Hola, mi nombre es Antonia M. Villafañe López. Soy de Río Grande, Puerto Rico. Me considero una persona servicial, curiosa y sobretodo entregada a lo que me apasiona. Actualmente me encuentro estudiando un bachillerato en Educación Elemental, énfasis en matemáticas en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras.
Comencé mis estudios en Ciencia de cómputos donde aprendí programación en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras. A pesar de que me gusta no me llenaba, por lo que comencé una autoevaluación de todas las cosas que me apasionaban y me di cuenta que siempre estuve inclinada al magisterio. El cambio fue para bien, haciendo cambiar de rumbo. Ahora estudio y disfruto cada momento del proceso.
Una experiencia significativa que me llevo a tomar la decision de ser maestra de elemental fue mi proceso en la catequesis. Mi trabajo junto a niños de 5 a 9 años a desarrollado en mi entrega y pasión por enseñar. Junto con otras maestra se enseña a desarrollar valores, autonomía, área sensorial y motriz. Se realizan diversas actividades cristianas que cada niño potencia sus inteligencias. A travez de la lectura, danza, manualidades, servicio a la comunidad, entre otras cosas.
Como estudiante joven con metas futuras, puedo decir que tengo muchos planes y sueños próximos a cumplir. Estoy consiente que el camino a ser una futura maestra no será fácil pero, de la mano de Dios sé que todos lo realizaré. Durante este proceso espero disfrutar y vivir la belleza de enseñar no importando el qué. Mis metas primordiales a corto plazo es graduarme como Maestra de Elemental en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras y mi meta a largo plazo es poder conseguir un empleo y dejar la huella en ese lugar.