AJW Motorcycles Ltd fue fundada por Arthur John (Jack) Wheaton y comenzó la producción en el taller de las obras de impresión familiares. Se inspiró en las máquinas Brough Superior, pero tenía como objetivo un precio más asequible.
Las bicicletas fueron propulsadas inicialmente por motores de un solo cilindro de 496 cc de MAG de Suiza; V-twins de 996cc de British Anzani y motores JAP bien probados con válvula aérea.
Lanzado en el Olympia Show en 1928, el AJW Super Four fue literalmente un espectáculo y los flics de paso fueron llamados a controlar a las multitudes. Era una carrera especial, equipada con carrocería completamente cerrada y estaba dirigida al récord del kilómetro volador.
El Super Four estaba propulsado por un motor Coventry-Climax de cuatro cilindros sobrealimentado, en línea, con una funda por debajo del requisito de récord de un litro. El cuadro era un chasis de coche virtual estrecho.
El Super Four tenía un rendimiento amerdor, pero resultó muy difícil de dirigir. Más tarde fue equipado con un sidecar, en aras de una mayor estabilidad y se hizo un intento fallido en esa clasificación de récord de velocidad.
El proyecto fue abandonado y el motor se vendió a un corredor de coches deportivos.
Las motocicletas AJW más conocidas fueron la Grey Fox y la Red Panther, pero la compañía también produjo la Silver Fox, Silver Vixen, Flying Vixen, Speed Fox, Red Fox y la Flying Fox, con un motor Rudge Ulster.
Incluso las cumbres AJW anteriores a 1931 996cc eran capaces de 100 mph. Este modelo tenía un tanque de combustible en forma de torpedo y un marco de bucle tubular dúplex, y el motor tenía cabezales de doble puerto y tubos de escape dobles a cada lado. Entre los entusiastas se encontraban los campeones de carreras de Brooklands, Claude Temple, y Joe Wright.
Las motocicletas AJW eran máquinas bien hechas, pero caras, de primera gama. La producción fue limitada, por lo que se volvieron bastante exclusivas, con solo 250 motocicletas producidas en el mejor año.
La compañía sobrevivió a la Gran Depresión de la década de 1930, pero el británico Anzani no lo hizo y ese V-twin motorizado se suspendió en 1931.
Se produjeron tres modelos con motor JAP en 1934 y 1935, pero en 1937 el negocio se vendió y la producción se detuvo por completo durante la Segunda Guerra Mundial.
Después de la guerra, AJW cambió de manos de nuevo, pero la última motocicleta AJW producida fue la Fox Cub de 125 cc en 1953, después de lo cual los motores JAP ya no estaban disponibles.
El Fox Cub de 48 cc se vendió hasta 1964, cuando AJW se convirtió en un importador de motocicletas Wolfhound italianas de dos tiempos de 500 cc y 125 cc, con la marca AJW. La compañía dejó de operar en 1981.