas con huevo, pan rallado y freírla. Cenamos arroz con tomate y perros calientes—una combinación interesante (y un poco extraña). Esta noche, la hija, Galiana, regresa y estoy emocionada en conocerla.


26.5.2023

La visita a Segovia (había muchas escaleras)

¡Estoy mejorando! Especialmente por la noche, puedo hablar con mi familia y entender lo que dicen—es increíble. En la mañana, no es, porque sueño en inglés y estoy nerviosa (y cansada). Hoy visitamos a Segovia y conectamos todos los temas de nuestras clases con la arquitectura real. Por ejemplo, hay una fortaleza en Segovia con una pintura con Isabel de Castilla durante su boda, y aprendimos sobre su matrimonio en nuestra clase. También, en mi clase de literatura hablamos sobre la importancia de Dios en la Edad Media y Moderna, y pudimos verla en la Catedral por las pinturas. Por ejemplo, había una con gente, Jesús a un lado y la muerte al otro. La muerte cortaba el árbol de la gente, y Jesús intentaba protegerla y advertirla. Hablamos sobre los diferentes reyes y su impacto en los estilos de la Catedral y el Alcázar. Es increíble que estuvimos de pie en el mismo lugar de muchos reyes.


27.5.2023

Un sábado libre para la tarea, la diversión y dormir

Me encanta el sábado—no me desperté hasta a las diez de la mañana, y luego me vestí y desayuné por dos horas—fue relajante. Fui de compras al mercado municipal con Galiana y Araceli después, y finalmente recordé el nombre “champiñones” (jaja). Estudié para el examen de literatura que tenemos la semana viene y luego estaba cansada. PERO comimos en un restaurante y pedí la ensalada con quinoa—fue la primera vez que la comí quinoa en muchos meses. Wes y Elise probaron la oreja de cerdo y no les gustó; también, la probé—la textura fue extraña. También visitamos “Martonela”—una tienda que vende helado, café, tortitas, gofres, etc—y comí un gofre con mermelada de frambuesa, chocolate y helado de oreo. No me gustaba el sabor del helado, pero sí la mermelada y el gofre. Quiero volver allí y probar más postres. Finalmente, visitamos un bar y jugamos Mao otra vez. Meghan nos acompañó y se lo enseñamos--¡que divertido! Nuestra noche no fue larga—regresamos a medianoche porque estudiamos mañana por la mañana (para el otro examen).


30.5.2023

Flamenco (y, en general, el baile) es difícil

Hoy tuvimos nuestra segunda clase del Flamenco, y esta fue más difícil. La otra, aprendimos la Rumba, pero en ésta aprendimos el Tango del Flamenco, y era más difícil para las piernas y los pies (hubo más movimiento complejo de estas partes); ahora, me duele todo el cuerpo. Disfruté esta clase menos que la otra debido al aumento en la dificultad—me habría gustado aprender más despacio para recordar mejor el movimiento de los pies, pero no tuvimos tiempo suficiente para ello. Para la próxima clase, voy a llevar los zapatos de Flamenco por mi madre anfitriona (me ofreció la vez pasada). También, necesito llevar la ropa del gimnasio porque los jeans y las faldas son difíciles de llevar durante el baile.


31.5.2023

Encontrar a mi niña interior por escalar

Visitamos Madrid hoy, y, en general, fue un día fantástico. Para el desayuno, Araceli y yo comimos churros y café, y me encantó—y me encanta que ella intente incluirme en su vida y en la vida de su familia. En Madrid, el Profe José fue excelente mientras explicaba los elementos diferentes de la distribución de Madrid y los cuadros del museo. Esperaba haber tenido más tiempo para mirar las pinturas porque solamente vimos las de los reyes y algunas otras importantes de la historia de España; sin embargo, no pudimos mirar los cuadros de mitología ni las estatuas. Intento visitar otra vez con mi mamá en julio. El almuerzo fue regular—yo estaba un poco “enferma” del estómago debido al autobús. También, todo el tiempo, analizo la comida y, para mí, la carne era un poco seca y las patatas demasiado horneadas. Además, el sabor (de especias) de la carne fue rico, pero no creo que la adobara por suficiente tiempo. Sin embargo, me gustó el primer plato (huevo, patatas y salsa) y, como siempre, el pan con aceite y vinagre. También, la tarta de queso era fabulosa—tiene el sabor de queso (en contraste con los Estados Unidos, dónde es muy dulce y no tiene un sabor a queso real). Después del almuerzo, mi grupo pequeño de amigos y yo caminamos por Madrid, pero todavía me sentí con náuseas, y no hubo tiempo suficiente para explorar. Cuando regresamos a Toledo, nuestro grupo decidió caminar por el camino cerca del río (la entrada está cerca del puente de San Martín). Esta exploración fue muy divertida porque había muchas “montañas” (piedras) que escalamos. Volveremos para explorar más (cuando yo no estoy llevando un vestido blanco—jaja). Durante mi niñez, escalábamos mucho cuando mi familia visitaba los parques nacionales, y lo recordé en este momento. Para el fin de la noche, Araceli me preguntó sobre mi día y las cosas diferentes que vi en Madrid—fue una buena práctica de conversación. Todavía, tengo un problema con estar nerviosa y no poder hablar bien en español—es muy frustrante. Pero, con tiempo, yo sé que va a cambiar y a disminuir.


1.6.2023

Juana “la Loca” … ¿no estaba loca?

Para mi clase de historia, necesitamos escribir dos ensayos y ahora mismo estoy investigando/escribiendo uno sobre Juana la Loca. Su historia me interesa mucho—es un poco similar a la historia de George en la Reina Carlota (en Netflix). Por ejemplo, ella tuvo un matrimonio apasionado, y luego no podía gobernar el país porque ella estaba enferma (mentalmente). Su historia es muy triste y difícil de entender. Se casó con Felipe cuando era joven y se mudó a Flandes con él. Desafortunadamente, los hermanos mayores de Juana murieron y ella tuvo que mudarse otra vez para España. Con el estrés del gobierno y la política, dicen que, ella empezó padecer problemas mentales. Más tarde, ella fue forzada a quedarse en Tordesillas para “protegerla” y no pudo reinar en España. Ahora, los expertos piensan que su enfermedad fue, en realidad, una conspiración de los hombres para mantener el poder en sus manos. No lo sabremos nunca con seguridad.