El Super Sport fue el mejor modelo de Alfa Romeo en 1939, combinando un motor ampliado de 2,5 litros con una nueva carrocería de Carrozzeria Touring. Los coches debutaron en la carrera Tobruk-Tripoli en 1939, que fue una alternativa a la cancelada Mille Miglia. Desde que se prohibió la sobrealimentación en 1939, el 6C 2500 se convirtió en un reemplazo del 8C 2900 Mille Migla.
La base para el 6C 2500 vino del 6C 2300B, que se lanzó en 1934 y se convirtió en el coche deportivo preferido de Alfa al tener una gama completa de variantes. Aunque no estaban sobrealimentados, los modelos de competición compitieron con éxito y contribuyeron al ya alto perfil de Alfa en los deportes de motor. Las victorias de la carrera por el 6C 2300 en eventos como Pescara motivó a Alfa a desarrollar más versiones deportivas, y el Tipo 256, llamado así por su motor de 2,5 litros y 6 cilindros, fue el mejor.
Para la temporada de 1939, Alfa recurrió a su 6C 2500. El ingeniero de Alfa Bruno Treviso amplió el motor original de seis cilindros DOHC de Vittorio Jano a 2443cc. La versión de competición presentaba un robusto cigüeñal de siete rodamientos principales, una culata mejorada y una relación de compresión de 7:1. Estos cambios se incluyeron en el chasis Super Sport (SS) que tenía la distancia entre ejes más corta para un manejo ágil y un motor de triple carburador capaz de 105 CV.
Todos los coches de competición se construyeron a partir del chasis 2300B SS existente. Esto se lanzó de forma independiente tanto en la suspensión delantera como en la trasera y fue construido por Alfa Corse en Milán, una entidad de Alfa Romeo. Ferrari era el jefe de Alfa Corse, pero también mantuvo a la Scuderia Ferrari en Módena, que ofrecía apoyo para muchas de las carreras 6C. De hecho, la Scuderia tenía las herramientas necesarias para aumentar la potencia del motor de 105 a 120 CV.
La carrocería de los coches Corsa generalmente se limitaba al Touring de Milán, que inicialmente hizo una carrera de Corsa Spiders para el Tobruk-Tripoli de 1939, que se corrió junto a dos carrocerías especiales de Ala Spessa. Estos eran cuerpos de "ala ancha" que se basaban libremente alrededor del 2900B MM y, aunque eran más pesados que el cuerpo estándar, se pensaba que eran más eficientes desde el punto de vista aerodinámica. Como todos los coches aerodinámicos anteriores a la década de 1960, Touring se basó en la intuición para dar forma al Ala Spessa y al Spider Corsa.
Estos coches debutaron en la carrera Tobruk-Tripoli de 1939, un tramo de 1500 km a lo largo de la costa libia. El evento fue ganado por Ercole Boratto y Consalvo Sanesi en un Ala Spessa. Se preparó una Berlinetta de Touring para el LeMans de 1939, que se vio obligada a retirarse.
Se fabricaron tres carrocerías especiales de Torpedino Brescia para 6C 2500 para el Mille Miglia de 1940. Los tres coches cayeron muy por detrás de Huschke von Hanstein y su BMW Touring Berlinetta con un motor más pequeño. Se hizo un coche especial para el evento utilizando el chasis 915.009 y una inyección experimental de combustible electromagnética. Diseñado por Ottavio Fuscaldo, este sistema permitió que el motor alcanzara su punto máximo a 5500 rpm y funcionara con combustibles alternativos como el aceite vegetal. La curiosa inyección sobrevivió a toda la carrera para que quede el 24 de la general.
Desafortunadamente, la carrera de carreras del Spider Corsa se cortó con el inicio de la guerra. En total, se fabricaron alrededor de 17-19 Tipo 256 y no sobrevivió ninguna carrocería Corsa Spider. Esto crea un problema para los propietarios con coches masacrados y también para las personas que quieren replicar el diseño. Como resultado, muchos chasis 2300/2500 recrean actualmente la carrocería del Spider Corsa, pero les faltan los detalles sutiles del trabajo original de Touring.