Grace Weisel

7.5.2023 

Primeras impresiones de España 

¡El primer día en España! No puedo creer que estoy aquí por fin después de cuatro años esperando este viaje. Durante todo el despegue del avión no pude dejar de sonreír porque estaba muy emocionada. El chico sentando al lado de me dijo que estaba nervioso por su viaje de estudios en el extranjero, pero no pude relacionarme. Me senté al lado de un muchacho que conocía a una de las auxiliares de vuelo así que recibí más meriendas y vino. Cené y tomé vino tinto español y desayuné también. Miré a la película “Como perder a un hombre en 10 días”, traté de dormir, pero no estaba cómoda y hablé con el muchacho de Georgia. España desde el vuelo era como algo que nunca he visto en mi vida antes. Hay tantos molinos, montañas, ríos y lagos. Parecía muy especial y preciosa, y lo es. Por toda la semana antes del viaje me emocioné demasiado, estaba nerviosa y no podía dejar de llorar, pero cuando llegué a España, todas las emociones difíciles se fueron. El vuelo lo sentí mucho más largo de lo que pensé, y no pude permanecer despierta en el autobús a Toledo. Estaba demasiado cansada, y hablar Español de inmediato fue difícil pero mi familia entendió mi situación. Ellos son muy simpáticos. Vivo en el Casco-histórico y cuando llegamos al apartamento había demasiada gente en las calles y no había espacio para moverse. A pesar de todo, comí un poquito y dormí por dos horas en mi nuevo cuarto. Después, di un paseo con mi familia por dos horas y fuimos a un bar. Sólo tomé agua porque necesitaba hidratarme después de viajar por tantas horas. El agua costó lo mismo que los refrescos. No puedo esperar conocer a España mejor y a mi nueva familia española. 


9.5.2023 

¡Dios mío! 

¡Qué día! Me desperté con irritación en un ojo después de no dormir nada, y entré a la casa tan temprano porque no sabía que hacer con mi ojo. Mi papá me ayudó y dijo que sí, parecía conjuntivitis. De todas las cosas en España, contraje conjuntivitis. ¡Dios mío! Primero fui a una farmacia solo para ver si podía comprar algo sin receta, pero no. Así que tuve que usar mi seguro de salud internacional e ir al hospital. Leticia fue conmigo gracias a Dios porque no hubiera podido imaginar ir sola a un hospital en un país completamente diferente. Parecía similar a uno de los Estados Unidos, pero utiliza un sistema diferente para ver al médico. La médica que vi era de Cuba y ella vio mi ojo e inmediatamente me dijo sí chica, tienes conjuntivitis. Me dio una prescripción para un colirio fui a la farmacia a comprarlo. Las gotas me han ayudado mucho pero todavía tengo la infección. Al menos ahora estoy un poquito familiarizada con el sistema hospitalario en España. 


12.5.2023 

Los pueblos de Castilla-La Mancha 

¡Un día muy ocupado! Me levanté muy tarde en la mañana porque me desperté varias veces durante la noche porque mi nariz no dejaba de sangrar y sentí frío por la primera vez en España. Después de una noche dramática fui a Aranjuez con el grupo. Vimos el Palacio real y sus jardines, ambos eran mágicos. He visitado la Casa Blanca en Washington, D.C. pero el Palacio de Aranjuez es muchísimo más “royal”. Fue bien interesante ver los estilos diferentes en cada sala. El sistema monárquico me interesa mucho porque es completamente diferente al democrático de los Estados Unidos. Después de un día bonito en Aranjuez, fui al pueblo Villafranca con me familia a su casa en las afueras de Toledo. Cuando estaba en el coche me sentí tan feliz y agradecida por mi linda familia española. Ellos son muy simpáticos, y me hacen sentir como en casa incluso en un país nuevo. Me siento como que soy parte de la familia y ellos me hacen sonreír y reír. Durante la cena juntos hablamos sobre las aventuras que ellos tuvieron antes de tener hijos, y de las cosas locas que las personas hacen cuando son jóvenes y libres, como montar motocicletas tan rápidamente, y viajar por diferentes partes del mundo probando cosas nuevas. Mi papá español ha viajado mucho en su vida y es bien interesante oír sus historias; espero tener algunas como la suya para contarle a mi familia algún día. 


13.5.2023 

Una experiencia muy chula 

¡Hoy fuimos a la clase de cocina! Cocinamos el pisto manchego, la paella de hortalizas y ave y también un postre que se llama flores manchegas. Fue una experiencia muy chula. Tomó unas horas, pero fue bien interesante aprender las recetas españolas. Los instructores hicieron muy bien las explicaciones de cómo cortar la comida, y aprendí mucho sobre la cocina. ¡Al fin, comiendo las platas fue la mejor parte! Me gusta cocinar un poco, pero comer es mi aspecto favorito de la cocina. La paella fue muy rica, especialmente con el limón, y me gusta la combinación del pisto manchego con huevos. Por supuesto, el postre estaba muy rica y bonita en la forma de flores con azúcar y canela. Estoy muy orgullosa de mi equipo y los platos ricos que cocinamos. Estoy emocionada hacer esta excursión otra vez. Espero que cuando regreso a los Estados Unidos puedo cocinar un plato español para mi familia y mis amigos. 


18.5.2023 

Un día en Madrid antes de Valencia 

Mattea, Hallie, Sarah y yo fuimos a Madrid por una noche antes de ir a Valencia y fue muy interesante ver la ciudad de Madrid. Es muy grande y hay mucha gente, me recuerda la ciudad de Nueva York, pero Madrid tiene menos gente sin hogar y más árboles. Cogimos el autobús directo a Madrid de Toledo y me gusta la experiencia mucho porque es muy barato y rápido. Cuando llegamos a Madrid cogimos un Uber con un hombre muy simpático que tuvo buenas recomendaciones de cosas que hacer en la ciudad. Llegamos al hostal y fue impresionante y perfecto para cuatro chicas viajando juntas. Después de poner las mochilas en el hostal, Mattea y yo visitamos el Museo Nacional de Reina Sofía que fue muy chulo. El día que fuimos fue el día nacional de los museos así que había un concierto por toda la noche al lado del museo. Vimos varias obras famosas y de partes diferentes del mundo, pero la más impresionante fue El Guernica por Pablo Picasso. Reconocí varias obras de Pablo Picasso y Salvador Dalí, y una de las obras más famosas de Diego Rivera. También, ¡vi a Agustín en el museo, el alumno de posgrado de la Universidad de Ohio! 


22.5.2023 

Mi cumpleaños en España 

¡Un día precioso! Hoy celebré mi cumpleaños en España; cumplí 22 años el 22 de mayo. Cuando me desperté, mi mamá anfitriona me dio una bolsa con “Feliz cumpleaños” escrito en el exterior con una falda con sandías que es muy chula. Después de la clase de historia fui al Colegio Mayol por primera vez y fue muy divertido. Asistí a dos clases de inglés con estudiantes de tercer grado y me hicieron muchísimas preguntas sobre mi vida. Los estudiantes me preguntaron cuantos años tengo y después de decirles que tengo 22 años hoy la clase me cantó feliz cumpleaños. Mi hermano anfitrión me cantó feliz cumpleaños todo el día y con la diferencia horaria entre España y los Estados Unidos sentí como si mi cumpleaños durara dos días. Para celebrar fui a un restaurante mexicano que se llama Piensa en mi aquí en Toledo con Sarah y Hallie y lo pasamos muy bien. No sé porque, pero siempre voy a restaurantes mexicanos en mi cumpleaños y éste no decepcionó. 


24.5.2023 

Tiendas en España versus los Estados Unidos 

Fui al centro comercial por primera vez para buscar un atuendo para la discoteca en Madrid porque necesitaba algo más elegante que los vaqueros. Las tiendas de ropa aquí parecen similar a las estadounidenses, pero una de las mayores diferencias es la cantidad de ropa elegante y vestida que tienen aquí. Sólo una tiene en el centro comercial tenía la ropa de lo que se llama “athleisure”. Ese estilo es más relajado y casual, el cual es lo más popular en los Estados Unidos y es raro ver muchos vestidos en las tiendas allí. Sin embargo, el estilo en España es mucho más elegante y lujoso y con una gran variedad de opciones. Otra diferencia es que los vestidos no son tan caros. Para comprar uno elegante en los Estados Unidos tienes que gastar entre 60 y 150 dólares, pero los vestidos aquí son sólo entre 20 y 40 euros. Compré uno elegante pero barato para las bodas a las que voy este verano cuando regrese a mi país. 28.5.2023 Una discoteca de Madrid El sábado por la noche fui a Madrid con unas chicas del grupo para ir a una discoteca muy famosa. Antes de viajar a España, hablé con varias personas que la han visitado sobre sus recomendaciones para mi propio viaje, y cada persona me dijo que tengo que ir a una discoteca que se llama Teatro Kapital en Madrid. No estaba segura de ir porque a veces esos lugares pueden ser peligrosos, pero cuando le conté a mi familia anfitriona, dijeron que tenía que ir porque lamentaría perderme esa experiencia. Me sentí mejor yendo con un grupo grande, así que nos fuimos a las 10:00 de la noche, nos quedamos en la discoteca toda la noche y cogimos el autobús más temprano de vuelta a Toledo. En los Estados Unidos nunca habría sido capaz de hacer eso y permanecer despierta toda la noche, pero solo soy joven, y en España por una vez. El domingo dormí toda la mañana, y luego me desperté para pasar tiempo con mi familia anfitriona y estudiar para mi próximo examen. 


31.5.2023 

“Josexcursión” 

Hoy fui con el grupo a Madrid y fue bien divertido. Me gusta mucho esta ciudad, no es mejor que Toledo por supuesto, pero es muy bonita de una manera diferente. Madrid parece más moderna con los edificios de gris o blanco y casi me recuerda como Atlanta, Georgia, con las calles muy ocupadas y muchos edificios, pero varias plantas y parques al mismo tiempo. Fue interesante tomar una “Josexcursión”. Me gusta mucho como él presenta la información de una manera que puedo entender fácilmente. Mi parte favorita del Museo del Prado fue la oportunidad de ver Las Meninas de Diego Velázquez. He visto el cuadro en varias clases antes y fue muy interesante verlo en persona. Las obras de El Greco también fueron interesantes, pero más complicado y muy religioso. Es extraño ver la cantidad de imágenes blancas de Jesús. En realidad, él era del Medio Oriente, así que tenía piel morena y no blanca, pero se le representa como blanco. En total, la experiencia en el Museo del Prado fue una de mis excursiones favoritas hasta ahora y me gustaría visitarlo otra vez con más tiempo para mirar cada obra. 


2.6.2023 

Viaje sola a Italia 

¡Hoy viajé a Italia! Una de mis mejores amigas está tomando un viaje a través de Europa después de su graduación así que tenía que reunirme con ella por supuesto. Fue un poquito difícil planear el viaje sola pero ahora me siento como un adulto real. Cogí el autobús de Toledo a Madrid, un Uber al aeropuerto, y un vuelo a Bruselas a Milán. Europa es fascinante porque los países están cerca, aunque hay mucha variedad entre las lenguas. Bélgica, por ejemplo, tiene tres lenguas oficiales: francés, holandés y alemán. Escuché estas tres lenguas y en sólo una hora en el aeropuerto. No puedo imaginar aprender o escuchar tres lenguas diferentes a diario. Comí un chocolate de Bélgica en el aeropuerto porque aparentemente es el más famoso, pero no tuve tiempo de salir del aeropuerto. Después de un vuelo muy rápido de Bruselas a Italia, llegué a Milán. 


3.6.2023 

Primeras impresiones de Milán 

Mi primera vivencia de Milán fue muy chula. Cogí un taxi del aeropuerto con un hombre muy interesante. Su primer idioma era el italiano, pero su segundo era el español, así que hablamos en español durante el viaje en coche. Hablaba español porque viajó a Nicaragua durante la Guerra Civil, y luchó con los Sandinistas. Él era muy majo y esperó unos minutos hasta que mi amiga viniera a buscarme. Él tiene una hija abogada de 30 años. A él le gusta cocinar y cocina mucho para su esposa, incluyendo pizza y pasta por supuesto. Estoy agradecida por su bondad porque estaba muy nerviosa con el viaje sola, y a una ciudad donde no hablo la lengua, ¡pero hablo español y eso fue suficiente! Llegué al Airbnb sin problemas para reunirme con mis amigas y fue fantástico verlas. Tuvimos experiencias hermosas juntas en Italia.