Rutas de Don Quijote

1. Ruta de Madrid a Alcala de Henares

Madrid
Cualquier Ruta del Quijote, debe partir de Madrid. La visita al Madrid de los Austrias, es fundamental para conocer el entorno en el que se desarrolla la novela, dado el periodo que vivio Cervantes en esta zona.
El 16 de Febrero de 1608, Cervantes, vivia en el madrileño barrio de Atocha, detrás del Hospital de Antón Martín. A primeros de año de 1609, se traslada a la calle Duque de Alba, cercana al Colegio Imperial de San Isidro y el 17 de Abril ingresa en la Congregación de los Esclavos del Santisimo Sacramento. En Junio, tenemos constancia en la calle de la Magdalena, a espaldas de Duquesa de Pastrana y posteriormente se traslada a una casa situada detrás del Convento de Loreto, que corresponderia a lo que hoy es la Plaza de Matute.
En Abril de 1611 se muda a la calle Huertas, permaneciendo en ella hasta  de 1615, para trasladarse a la calle León, esquina a la calle de Francos, donde fallece el 22 de Abril de 1616, siendo enterrado en el Convento de las Trinitarias Descalzas, en la calle Cantarranas.


Escultura de Don Quijote y Sancho Panza en la Plaza de España en Madrid.

Alcala de Henares
Comments