Misterios gozosos
Lunes y Sábados

  1. La Anunciación del Ángel a María y la Encarnación del Verbo. (Lc. 1, 26-28)

"En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba desposada con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo»".


  1. La Visitación de la Santísima Virgen a su prima Santa Isabel. (Lc. 1, 39-42)

"En aquellos días, María partió y fue a prisa a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas ésta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: «¡Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!"


  1. El Nacimiento de Jesús en Belén. (Lc. 2, 6-7)

"Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo del parto; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada".


  1. La Presentación del Niño Jesús en el Templo. (Lc. 2, 22-24)

"Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley: todo varón primogénito será consagrado al Señor. También debían ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o de pichones de paloma, como ordena la Ley del Señor".


  1. Jesús perdido y hallado en el Templo. (Lc. 2, 46-47)

"Al tercer día, lo hallaron en el Templo en medio de los doctores de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Y todos los que lo oían estaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas".