Instrucciones
Indulgencia Plenaria

Jesús a Santa Faustina Kowalska

"Deseo que durante estos nueve días lleves a las almas a la fuente de Mi misericordia para que saquen fuerzas, alivio y toda gracia que necesiten para afrontar las dificultades de la vida y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi Corazón a un grupo diferente de almas y las sumergirás en este mar de Mi misericordia. Y a todas estas almas Yo las introduciré en la casa de Mi Padre (…) Cada día pedirás a Mi Padre las gracias para estas almas por Mi amarga pasión".

Jesús también le ha pedido a María Divina Misericordia rezar esta Novena:


Por favor rezad Mi Divina Misericordia y empezad Mi Novena el Viernes Santo

Miércoles 4 de Abril de 2012

"Hijos, necesito que recéis Mi Coronilla de la Divina Misericordia y comencéis la Novena de la Divina Misericordia desde el Viernes Santo.

Es importante que tantos como podáis de vosotros completéis esta Novena por las demás almas. Recibiréis grandes gracias y por esto Yo nunca os abandonaré. Os salvaré vuestra alma cuando vengáis delante de Mí en el Día del Juicio".


INSTRUCCIONES

La Novena consiste en rezar la Coronilla de la Divina Misericordia durante nueve días.

Debe empezarse el Viernes Santo, nueve días antes de la Fiesta de la Divina Misericordia (el segundo Domingo de Pascua)

  1. Leer la intención y la oración del día correspondiente.

  2. Rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.


FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Esta fiesta se celebra el Domingo siguiente al Domingo de Resurrección, justo al acabar la Novena. Es una fiesta solicitada por el mismo Jesucristo a través de Santa Faustina Kowalska.

Estas son algunas de las palabras que Jesús le dijo a Santa Faustina sobre esta fiesta:

  • "Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea un refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores... Ese día derramo un mar de gracias sobre las almas que se acerquen al manantial de mi Misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas... Que ningún alma tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata”.

  • "En ese día estarán abiertas todas las Fuentes de mi Misericordia. Deseo que esta Festividad sea un refugio para todas las almas, pero sobre todo para los pecadores".

  • "Hija Mía, di que esta Fiesta ha brotado de las entrañas de Mi misericordia para el consuelo del mundo entero".

  • "Las almas mueren a pesar de Mi amarga Pasión. Les ofrezco la última tabla de salvación, es decir, la Fiesta de Mi misericordia. Si no adoran Mi misericordia, morirán para siempre. Secretaria de Mi misericordia, escribe, habla a las almas de esta gran misericordia Mía, porque está cercano el día terrible, el día de Mi justicia".


PARA RECIBIR INDULGENCIA PLENARIA

Si se desea recibir el perdón de todas las culpas y penas en este día, es necesario:

  • Confiar firmemente en la Divina Misericordia del Señor.

  • Venir al Señor con un corazón humilde y contrito, arrepentirse de todo pecado.

  • Comenzar una Novena a la Divina Misericordia el Viernes Santo.

  • Confesarse (con un sacerdote) en ese día si es posible. Sino es posible, siete días antes o después según aprobación de la Iglesia.

  • Comulgar el Domingo de la Fiesta de la Divina Misericordia.

  • Venerar la imagen de la Divina Misericordia.

  • Ser misericordioso como Dios es misericordioso, practicar obras de misericordia, físicamente ayudando a otros o espiritualmente con oraciones de intercesión.