Información

¿Qué dice Jesús y María sobre el ayuno?

Importancia del ayuno y la negación de sí mismo

16 de Mayo de 2011

"El ayuno es una de las formas más poderosas de librar a vuestra alma de Satanás y sus demonios. Tan pocas personas en el mundo se pueden comprometer a este sacrificio, a pesar de que es tan simple y no daña su salud. Un día de ayuno a la semana os traerá gracias especiales. Haciendo pequeños sacrificios en honor a Mí, su Divino Salvador, no solo salvaréis almas, sino que también os acercaréis más a Mí. Otros sacrificios en donde vosotros renunciéis a bienes mundanos también os acercarán más a Mi Sagrado Corazón".


Ayunar es importante para sus almas

22 Febrero 2012

"Imiten Mi ayuno en el desierto, haciendo pequeños sacrificios. Ayunar es importante para sus almas. Este limpia el espíritu y me da gran consuelo. Ustedes pueden salvar muchas almas ayunando solo una vez por semana".


OTROS MENSAJES SOBRE EL AYUNO

24 de Enero de 2011. Jesucristo.

"Recordad hijos, que por el pecado original vosotros siempre caeréis víctimas de la tentación del maligno. Es por medio de la oración, el ayuno y la dedicación a la Sagrada Eucaristía, como estaréis más cerca de Mí. Esto requiere tiempo, del que hay que saber disponer".


10 de Agosto de 2011. Jesucristo.

"Paciencia, oración silenciosa diaria, la formación de grupos de oración, rezo diario de la coronilla de la Divina Misericordia, ayuno y el Santo Rosario a Mi Amada Madre, combinados, actúan como la fórmula perfecta para salvar almas".


10 de Abril de 2012. Madre de la Salvación.

"Reza, reza, reza, porque sin la oración, especialmente el rezo de mi Santo Rosario, satanás puede alejarte de la Sagrada Palabra de mi Precioso Hijo. Recuerda también la importancia del ayuno, pues este mantiene al engañador acorralado (a raya)".


¿CÓMO AYUNAR?

El ayuno puede realizarse de diversas maneras. Desde un pequeño sacrificio en el que se renuncia a algo que nos gusta, hasta un día entero sin comer más que un poco de agua y pan. Se trata de renunciar a algo que deseamos y ofrecer esa renuncia por amor a Jesús y María.

Cada uno debe medir sus capacidades. En esta tarea es muy conveniente el consejo de un buen director espiritual.

Una forma muy recomendada para ayunar es la que la propia Virgen María nos ha indicado en estos mensajes:

  1. Una comida principal durante el día.

  2. Pan y agua para las otras 2 comidas.

Si no se puede ayunar de alimentos, se puede ayunar de otra cosa que dé placer como televisión, internet, dulces, etc. Importante recordar que Jesús no nos pide ayunar de la Eucaristía.

En cada sub-sección de este apartado sobre el ayuno se especifican las instrucciones concretas a seguir en cada periodo de ayuno (Semana Santa, Agosto, etc.).